Instituto Educacional Duayén

Instituto Educacional Duayén 1

El Instituto Educacional Duayén se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Ballivian 2162. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Duayén es un colegio privado relativamente nuevo (el jardín se inauguró en 1989 y la primaria en 1992) que brinda los 3 niveles: JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. Es laico, mixto y con una ideología integradora, inclusiva, constructivista y progresista. En sus comienzos el instituto era sólo jardín de infantes (1989) y en 1992 se inauguró la Primaria. Unos pocos años más tarde, incorporaron la secundaria. Posee inglés pero NO es de doble jornada BILINGÜE.

Las referencias que se tienen del establecimiento son variadas. Muchos los consideran un muy buen colegio, familiar, con grupos de chicos reducidos y donde el alumno tiene una atención personalizada. Destacan la gran cantidad de talleres que brinda y las actividades deportivas. Otros, sin embargo, consideran que el instituto tiene muchas deficiencias como : alta rotación del personal docente, falta de experiencia y mala atención por parte del personal, docentes y directivos, mala infraestructura (espacios muy reducidos para el juego y demasiadas escaleras) , salas muy pequeñas, sólo dos patios de reducidas proporciones, con servicio de comedor pero sin un sitio destinado al mismo (los alumnos almuerzan en las mismas aulas), y que es bastante caro por los servicios que ofrece.

Horarios Jardín :

EXTENSIÓN HORARIA: 7:30 a 18:15 hs
JORNADA COMPLETA (optativa): 8:45 Hs A 16:45 Hs
JORNADA SIMPLE DE 2, 3 y 4 AÑOS: 8:45 Hs 12:00 Hs o 13:30 Hs a 16:45 Hs
SALA DE 5 AÑOS: 8:45 Hs a 12:00 Hs
TALLERES:
13:15 Hs a 16:30 Hs.

Horarios Primaria

Turno completo de 7:40 a 16:30 hs
Educación integral castellano e inglés
Horario T. Mañana de 7:40 a 12:30 hs

Desde Primer Grado: Ingles, 10 horas cátedras semanales (1 hora y 20 minutos por día).
Exámenes internacionales Trinity College. Lengua y literatura inglesa desde 2º grado.
A partir de 3º grado: docentes divididos por áreas. 7º grado Secundarizado: las áreas son dictadas por docentes del nivel secundario, especializados en cada una de ellas, realizando una articulación constante con el nivel medio, y trabajando con Técnicas de Estudio. Informática, en articulación en los contenidos que se trabajan en las distintas áreas.

instituto-duayen

ARANCELES (aprox.)

Sala 2 años : $

Sala 3 años : $

Sala 4 años (jornada simple): $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL/Fax: 4521-6023 / 4524-1956 (nivel primario y secundario) y 4522-9292 / 4524-2694 (nive inicial).

Website: http://www.duayen.com.ar