Escuela del Jacarandá

Escuela del Jacarandá 1

La Escuela del Jacarandá se encuentra ubicada en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Grecia 3223. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés) desde sala de 3. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Fue fundada en el año 1992. En la actualidad, cuenta con un total de casi 700 alumnos en ambos niveles. El proyecto educativo, con una base teórica constructivista, tiene en cuenta desde el comienzo los procesos de aprendizaje de cada alumno y cuida los aspectos sociales de los grupos. Buscan potenciar la capacidad creadora de los alumnos, enseñarles a vivir dentro de una sociedad democrática, protegiendo el medio ambiente, con hábitos saludables y el desarrollo de su personalidad en forma armónica e integral. Educación física es realizada en el Club Ciudad de Buenos Aires.

escuela del Jacarandá

Inglés: los alumnos rinden durante la primaria exámenes de la Universidad de Cambridge, Trinity College of London.

Ofrecen talleres extracurriculares de chino mandarín, guitarra, bajo, piano, batería, taekwondo, teatro y expresión creativa.

Las instalaciones de la escuela son bien modernas. Cuenta con dos edificios, uno para jardín y otro para primaria, que se encuentran a pasos uno de otro, en la misma cuadra.

KINDER

Salas dee 2 a 5 años. La jornada es simple. Brinda un ambiente contenedor, donde los chicos se sientan seguros y puedan disfrutar a pleno. Creen en la adquisición de conocimientos a través de la interacción, la exploración activa con el medio que los rodea. La elaboración personal de los conocimientos partiendo de los saberes previos de cada uno. El proceso de inmersión en el idioma se inicia en sala de 3 y se incrementa paulatinamente como parte del proceso que finalizará al terminar la escuela primaria. Comienza con 30 minutos por semana y finaliza en sala de 5 años con dos medias jornadas. Los niños tienen talleres de teatro, expresión corporal y fútbol.

escuela del jacarandá 2

PRIMARIA

Busca en los alumnos de primaria que puedan desenvolverse en el mundo que los rodea, que se incorporen sin dificultad en las distintas modalidades de la enseñanza secundaria y adquieran una sólida formación académica. En forma optativa, los alumnos pueden rendir los exámenes internacionales “Trinity” en 5to grados y en 7mo el PET (Preliminary English Test) for Schools de Cambridge. Ofrecen talleres extracurriculares de mandarín, guitarra, bajo, piano, batería, taekwondo, teatro y expresión creativa.

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

TEL: 4701-5427 / 4702-4823.

E-mail: jacaranda@jacaranda.edu.ar.

Website: http://www.jacaranda.edu.ar/