Instituto Alberdi

Instituto Alberdi 1

Instituto Alberdi se encuentra ubicado en el barrio de Flores, CABA, en la Av. Juan bautista Alberdi 2241. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y con enseñanza del idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación Secundaria.

Características:

• Se trata de una escuela secundaria de jornada simple, de turno mañana
  • Se manejan con grupos reducidos
  • La educación es personalizada.
  • Título : Bachiller Común (en 5 años).Educación secundaria oficial: Bachiller Común (Dto. 6680-56).
  • Se manejan con una filosofía No-Competitiva, No-Agresiva.
  • Brinda educación en Valores.
  • Es una escuela integradora (se ofrece atención a Obras Sociales).
  • Posee Gabinete Psicopedagógico.
  • Posee una Huerta
  • Brinda Conciertos didácticos.
  • Se realizan Convivencias
  • Posee Laboratorio para clases experimentales.
  • Se llevan a cabo Excursiones y visitas guiadas.
  • Posee Taller de computación.
  • Posee Taller de teatro con interrelación de contenidos vistos en Lengua e Historia.
  • Desarrollo de conceptos éticos a través de la práctica de Judo y en el intercambio a través del diálogo de principios morales.
  • Realizan trabajos cooperativos y poseen grupos de mediación escolar.

Además, poseen un Campus Virtual : llevan adelante un uso so intensivo del sitio web, donde los docentes dejan material de consulta de cada tema relevante visto en el aula.

El Instituto trabaja con un programa de contenidos que se desenvuelven en forma evolutiva e interrelacionada con todas las áreas para generar así un esquema de pensamiento rico en posibilidades de análisis. Para esto, utiliza metodologías de abordaje que desde el plano concreto inducen al alumno hacia la abstracción para la formulación del lenguaje comprensivo y expositivo.

Instituto Alberdi 2

Una vez conseguidos los primeros objetivos de adaptación, se estimula al alumno para que se incorpore al proyecto de “aprender enseñando”, ya que éste le facilita la comprensión de aquellos contenidos que presentan mayores dificultades porque, para enseñarlos, tendrá que encontrar junto al profesor todas las formas hasta conseguir explicarle a otro alumno menor ese tema. Esta experiencia le permite bajar el contenido hasta el nivel necesario para su propia comprensión y, luego al buscar los recursos para que el otro lo entienda, no sólo cierra el proceso cognitivo sino que aprende dentro de un verdadera relación solidaria. Esto lo logran al trabajar con grupos reducidos.

El colegio tiene como fin la no agresión y la solidaridad manifiesta y práctica y, es por eso que forman parte del   Programa de Escuelas Asociadas de la UNESCO que fomenta la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad. Trabajan conjuntamente con el Instituto de Integración «incluirnos» (incorporado al Registro Nacional de Prestadores o RNP) de manera interdisciplinaria.

Instituto Alberdi 3

ARANCELES  (Aprox)

Secundaria: desde $ 92.740

INSCRIPCIÓN

La escuela es un secundario de jornada simple, turno mañana, con educación física dentro del mismol instituto.

Al ponerse en contacto la familia con la institución (e-mail: info@institutoalberdi.com o llamando al 011 4637-8138 de lunes a viernes de 7:30 a 16 hs.), se coordina una primera entrevista en la cual se explica la metodología de trabajo y conocen el perfil del futuro alumno. Solicitar entrevista de admisión aquí.

Luego, se concerta una segunda entrevista en la cual analizará cada uno de los siguientes aspectos:

– Descripción de la situación psico-familiar del alumno y su trayectoria escolar.
– Perfil del alumno.
– Documentación del alumno obligatoria para entregar y cumplimentar la inscripción:  Boletín original o analítico. El mismo es solicitado por secretaría para determinar el último año de estudios cursados. Si se conoce, indicar el nombre del plan de estudios de los cursos aprobados, completos o incompletos. Indicación de las materias pendientes o adeudadas (si las hubiera).

La siguiente documentación será requerida para la matriculación definitiva:

• Para 1° año: CERTIFICADO DE 7º GRADO COMPLETO ORIGINAL*. D.N.I. (COPIA Y ORIGINAL). Todo curso equivalente al 7mo. grado realizado en provincia debe ser acreditado COMPLETO. Si adeuda materias del equivalente a 7mo. de capital, el alumno deberá rendir la/s materia/s adeudada/s ante tribunal supervisado en las fechas estipuladas en el calendario escolar (generalmente a fines de marzo). Si desaprueba se desistirá la matriculación.
  • Para 2°, 3°, 4° o 5° año: CERTIFICADO DE ESTUDIOS EN TRÁMITE con firma de Rector y Secretario. D.N.I. (ORIGINAL Y COPIA).
  • 2 FOTOS 4 x 4.
  • FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO.
  • FOTOCOPIA/S DE LA/S VACUNA/S APLICADA/S.
  • CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA FIRMADO POR EL MÉDICO (incluir ficha de salud con antecedentes médicos).
  • REGLAMENTO FIRMADO.
  • TEST DE ADMISIÓN (pedir cita).
  • PAGO DE LA RESERVA DE VACANTE – MATRÍCULA y/o CUOTA MENSUAL según corresponda.
  • CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA DEL INSTITUTO DEK CUAL EL ALUMNO PROVIENE.
  • Ficha individual de matrícula completa.

Instituto Alberdi 4

TEL :4637-8138. E-mail: info@institutoalberdi.com
Website: http://institutoalberdi.com/phpbb3/app.php/portal
Atención:  de 7:30 a 13 hs

1. Marianela

Muy buen instituto, personal humano excepcional y la rectora es excelente. Tienen un equipo comprometido que apoya mucho a los alumnos.

• Estela Rodríguez

Estoy de acuerdo con vos Marianela. Mi hijo termina este año la secundaria en Alberdi y la verdad es que además del tema académico y la Dirección del colegio, hay un lindo ambiente. Mi hijo tiene un muy buen grupo de compañeros.