Home » Colegios privados » ICA – Instituto Coreano Argentino

Se encuentra ubicado en la Av. Asamblea 1840, Ciudad de Buenos Aires. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa, considerado como una institución de colectividad. Es un colegio bicultural trilingüe (castellano, coreano e inglés). Brinda educación inicial y primaria.

Pertenece a la Asociación Civil Centro Cultural y Educación Coreano Argentino.

Creado con el apoyo y colaboración de la colectividad coreana y del gobierno de la República de Corea, es el primer Colegio perteneciente a la comunidad coreana que ofrece un proyecto educativo de enseñanza oficial reconocido por la DGEGP dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo primordial es la formación integral del individuo. Para ello, los alumnos cuentan con actividades deportivas, TKD, computación y talleres de cultura coreana. Creen que educar es formar a los alumnos para que puedan seguir sus estudios secundarios con el mayor éxito que cada uno es capaz de lograr. Lo hacen no sólo preparándolos académicamente, sino con comprensión, afecto y contención.

Objetivos:
– Garantizar la igualdad de oportunidades y logros, que dignifican a las personas.
– Revalorizar la cultura coreana, integrándola al resto de la sociedad.
– Formar alumnos capaces de ser los protagonistas de una sociedad más justa y demócratica.
– Generar participación responsable, reflexiva y fecunda.
– Inculcar virtudes humanas y valores éticos, favoreciendo el desarrollo integral de los alumnos.
– Desarrollar el sentido estético y la capacidad creadora de los alumnos.
– Estimular la capacidad crítica e inquisitiva ante situaciones múltiples.
– En definitiva formar futuros constructores de un mundo mejor.

Fundamentos del Proyecto Pedagógico

Buscan que los alumnos puedan:

  • Maximizar sus potencialidades, tengan contención física, intelectual y afectiva, aceptándolos por lo que son como personas.
  • Aprendan significativamente los contenidos escolares y construyan sus propios saberes.
  • Piensen con autonomía y se enriquezcan ética y estéticamente.

Principios educativos para la formación de coreanos en el extranjero:

  • Construir la propia identidad como persona fomentando el sentimiento patriótico y contribuyendo a la paz mundial.
  • Desarrollar la comprensión de la Madre Patria y a la vez lograr adaptarse a la cultura del país en que residen.
  • Educar para lograr ser una persona con integridad contribuyendo al bienestar de la sociedad, sintiéndose orgulloso de sus raíces; valorando altamente el idioma, su historia,  sus usos y costumbres.
  • Educar para ser un argentino orgulloso de sus raíces coreanas.
Projecto de articulación con secundaria : 6to, 7mo grado
Durante los últimos años de primaria, brindan una formación en metodología de estudio para favorecer el ingreso al secundario. El plan de estudios busca lograr un equilibrio entre la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y actitudes, permitiéndoles construir su propio aprendizaje que contribuya a comprender mejor el mundo que los rodea.
JARDIN DE INFANTES
Cuenta con nueve salas. Cuatro de dos años, tres de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco años.
PRIMARIA
Cuenta con 7 grados (uno de primero, segundo, tercero, Cuarto, quinto, sexto y séptimo).
Escuela de Sábados
Enseñanza del idioma Coreano en el horario de 9.00 a 13.00 hs.
Proyecto de Inglés 
Dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional del Instituto Coreano Argentino, el departamento de Inglés brinda su aporte para proveer una educación que garantice el conocimiento pertinente.
Frente al desafío que implica un mundo globalizado el ICA prioriza que el paso del alumno por la institución sea realmente una experiencia educativa, que los prepare para enfrentarse con las mejores herramientas a las exigencias del mundo contemporáneo a través de una enseñanza metódica, graduada y según pautas planificadas que se articulan con coherencia pedagógica desde jardín de infantes hasta séptimo grado.
El primer contacto con la lengua inglesa, en sala de tres, se realiza por medio de la acción y las vivencias. El aprendizaje se desarrolla en un contexto donde a través de cuentos, canciones y experiencias lúdicas se van adquiriendo las funciones básicas de la lengua.
En Primaria, las clases de inglés tienen una carga horaria de nueve horas semanales en las que los alumnos van incorporando la lengua de forma paulatina y en un contexto significativo con un enfoque comunicativo. Esto implica el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas, es decir, expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora, por medio de ejes temáticos que se encuentran íntimamente ligados con la realidad cotidiana de los chicos. El aprendizaje se convierte así, en un proceso significativo y genuino por el cual los alumnos establecen una relación entre la lengua y la vida ajena al mundo escolar. Por ejemplo, obras de teatro en inglés y concursos de expresión oral.
Parte importante del proyecto del departamento de inglés es la selección y actualización de los recursos didácticos periódicamente a fin de alcanzar con éxito los objetivos propuestos. Entre ellos, los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, cuyos certificados brindan a los alumnos un reconocimiento internacional del nivel de comprensión y producción alcanzado. Los mismos son rendidos por los alumnos desde tercer grado del siguiente modo:
3º Grado Starters
4º Grado Movers
5ª Grado Flyers
6ª grado KET (Key English Test)
7º Grado KET and PET (Preliminary English Test)
Lo mencionado implica un compromiso por parte de docentes, alumnos, autoridades y padres, es decir, la comunidad educativa toda, con la profunda convicción de que el trabajo, la exigencia y el esfuerzo son la base para una educación de calidad concibiendo al aprendizaje como un todo complejo y no como mera adquisición de métodos y reglas.
ARANCELES 2018 (Aprox.)
Inicial:
Primaria:
Para mayor información:
TEL: 4634-1558 / Fax: 4633-8598. Email:  institutocoerano@gmail.com. Website:  http://www.e-ica.org/
Facebook: https://www.facebook.com/ICA-Instituto-Coreano-Argentino-210018669017653/
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *