Home » Colegios privados » Instituto Educativo Alas

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Crespo, en la calle Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles jardin y primaria.

Fue fundado en el año 1995. El colegio posee gran diversidad de espacios: aulas amplias y luminosas, patios al aire libre y cubiertos, biblioteca y videoteca, S.U.M, gimnasio de 450 mts cubiertos, natatorio climatizado, salón de música, salón de plástica, Laboratorio de computación full Internet, aulas con pantallas interactivas en primaria. Se manejan con grupos de entre 22 y 28 alumnos por grado.

La escuela basa su proyecto en la formación integral del alumno, esto es atendiendo por igual a todos sus valores: Intelectuales, morales, técnicos, estéticos, vitales y sociales a través de experiencias significativas. El enfoque metodológico adoptado se basa en un proceso de construcción de los aprendizajes a través de la comprensión, el razonamiento, el pensamiento crítico y el abordaje de situaciones problemáticas significativas para los alumnos donde ellos puedan aplicar los conocimientos, comunicarlos, explicitar los resultados, para poder transferirlos a otras situaciones. Definen la acción educativa en dos ejes: favorecer la conquista de la autonomía y preparar en las relaciones con los demás, por esto es fundamental formar en hábitos, valores y actitudes que garanticen y mejoren la convivencia. Apuntan permanentemente a elevar el Nivel Académico a través de la articulación estrecha de la enseñanza con las fuentes exteriores de la información, el puesto privilegiado de los lenguajes y de las técnicas apropiadas para facilitar las comunicaciones entre los individuos y entre los grupos.

Instituto Educativo ALAS

Inglés: intensivo. Se estimula su uso como herramienta internacional de comunicación. Los alumnos van adquiriendo, integrando y afianzando, en las distintas etapas, las habilidades de la comunicación en forma natural y gradual. Los alumnos tienen diferentes instancias de evaluación escrita y oral dentro y fuera del colegio. En 2º y 3º grado los alumnos pueden rendir los exámenes otorgados por Trinity College London y a partir de 4º grado los exámenes internacionales para niños YLE  (Young Learners- Starters, Movers and Fleyers), KET – PET de la Universidad de Cambridge en forma optativa. Dichos exámenes evalúan los logros alcanzados en la adquisición de la lengua extranjera (expresión escrita y oral, lecto-comprensión y audio-comprensión).

Proyecto de Aprendizaje-Servicio: Esta propuesta está pensada para fomentar en los alumnos una cultura solidaria. Por tal motivo, se han desarrollado proyectos solidarios respondiendo a las necesidades de otras comunidades.

Educación Física: gimnasio cubierto de 450 mts. Nuestros alumnos tienen tres estímulos por semana: Ed. Física, Deporte (Handball, Voley, Futbol) y Natación. Los alumnos de sala de 4, sala 5 y primer grado, acompañando al proceso de articulación realizan una jornada campamentil. A partir de 2º grado los alumnos asisten a campamentos variando la cantidad de días y lugares. A partir de 5to grado realizan encuentros deportivos y recreativos en el colegio con distintas instituciones.

Natación: cuentan con un natatorio climatizado propio. Los niños disfrutan de este medio desde la salita de 3 años con un estímulo semanal en el turno de la mañana y uno optativo por la tarde.

Plástica: estimulan la expresión individual y grupal mediante producciones con distintos materiales y a partir de diversos disparadores. En el proceso de aprendizaje se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual y ponemos en práctica la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando expresiones distintas y complejas en las cuales tiene un papel fundamental la imaginación creadora.

Instituto Educativo ALAS_natación

Informática: la propuesta de Informática – TIC en la escuela tiene como principal objetivo la formación de usuarios eficientes en las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para lograr en un futuro, un beneficioso aprovechamiento de las mismas en el estudio secundario, terciario, universitario y una exitosa inserción en el ámbito laboral actual. Generan un espacio de trabajo e investigación en el laboratorio de informática en el cual los alumnos acceden a la utilización de la computadora como: Recurso didáctico, a partir de programas de ejercitación y práctica de las distintas áreas, Herramienta de producción, a través de la enseñanza de programas utilitarios varios como editores, graficadores, procesadores de texto, planilla de cálculo, generador de presentaciones, etc., Soporte de información, mediante el uso de libros electrónicos y enciclopedias multimediales y Medio de comunicación, interactuando con los servicios que ofrece Internet. La incorporación de vocabulario y contenidos técnicos en forma paulatina así como el manejo del sistema operativo Windows y la utilización y aplicación de programas utilitarios infantiles y profesionales completan una excelente formación académica en el área. El AULA-LABORATORIO, especialmente diseñada, está ubicada en la Planta Baja y cuenta con una red de doce computadoras de última generación interconectadas y con acceso a Internet. Los alumnos de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º a 7º grado) concurren a una clase semanal de Informática-TIC dictada por la profesora especial correspondiente al nivel. Cuentan además con una clase quincenal de computación e inglés en el aula-laboratorio, acompañados por la profesora de inglés y la auxiliar de computación.

JARDIN DE INFANTES

Turno mañana: Preescolar de 8:30 a 12:20.  Salas de 2, 3 y 4 años de  8:50 a 12:20hs. Turno tarde (optativo) de 14:05 a 16:15 hs. Talleres desde salita de 2 años.

PRIMARIA

Turno mañana de 8:00 a 12:30 hs. Turno tarde (optativo) de 14:05 a 16:15 hs.

Instituto Educativo ALAS_aula

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.500 hasta $ 4.900

Primaria: $ 6.200

Para mayor información:

TEL: 4857-1428. E-mail: info@colegioalas.com.ar. Website: http://www.colegioalas.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Ana dice:

    Hola…estoy buscando colegios para mi hija seria para sala de 3 años,pero es para el año 2019…quisiera saber si podria tener una entrevista para conocer el colegio….espero su respuesta…
    Muchas gracias!!!!

    • admin dice:

      Estimada Ana: Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, telefónicamente o via e-mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal.En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *