Escuela Trinidad

Escuela Trinidad 1

Escuela Trinidad se encuentra ubicada en Banfield, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Manuel Acevedo 1546. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación inicial (desde sala de 2 hasta 5 años inclusive).

Escuela Trinidad 2

Su proyecto educativo contempla la formación integral de los niños, no sólo atendiendo a su desarrollo intelectual sino también transmitiendo valores y promoviendo hábitos saludables. Consideran esencial que todas las actividades se desarrollen dentro de un clima de amor y respeto, generando un entorno que favorezca tanto la adquisición de conocimientos como la formación del carácter. Conforman un equipo de docentes y profesionales dispuestos a poner toda su capacitación y experiencia al servicio de esta visión.

Se proponen que al egresar de la sala de cinco años los niños estén preparados para pasar a primer grado sintiéndose competentes para enfrentar con soltura las exigencias del nuevo ciclo que comienzan, transitando con naturalidad la articulación con la escolaridad primaria.

Adopta la modalidad de jornada completa, por considerar que la educación integral de excelencia que proponemos así lo requiere. Para las salas de dos y tres años el turno tarde es optativo.

Escuela Trinidad 3

La jornada se desarrolla con el siguiente horario:

• Actividad curricular: 08 a 12 hs
  • Almuerzo: 12 a 13 hs
  • Actividad extracurricular: 13 a 16 hs
  • Comedor : la hora del almuerzo es un espacio especialmente adecuado para transmitir valores, conocimientos y buenos hábitos de alimentación. Por tal motivo, recomiendan que los niños puedan aprovechar esa experiencia enriquecedora almorzando en el comedor del Jardín. Brindan un menú saludable y cuidadosamente elaborado.

El jardín de infantes trabaja con:

• Grupos reducidos, logrando así un trato verdaderamente personalizado.
  • En un entorno acogedor y cálido: el ambiente familiar proporciona la seguridad y confianza que los niños necesitan para crecer con alegría.
  • En contacto con la naturaleza: su extenso parque arbolado permite que los niños disfruten diariamente de actividades al aire libre
  • Alimentación saludable: son fervientes promotores de una alimentación que contribuya a la salud y al bienestar de los niños.
  • En contacto con los padres: la orientación y el apoyo a los padres son parte importante de su proyecto educativo.
  • Visión de futuro: Siembran en los niños hoy, para cosechar, a su tiempo, adolescentes maduros y responsables.

Materias especiales

• Inglés