Home » Colegios privados » Instituto Enrico Fermi

Se encuentra ubicado en Quilmes, en la calle La Rioja 397. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de los idiomas italiano e inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Instituto Enrico Fermi_frente edificio_en Quilmes

Fue fundado en el año 1993 por un grupo de vecinos de Quilmes, inmigrantes y descendientes de italianos. Desde el ejemplo del inteligente y perseverante investigador italiano (el físico u premio nobel FERMI), la institución tiene como pilar el contacto con las ciencias y la tecnología, al que le incorporan, para la formación integral del niño, las artes y el deporte. Se fomenta y pone en práctica la integración del niño con capacidades diferentes, en un clima de comprensión, respeto y afecto, propiciando una educación personalizada. Destacan la importancia de aprender en libertad, generando el conocimiento de la naturaleza individual con sus limitaciones y con sus recursos, acompañando a los educandos y las familias para transigir sobre ellos mismos y colaborar con los otros, siendo parte hoy por hoy de una comunidad educativa, preparándolos para el mañana.

Instituto Enrico Fermi_edificio_en Quilmes

Se acentúa la importancia de la cultura italiana traída por los inmigrantes, sustrato del que se nutre nuestra nacionalidad. El idioma inglés, herramienta de comunicación indispensable para la integración en condiciones competitivas al mundo del trabajo y el estudio. El contacto con las ciencias y la tecnología desde el ejemplo del investigador italiano Enrico Fermi (1901-1954). El desarrollo físico-armónico acompañado por la práctica deportiva.

El colegio ofrece:

  • Trabajo en grupos reducidos, que garantizan una enseñanza personalizada.
  • Docentes con alta formación pedagógica y humana.
  • Nivel Inicial con jornada simple y doble turno optativo.
  • Nivel Primario con escolaridad completa o semi (3 días), con una modalidad tendiente a no fatigar al niño.
  • Nivel Secundario con jornada extendida.
  • Proyecto informático integrado.
  • Campamentos y salidas educativas.
  • Gabinete psicopedagógico.
  • Micro y comedor.

Instituto Enrico Fermi_en Quilmes

JARDIN DE INFANTES : jornada simple, doble turno optativo, aula taller, enseñanza del idioma italiano, computación, teatro, natación y servicio de comedor.

PRIMARIA:  escolaridad semi (3 días obligatorio), escolaridad completa optativa, talleres, italiano, inglés, computación, natación y servicio de comedor.

SECUNDARIA

Título: Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. Jornada Extendida, Grupos reducidos, Idiomas italiano e Inglés, Proyectos anuales, Proyectos solidarios, Modelo ONU, Olimpiadas Sanmartinianas, Feria de Ciencias, Talleres extraprogramàticos obligatorios.

Instituto Enrico Fermi_en Quilmes_2

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.900

Primaria: desde $ 5.540

Secundaria: desde $ 6.350

Para mayor información:

TEL: 4251-8515/4252-8784. E-mail: info@enricofermi.com.ar / Website: http://www.enricofermi.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Fabiana dice:

    Hola quisiera saber si hay vacante para el año 2018 para 4 grado de primaria y 5 grado de primaria saber cuanto es la inscripcion y cuanto es por mes y los horarios.

    • admin dice:

      Estimada Fabiana: hay vacantes pero ya mismo tedrías que comunicarte con el colegio. Te comento que ya comenzaron hace unos meses atrás las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. Hola quisiera saber los aranceles q se manejan hoy en el instituto .muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *