Home » Colegios privados » Instituto Educativo Obras

Se encuentra situado en el barrio de Nuñez, en la Av.del Libertador 7395. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con una orientación bien marcada en deportes,  con enseñanza de 4 idiomas en forma optativa: inglés, francés, portugués y chino mandarín. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También, imparte enseñanza a nivel terciario.

El Instituto funciona dentro de las instalaciones del Club OSN. Hace hincapié en la formación deportiva como medio de promover el desarrollo físico saludable, la confianza, la cooperación y la fortaleza física y moral. Posee un centro de idiomas, en donde se enseña inglés, portugués, francés y chino.  Se rinden exámenes con certificación y cursos específicos, segmentados por edades y niveles. Promueve el intercambio Familia – Escuela desarrollando propuestas que generen su participación en el ámbito escolar, creando un ambiente de convivencia cálido e integrador que favorezca el sentido de pertenencia. El colegio posee convenio cona UTN, para certificar los conocimientos informáticos que los alumnos adquieren durante el período escolar.

Instituto educativo Obras_ edificio frente

Educación Física: desde ajedrez, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, básquetbol hasta taek-wondo. Desarrolla múltiples disciplinas para todas las edades, tanto en el plano competitivo como en el recreativo. Los alumnos no deben trasladarse para realizar las actividades deportivas. Además de contar con amplias y luminosas aulas, también posee de natación, comedor, playones deportivos, biblioteca, sala de Informática, laboratorio, sala de uso múltiples, patios deportivos, cancha de césped sintético, vestuarios, cancha básquet / voley cerrada con piso de parquet.

Instituto educativo Obras_2

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años, la jornada es completa. Busca crear un ambiente de artes múltiples, que sea divertido y que motive a los niños a explorar, experimentar, usar su imaginación e interactuar jugando a través de la danza y el movimiento, música, dibujo y pintura, deporte, juego libre y dramático, y así facilitar su desarrollo físico, intelectual, social y emocional. Se enseña el idioma inglés de manera lúdica, creativa y didáctica para que los ninos logren en este nivel, manejar con naturalidad las producciones orales del idioma haciendo hincapié en la expresión oral y en la incorporación del vocabulario en forma gradual.

Instituto educativo Obras_aula jardin de infantes

PRIMARIA

La enseñanza se da en doble turno de 8 a 16hs. con orientación deportiva y aprendizaje intensivo del inglés, que se enseña en forma curricular, 2 tardes por semana. Se rinden exámenes internacionales de forma opcional. También, brinda acceso al aprendizaje de otras lenguas en el Centro de Idiomas, donde se enseña además de inglés, portugués, francés y chino. Después de las 16 hs. los niños tienen la posibilidad de formar parte de las escuelas deportivas que se practican en el club como ser básquet, hockey, fútbol, gimnasia artística, rugby, etc.

SECUNDARIA

La propuesta contempla dos tardes con actividad deportiva y una tercer tarde con Inglés intensivo. La actividad deportiva se desarrolla en las instalaciones del Club Obras Sanitarias de la Nación. Esta les permite incorporar los valores inherentes a la misma: esfuerzo de superación, espíritu de competencia, respeto por las reglas del juego, por los compañeros y adversarios. Desarrollar estos aspectos les permite asumir conductas que impliquen esfuerzo y cooperación en la búsqueda de logros y objetivos comunes. Título: Bachillerato con orientación Deportiva y Ecológica. Realizan campamentos de fin de año, viajes educativos, visita de nativos de países de habla inglesa para que, de esta manera los alumnos descubran por sí solos sus posibilidades de expresión en inglés y puedan desplegar sus conocimientos en un contexto diferente al habitual.

Instituto educativo Obras

Para mayor información:

TEL: 4701-5963 / 4702-4655. E-mail: jingenieros@clubosn.com.ar . Website: http://instituto-obras.com/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Diego Tripodi dice:

    Es un colegio mediocre/malo con mirada de empresa.
    Mis 2 hijos fueron ahi toda la primaría y ahora mi hija va al secundario, me encantaría sacarla pero no puedo la madre la tiene convencida de que es lo mejor.

  2. Pablo dice:

    Yo mande a mis hijas un año (2016). Ese año nos enteramos por terceros que en el aula de una de mis hijas habían abusado de una menor. Cuando los padres nos quejamos porque no se había comunicado con nosotros, nos dijeron que querían mantener la privacidad del niño afectado (que luego nos enteramos que eran 3, dos en jardín de infantes y uno en primaria). Esto resulta inadmisible. Que los padre no sepamos lo que pase en el colegio en un caso tan grave como este. El colegio trato de disminuir el problema y tomo solo acciones parciales para repararlo. La confianza obviamente se vio por parte de los padres. Sobre todo remarcó la falta de comunicación y transparencia (dado que al principio lo negaron) que hubo de parte de los directivos. Yo las saque este año para mandarlas a un colegio más serio y no a una empresa, que es en definitiva lo que es.

    • valeria dice:

      Pablo me gustaria poder contactarme con vos para que me cuentes bien lo que paso, el papa de mi hija quiere enviarla a ese colegio, yo no estoy de acuerdo y encima leo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *