Home » Colegios privados » Escuela Siglo Nuevo

Se encuentra ubicada en la calle Olleros 3855. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés (avanzado), de jornada simple y/o completa. Brinda educación primaria.

Fue fundada n el año 1987 por la Fundación Pio Roncoroni para difundir los valores humanos universales que subyacen a todas las culturas, fomentando la comprensión y el respeto por todos los caminos. Desde sus comienzos forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. La nueva escuela ya no es nueva y no bastan ni la informática ni las herramientas meramente intelectuales para enfrentar el futuro: éstos son elementos imprescindibles pero no suficientes. Las niñas y los niños tendrán que enfrentar el cambio más importante que le aguarda a la humanidad, con otro tipo de exigencias, diferentes a las nuestras; y para fluir con esos cambios deberán haber comprendido qué esperar de su cuerpo, de su mente y de su alma. Necesitarán recurrir a todo su potencial para ser hombres y mujeres en plenitud.

escuela-siglo-nuevo

Objetivos

Buscan que sus alumnos desarrollen la AUTOCONFIANZA y AUTORREALIZACIÓN, como base de todo su accionar para ser felices, que vivan y sean conscientes de los VALORES HUMANOS UNIVERSALES, considerando como valores fundamentales el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la PAZ, la SOLIDARIDAD, la COMPRENSIÓN, la NO VIOLENCIA, y el SERVICIO A LOS DEMÁS. También, que se encaminen hacia la AUTODISCIPLINA y la AUTONOMÍA con CAPACIDAD DE REFLEXIÓN y CRITICA CONSTRUCTIVA apoyada en el discernimiento y que cultiven el sentido de la RESPONSABILIDAD en todos sus actos y el interés por el CONOCIMIENTO estimulando su CURIOSIDAD natural, la CREATIVIDAD en todas las áreas, la ampliación en los niveles de CONCIENCIA, SENSIBILIDAD y PERCEPCIÓN y la capacidad para vivir la unidad en el RESPETO de las diferencias.

Escuela Siglo Nuevo_2

El horario del colegio es de 8.00 a 16.15 horas, con doble escolaridad. Por la tarde, funcionan los talleres de inglés intensivo, teatro, expresión corporal, taller literario, taller de construcciones escultóricas y escenografía, apoyo de matemática y deporte. Con una enseñanza personalizada y encauzada en un nivel humanístico, es como el equipo docente encara el proyecto.

Cuenta con un comedor optativo, en donde los chicos y las chicas pueden quedarse a almorzar, junto con quienes traen vianda.

Escuela Siglo Nuevo

Para mayor información:

TEL: 4553 4872/9689. E-mail: info@siglonuevo.edu.ar / Website: http://www.siglonuevo.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *