Instituto French

Instituto French 1
Instituto French se encuentra ubicado en Ramos Mejía, GBA, en la calle French 37. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma inglés. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Buscan formar  ciudadanos comprometidos con el entorno en el que habitan, capaces de ser protagonistas de un futuro complejo, críticos, creadores y transformadores de la sociedad que puedan insertarse  en el mundo cambiante actual sin perder su individualidad, única e irrepetible, contando con  herramientas que les permitan fomentar el trabajo grupal responsable, la solidaridad con su entorno y su propio proyecto de vida.
Instituto French 2
JARDIN DE INFANTES

Convencidos de que es posible educar desde el juego, los más pequeños pueden disfrutar de un ambiente familiar en el cual a través de diversos ámbitos de experiencias trabajamos para complementar la educación que los niños reciben en sus familias. A partir de los 3 años de edad, ofrecen a los chicos oportunidades para pensar, reflexionar, crear, criticar, participar y convivir;  procesos realmente válidos que van a ser autoestructurantes para el resto de su vida y para que egrese del Jardín con herramientas que le permitan tener éxito en los próximos niveles educativos.

Su propuestas de enseñanza se enriquecen con estímulos tales como Inglés, Música, Educación Física e Informática que son llevadas adelante por docentes especializadas en dichas áreas.

Instituto French 3

PRIMARIA

Trabaja en la formación integral de los alumnos, fomentando el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, compañerismo y desarrollo de habilidades de pensamiento necesarias para poder continuar luego con los estudios de nivel Secundario. Enriquecen su Proyecto Educativo teniendo en cada año propuestas de enseñanza de Música y Canto, Arte, Inglés, Educación Física, Informática y Programación desde Primer Grado.

Instituto French 4

A partir de 3er grado trabajan por áreas de conocimiento y aulas temáticas optimizando los espacios de trabajo, generando en los docentes especialización en las materias a dictar y  realizando en dichas materias una continuidad del seguimiento de la trayectoria de cada niño durante un período de dos años, profundizando el conocimiento de cada uno y colaborando en el desarrollo de habilidades a largo plazo con continuidad en la labor diaria.

Instituto French 5

SECUNDARIA

Su proyecto educativo se enriquece en el Ciclo Básico con un taller de Informática y un Taller llamado “Leer y Escribir para Aprender” en el cual abordans habilidades necesarias para enfrentar la vida académica con éxito. En el Ciclo Superior el Taller de Escritura Académica buscará que los alumnos adquieran estrategias de escritura en miras a transitar en el futuro un nivel Universitario exitoso y en el Laboratorio de Inglés abordaremos la práctica de esta lengua desde un enfoque comunicativo en el cual sea posible la comprensión y expresión del idioma participando en situaciones comunicativas concretas y reales.

Instituto French 6

Al terminar el Ciclo Básico, los alumnos pueden optar entre las dos modalidades que ofrecemos en el Ciclo Superior según las preferencias de cada uno y la orientación que deseen seguir en su futuro profesional y personal: Ciencias Sociales o Economía y Administración.

Instituto French 7

ARANCELES 2023 (Aprox.)