Home » Colegios privados » GEBA Gimnasia y Esgrima Buenos Aires

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta 5575. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. No dicta idiomas. Brinda educación superior.

El Club de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Buenos Aires, es una institución deportiva privada situada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una de las más antiguas del país, habiéndose fundado en 1880. Gimnasia y Esgrima es también uno de los clubes más grandes del país, ya que promueve la práctica de alrededor de 30 deportes diferentes, los cuales se realizan en las tres sedes que la institución posee en Buenos Aires.

La institución fue fundada el 11 de noviembre de 1880, bajo el nombre de «Club Cosmopolita de Gimnasia y Esgrima» por jóvenes practicantes de la gimnasia y la esgrima, en la «Confitería del Aguila», una tradicional cafetería de Buenos Aires. Léon Marchand fue el primer presidente del club. Tres años después, en 1883, el club cambió su nombre por el de “Club de Gimnasia y Esgrima”.

Gimnasia y Esgrima se inició originalmente como un club, como su nombre lo indica, de gimnasia y esgrima. Fue incorporando con el paso de los años varios deportes, los cuales han obtenido varios logros a nivel nacional, lo cual convirtió a la institución en una de las más laureadas de Argentina. Además, muchos atletas destacados provienen del Club, dándole un gran reconocimiento al club.

El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como “Instituto Superior de Arbitraje”.

INSTALACIONES

El club posee 3 sedes para la práctica de diversos deportes. Todas ellas se encuentran ubicadas en la ciudad de Buenos Aires.

ALDAO: Fue nombrado así en honor de Ricardo Aldao, uno de los presidentes más destacados de la institución —también fundador de la liga disidente “Federación Argentina de Fútbol” en 1912. Aldao también donó el trofeo, llamado «Copa Aldao», para el torneo celebrado entre los años 1913 y 1955 jugado entre los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y Asociación Uruguaya de Fútbol—. Con 35.000 m2, la instalación se encuentra en la calle Bartolomé Mitre de la ciudad de Buenos Aires. Los deportes practicados hay pelota vasca, boxeo, bridge, ajedrez, artes marciales, gimnasia artística y yoga.

JORGE NEWBERY: nombrada en honor al pionero de la aviación argentina Jorge Newbery, que también era un esgrimista notable —ganó el primer campeonato sudamericano en Gimnasia y Esgrima en 1901— y murió en 1914. La instalación ocupa 55.000 m2 en la Avenida Dorrego, cerca del planetario Galileo Galilei en el barrio de Palermo. El atletismo, natación y el waterpolo —conocido también como polo acuático— son algunos de los deportes alojado allí. Aquí se encuentra el estadio del club, el equipo de rugby del club juegan sus partidos como local, así como antiguamente lo hacía el equipo de fútbol. La Selección de rugby de Argentina también jugó allí en durante la década de 1970. El estadio, conocido en Argentina como «Estadio GEBA», se utiliza actualmente para conciertos musicales.

SAN MARTIN: es la sede más grande de las tres con 139.000 m2. Se ubica en la Avenida Figueroa Alcorta. Algunos de los deportes que se practican en esta sede son el fútbol, patinaje, el rugby, tenis de mesa y voleibol.

ESTADIO
El Estadio G.E.B.A. se encuentra ubicado en el barrio de Palermo y ha sido sede, especialmente en la era amateur, de partidos de fútbol, siendo sede del Campeonato Sudamericano 1916. Sin embargo, hoy en día es un estadio multipropósito. Tiene una capcidad aproximada para 18 mil espectadores. El recinto, propiedad del club fue el estadio donde la Selección de fútbol de Argentina jugó sus partidos como local desde 1910, haciendo su debut en el “Torneo Centenario de la Revolución de Mayo” que se celebró allí. En el partido final de ese torneo, jugó contra la selección de Uruguay y se produjo un disturbio en el estadio y en las afueras después de que se anunciara la suspensión del partido, y parte de las tribunas —hechas de madera— fueron destruidas por el fuego producido por los disturbios. Después se reconstruyó el estadio, y muchos partidos de fútbol celebraron allí, incluso cuando Gimnasia y Esgrima ya se había desafiliado de la Asociación.
El estadio suele usarse también para recitales. El club generalmente alquila dos de sus instalaciones para conciertos y eventos, siendo el centro de Jorge Newbery los más utilizados para esos fines. Muchos artistas internacionales de gira en Argentina han tocado en este estadio.

En el instituto superior se practican 13 deportes:

  • Judo u otras
  • Gimnasia artística
  • Softball
  • Tenis
  • Básquetbol
  • Ajedrez
  • Handball
  • Natación
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Rugby
  • Fútbol

Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas:

  • Giras Deportivas Internacionales
  • Giras Deportivas Nacionales
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Olimpíadas deportivas internas
  • Piscina de Natación en el Predio
  • Pista de Atletismo
  • Polideportivo

ARANCELES 2017 (APROX.)

Instituto Superior: $

Para mayor información:

TEL:   Dr. R. C. Aldao, Tel: 4382-0031/34
Ing. Jorge Newbery, Tel: 4777-7855
Gral. San Martín, Tel: 4788-8400

E-mail: info@geba.org.ar / Facebook: https://www.facebook.com/gebaoficial/

Website: http://geba.org.ar/XXI/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *