Home » Colegios privados » Instituto Educativo Sudamericano Modelo

Se encuentra situado en la calle Río de Janeiro 663/679. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

En los años 80 se compró el terreno y así se iniciaron la sobras de construcción de la escuela. Inició su actividad en el año 1984, con todo el personal seleccionado, las instalaciones en condiciones y el nivel inicial (Jardín de infantes) y el primer ciclo de la escuela primaria. Con el correr del tiempo, se construyó un natatorio propio con la finalidad de dar una impronta deportiva específica. En el año 1997 se dio continuidad al proyecto abriendo la escuela secundaria pudiendo articular de manera completa el proyecto educativo.

La Institución consta de tres pisos donde cuenta con aulas espaciosas para el dictado de clases. Todas las aulas de la institución de los diversos niveles cuentan con pizarras interactivas Smart, cámaras de documentos 3 D y proyectores. Se dispone de mesas interactivas digitales para el nivel inicial. Posee sala de plástica, teatro, ajedrez, estudio de radio y dos laboratorios de computación. Cuenta con laboratorio de ciencias, biblioteca, salón de reuniones, salón de usos múltiples, dos patios descubiertos, gimnasio cubierto, cancha de césped sintético, edificio anexo de secundaria, con pasaje y comunicación interna, jardín de infantes con salas acondicionadas y patio de juegos.
Posee natatorio climatizado propio con vestuarios y gimnasio. Dentro del edificio funciona la administración, la secretaría, la dirección, gabinete y oficinas de coordinación La Institución tiene comedores, anexo, buffet y kiosco.

Instituto Educativo Sudamericano Modelo-edificio frente

El colegio brinda jornada simple obligatoria y jornada completa optativa donde se ofrecen una variedad de talleres e inglés intensivo tanto para el nivel inicial como primario. Se caracteriza por la integralidad educativa del alumno sosteniendo un sólido nivel académico, la intensificación de la lengua inglesa, un espíritu deportivo, el gusto por las artes todo acompañado con la implementación tecnológica dando prioridad a la educación digitalizada. El nivel medio ha optado por las siguientes orientaciones:

  • Bachillerato en ciencias sociales y humanidades
  • Bachillerato en economía y administración

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. Jornada Simple: 8.45 hs a 12 hs. Talleres integrados: esta actividad implica el despertar de la atención y la imaginación, desarrollando fantasías, dándoles a los niños la ocasión de justificar su elección y sus decisiones. Se busca formar seres libres, creativos y responsables que elijan participar entre los talleres de títeres, cocina, ciencias, plástica, artesanías, juegos y expresión corporal. Articulación con la escuela primaria: se realizan visitas a 1° grado que generan en los futuros egresados del Nivel Inicial sentimientos de confianza y entusiasmo, asegurando la continuidad del proceso educativo entre niveles. Se logra generar continuidad con el ciclo siguiente, conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.

Instituto Educativo Sudamericano Modelo_2

Proyectos

  • Plan lector: la propuesta apunta a estimular el gusto por la lectura de manera placentera. Se organiza un amuestra con toda la bibliografía posible y las docentes seleccionan junto al equipo directivo el material presentado. Luego se incorpora un plan lector que abarque textos en castellano como en inglés para incorporar y estimular la lectura, y como actividad de cierre se hace una selección de actividades interrelacionando otras áreas.
  • Feria de ciencias: participan los alumnos de toda la Institución nivel inicial y primario. Cada nivel trabaja sobre un eje temático que es abordado por la docente a cargo, a su vez interactúa con las docentes especiales de modo integral. Como herramienta principal se utilizan las pizarras interactivas digitales donde los niños explotan en su máximo potencial este recurso como medio enriquecedor de la actividad. Se exponen los trabajos elaborados en una fecha determinada y se invita a toda la comunidad escolar a disfrutar de la muestra.
  • Proyecto tecnológico/informático: se le da vital importancia al área, y se han implementado la utilización de pizarras interactivas digitales en todas las aulas en los diferentes niveles de la institución. Resaltan el enriquecimiento de explorar los diversos contenidos teniendo como herramienta superlativa la interacción con las pizarras. Abordando distintas clases, la dinámica propuesta es que cada grado prepare un eje temático del área seleccionada se prepara la muestra y se invita a las familias a recorrer las aulas y participar de manera interactiva, así se podrá compartir el trabajo de los alumnos y rotar por las producciones de otros.
  • Proyecto ambiental: fomentando la implementación de “Escuelas Verdes”, trazan un proyecto relacionado con el medio ambiente, participando toda la Institución con campañas de conciencia en el tema y la generación de una huerta.
  • Proyecto comunitario:  todos los años propician campañas de ayuda con los niños de la Institución incentivando a dar al prójimo aquello que necesite mediante donaciones Se realizan entregas al HOSPITAL DE NIÑOS, UN TECHO PARA MI PAIS y al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE ENFERMEDADES MENTALES (CIDEM).

Instituto Educativo Sudamericano Modelo

PRIMARIA

Jornada Simple: 8 a 12.50 hs. Jornada Completa: 8 a 17 hs. Modalidades de Cursadas Optativas (turno tarde): con inglés intensivo o con talleres Extra Programático.

Proyectos

  • Plan lector: La propuesta apunta a estimular el gusto por la lectura de manera placentera. Se organiza una muestra con toda la bibliografía posible y las docentes seleccionan junto al equipo directivo el material presentado. Luego se incorpora un plan lector que abarque textos en castellano como en inglés para incorporar y estimular la lectura, y como actividad de cierre se hace una selección de actividades interrelacionando otras áreas.
  • Ortografía y caligrafía: Buscan crear en los alumnos conciencia ortográfica, que comprendan la importancia de poder expresarse correctamente en forma escrita y que, a su vez, esto debe ser legible. La función principal de la ortografía es garantizar y facilitar la comunicación escrita entre los usuarios de una lengua mediante el establecimiento de un código común para su representación gráfica. La ortografía cumple un papel esencial como factor de unidad, dado que impone una representación gráfica uniforme y común. De esta forma la ortografía ocupa un lugar esencial en el sistema educativo, ya que es condición necesaria para el completo desarrollo de la persona en la medida en que, hoy, la escritura es fundamental como soporte del conocimiento y como instrumento de comunicación. La caligrafía es la técnica que busca conseguir una escritura bella y bien formada, según diferentes estilos. En este sentido, ortografía y caligrafía se diferencian por sus fines: la primera impone normas para el empleo adecuado de la lengua; la segunda intenta imprimir belleza, claridad y corrección en la escritura de los signos gráficos.
  • Feria de ciencias: Participan los alumnos de toda la Institución nivel inicial y primario. Cada nivel trabaja sobre un eje temático que es abordado por la docente a cargo, a su vez interactúa con las docentes especiales de modo integral. Como herramienta principal se utilizan las pizarras interactivas digitales donde los niños explotan en su máximo potencial este recurso como medio enriquecedor de la actividad. Se exponen los trabajos elaborados en una fecha determinada y se invita a toda la comunidad escolar a disfrutar de la muestra.
  • Proyecto matemático: se capacita a los niños paulatinamente para alcanzar los objetivos trazados para la participación de las Olimpíadas Ñandú.
  • Proyecto deportivo: propician la rotación de las diferentes disciplinas deportivas. Realizan clases abiertas en los diferentes niveles en natación. Fomentan la “sana competencia” convocando encuentros intercolegiales. Ofrecen un entrenamiento adicional de natación para aquellos alumnos que reúnan un destacado nivel académico, deportivo y respeto a las normas de convivencia para representar a la Institución en intercambios colegiales.
  • Proyecto tecnológico/informático: pizarras interactivas digitales en todas las aulas en los diferentes niveles de la institución. Abordando distintas clases, la dinámica propuesta es que cada grado prepare un eje temático del área seleccionada se prepara la muestra y se invita a las familias a recorrer las aulas y participar de manera interactiva, así se podrá compartir el trabajo de los alumnos y rotar por las producciones de otros.
  • Concert: A modo de cierre del ciclo lectivo se realizan actividades integradoras del trabajo de todo el año tales como clases abiertas en el primer ciclo y un concierto en segundo ciclo (“End of the Year Concert”) que se organiza junto con la ayuda de otros departamentos de forma transversal. Estas actividades tienen como fin no sólo consolidar el conocimiento aprendido a lo largo del ciclo sino también hacer partícipes a los padres y a las familias del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Proyecto ambiental: Fomentando la implementación de “Escuelas Verdes”, trazan un proyecto relacionado con el medio ambiente, participando toda la Institución con campañas de conciencia en el tema y la generación de una huerta.

Instituto Educativo Sudamericano Modelo-interior

SECUNDARIA

A los fines de lograr una óptima organización funcional, el nivel medio posee una estructura departamental. Todos los departamentos que conforman dicha estructura tienen por finalidad articular los contenidos de las materias afines para obtener una mejor comprensión y un manejo integral de los temas por parte de los alumnos. Por otro lado, a través de la discusión de los programas correspondientes a las asignaturas que los conforman, se procura evitar superposiciones temáticas.

• Departamento de Comunicación
• Departamento de Lenguas Adicionales ( Inglés)
• Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
• Departamento de Educación Física (Deportes)
• Departamento de Ciencias Sociales
• Departamento de Artes

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades :
La Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades se propone ofrecer a los estudiantes una formación que les permita concebir a las sociedades como totalidades complejas, dinámicas y conflictivas cuyo estudio requiere saberes provenientes de diversos campos de conocimientos (históricos, culturales, geográficos, económicos y sociales). Se afianza la idea de que no existe una única explicación o interpretación del acontecer social, sino que la comprensión y explicación de los fenómenos estudiados se enriquece con los aportes de todas las disciplinas involucradas (Historia – Geografía – Sociología – Economía – Antropología – Comunicación – Psicología y Filosofía). Se promueve así la construcción y asunción de una mirada autónoma y comprensiva y el reconocimiento de la existencia de múltiples perspectivas y respuestas frente a los problemas sociales.  Además, la orientación se propone promover en los estudiantes el ejercicio del análisis, el desarrollo de explicaciones multicausales y la práctica de la argumentación. Favorecer la formación de ciudadanos participativos, responsables y comprometidos con la realidad social, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

El egresado de esta modalidad deberá ser capaz de:

• Reconocer el conflicto como una característica de las sociedad y valorar el diálogo argumentativo y el respeto por la pluralidad de voces.
• Interpretar diversas fuentes de información (cartografía, textos, etc.)
• Reflexionar sobre la información y la opinión pública y sus medios de transmisión en especial las nuevas tecnologías de la comunicación.

Instituto Educativo Sudamericano Modelo-edificio interior

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.300

Primaria: desde $ 6.800

Secundaria: desde $ 7.500

Para mayor información:

TEL: 4982-4163. Website: http://www.iesm.edu.ar/default.aspx
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Hector Moret dice:

    Buenos dìas,tenemos un hijo de 5 años de edad y estamos buscando colegio primario con jornada simple para primer grado,2018,leìmos su pàgina web,y nos interesò su propuesta.Quedamos a vuestra disposiciòn para tener una reuniòn informativa,desde ya muchas gracias.

    • admin dice:

      Estimado Héctor: para obtener mayor información acerca del colegio, tendrías que comunicarte directamente con ellos y solicitar una entrevista. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *