Escuela Siglo Nuevo

Escuela Siglo Nuevo 1

La  Escuela Siglo Nuevo se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano, en CABA, en la calle Olleros 3855. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés (avanzado), de jornada simple y/o completa. Brinda educación primaria.

Fue fundada n el año 1987 por la Fundación Pio Roncoroni para difundir los valores humanos universales que subyacen a todas las culturas, fomentando la comprensión y el respeto por todos los caminos. Desde sus comienzos forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. La nueva escuela ya no es nueva y no bastan ni la informática ni las herramientas meramente intelectuales para enfrentar el futuro: éstos son elementos imprescindibles pero no suficientes.

Las niñas y los niños tendrán que enfrentar el cambio más importante que le aguarda a la humanidad, con otro tipo de exigencias, diferentes a las nuestras; y para fluir con esos cambios deberán haber comprendido qué esperar de su cuerpo, de su mente y de su alma. Necesitarán recurrir a todo su potencial para ser hombres y mujeres en plenitud.

escuela-siglo-nuevo

Objetivos

Buscan que sus alumnos desarrollen la AUTOCONFIANZA y AUTORREALIZACIÓN, como base de todo su accionar para ser felices, que vivan y sean conscientes de los VALORES HUMANOS UNIVERSALES, considerando como valores fundamentales el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la PAZ, la SOLIDARIDAD, la COMPRENSIÓN, la NO VIOLENCIA, y el SERVICIO A LOS DEMÁS.

También, que se encaminen hacia la AUTODISCIPLINA y la AUTONOMÍA con CAPACIDAD DE REFLEXIÓN y CRITICA CONSTRUCTIVA apoyada en el discernimiento y que cultiven el sentido de la RESPONSABILIDAD en todos sus actos y el interés por el CONOCIMIENTO estimulando su CURIOSIDAD natural, la CREATIVIDAD en todas las áreas, la ampliación en los niveles de CONCIENCIA, SENSIBILIDAD y PERCEPCIÓN y la capacidad para vivir la unidad en el RESPETO de las diferencias.

El horario del colegio es de 8.00 a 16.15 horas, con doble escolaridad. Por la tarde, funcionan los talleres de inglés intensivo, teatro, expresión corporal, taller literario, taller de construcciones escultóricas y escenografía, apoyo de matemática y deporte. Con una enseñanza personalizada y encauzada en un nivel humanístico, es como el equipo docente encara el proyecto.

Cuenta con un comedor optativo, en donde los chicos y las chicas pueden quedarse a almorzar, junto con quienes traen vianda.

TEL: 4553 4872/9689.

E-mail: info@siglonuevo.edu.ar