Florence Nightingale School

Florence Nightingale School 1

Florence Nightingale School se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Bulnes 2571. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, bilingüe (inglés). En la sede de Palermo se dicta el nivel inicial, mientras que la sede de Acasusso dicta los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1983. Las instalaciones del Kinder cuentan con un espacio para almorzar, en el que los alumnos deberán llevar su comida. Tienen ayudantes de comedor que colaboran con el sector. Poseen servicio de vajilla y micrrondas para calentar viandas.

Florence Nightingale cuenta con tres instituciones:

• Florence Nightingale Kindergarten en Palermo
  • Florence Nightingale School en Acassuso que ofrece los tres niveles educativos
  • Instituto Florence Nightingale: para en niños y adolescentes que no asisten a colegios bilingües, pero que desean obtener un excelente nivel de inglés, tanto oral como escrito y también desean rendir exámenes internacionales.

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años, y en sala de 5 años la jornada es doble obligatoria. El inglés está presente en todas las actividades diarias. A través de proyectos y actividades motivadoras, incentivan a los niños a construir su propio aprendizaje con alegría y naturalidad; desarrollando y potenciando su auto estima mediante una actitud de respeto e independencia que lo lleven a la utilización del idioma de manera natural. Esperan que los alumnos logren comprender y luego expresar oralmente el vocabulario adquirido frente a diferentes situaciones y que logren expresarse en inglés de una manera fluida y comprensible. Se realizan ferias, concerts, salidas y proyectos solidarios. Colabron con hogares y fundaciones.

Colegio Florence Nightingale School

SEDE ACASSUSO : KINDER – PRIMARIA – SECUNDARIA

Ubicado en Vuelta de Obligado 514, Acassuso, San Isidro, Buenos Aires. Tel: 4742-5206, Fax: 4742-7750. E-mail: info@nightingaleschool.edu.ar

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y la Alliance Francaise.

Educación Física: los alumnos practican fútbol, rugby, hockey y atletismo; también aprenden las técnicas básicas del volley, básquet, handball y softbol. Participan en torneos de cross country y de houses.

Cuentan con talleres extra curriculares de catequesis, guitarra, danza jazz y taekwondo. El colegio ofrece un espacio a los alumnos que quieran formar parte de la banda de música, como actividad extracurricular. La banda participa en los actos escolares y otros eventos de relevancia institucional. Realizan campamentos. Cuentan con un programa solidario de padrinazgos, colaboran con un techo para mi país, fundación Debra, entre algunas de las instituciones.

Los alumnos egresan con el título de Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Sociales, avalado en inglés por el título de International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). Enseñan metodologías de estudio, cuentan con tutorías y suman un tercer idioma, el francés. Rinden el PET de la Universidad de Cambridge,  el General Certificate of Secondary Education (IGCSE) y el AICE (Advanced InternationalCertificate of Education), que equivale a una preparación intensiva de nivel universitario. En francés, el Diplôme d’études en Langue Française de la Alliance Francaise.

Organizan viajes de estudio y giras culturales y deportivas al exterior, con el fin de fomentar en sus alumnos la apertura al mundo. Cuentan con proyectos ecológicos, participan de olimpíadas de matemática, realizan ferias interdisciplinarias. Ofrecen charlas sobre temas de actualidad, como adicciones, cyber-bullying, redes sociales, educación vial, el cuidado de la piel, educación sexual, alimentación y primeros auxilios. Cuentan con un programa solidario de padrinazgos, colaboran con un techo para mi país, fundación Debra, entre algunas de las instituciones.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota.

Inicial: desde $

Primaria: desde $