Instituto Educativo CREAR

Instituto Educativo CREAR 1
Instituto Educativo CREAR se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Juramento 4751. También, es conocido como «Centro de Recuperación, Adaptación y Recreación».
Es un instituto de gestión privada, mixto, laico y, de Jornada completa opcional. No dicta idiomas. Brinda educación en  3 niveles: Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, Nivel Primario Especial,Nivel de Talleres de formacion integral.

Fue concebido a partir de una larga experiencia en el área de educación especial, con el convencimiento de poder brindar un servicio educativo calificado a una parte importante de la población, como son los alumnos con necesidades educativas especiales. Se propone acompañar en su crecimiento a los niños, adolescentes y jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje, con un enfoque interdisciplinario, brindando una atención personalizada y actividades que respondan y respeten los intereses, el ritmo de aprendizaje y las potencialidades propias de cada alumno.

Instituto Educativo CREAR 2

La institución cuenta con un edificio propio, adaptado a las necesidades inherentes al desarrollo de la actividad educativa y con personal especializado, que en un clima escolar cálido y  seguro, permite a los niños y adolescentes afrontar gradualmente el conocimiento del medio y adquirir los instrumentos que le permitan acceder a él.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Se programan diferentes actividades:

• Bailes
  • Actos Escolares
  • Feria de ciencias y conocimiento
  • Muestra de Arte y Expresión
  • Viajes
  • Paseos
  • Experiencias directas
  • Competencias deportivas, artísticas y literarias
  • Jornadas recreativas con la familias
  • Actividades de integración con otras instituciones:
  • Escuelas, comunes y especiales
  • Centros de Jubilados

Instituto Educativo CREAR 3

Admisión y entrevistas

El equipo directivo y técnico realiza la primera entrevista de admisión, solicitada en forma personal o telefónica, donde se orienta a la familia y/o profesionales acerca de las características, actividades y modalidad de trabajo de la institución. Se invita  a la familia a conocer la escuela. Posteriormente, se programan próximos encuentros con la finalidad de realizar la evaluaciones pertinentes a fin de brindarle al futuro alumno la propuesta mas adecuada acorde a sus necesidades. La inscripción se encuentra abierta durante todo el ciclo lectivo.

La propuesta de estimulación Temprana y Jardín Terapéutico se propone apoyar al niño de 45 días a 3 años de edad, en el desarrollo de sus aspectos  instrumentales a partir del trabajo interdependiente de disciplinas teórico-técnicas, que se integran para el desarrollo de la sensopercepción, la psicomotricidad, el lenguaje y la comunicación (verbal como no-verbal), la inteligencia, el aprendizaje (desde el nivel sensorio-motríz al pre-operatorio), de la actividad lúdica, los hábitos de la vida diaria y la socialización.

Instituto Educativo CREAR 4

Pautas de ingreso: 45 días hasta 3 años de edad cronológica, ó cuando haya alcanzado los objetivos propuestos en el Jardín Terapéutico que le permitan ingresar a la etapa de Educación Especial Nivel Inicial. Horario de Funcionamiento: tres sesiones de estimulación  (de 1 hs), tres veces por semana. Paralelamente se irá evaluando de acuerdo a las posibilidades la incorporación al Jardín Terapéutico hasta llegar a cumplimentar la Jornada Simple de 4 horas.

Nivel Inicial: Para este nivel se desarrollan  los contenidos  curriculares programados para dicho nivel y los espacios de atención técnico profesionales que requiera cada alumno según sus necesidades específicas. Pautas de Ingreso: el alumno debe poseer un grado de maduración suficiente que le permita la adaptación y permanencia en el grupo escolar. Edad : 3 años de edad cronològica. Pautas de Egreso: a los 6 años de edad cronològica o cuando ha alcanzado los objetivo propuestos para ingresar en la etapa de EGB. La jornada puede ser Simple o Doble.

Instituto Educativo CREAR 5

TEL: 4522-6666. Website: http://www.institutocrear.edu.ar/home.htm