Home » Colegios privados subvencionados » Instituto IMMN María Madre Nuestra

Se encuentra ubicado en Pilar, en Manuel Alberti, en la calle Cattaneo 502. Se trata de un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada extendida y se enseña el idioma Inglés (nivel inermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria.

Es un instituto fundado en 1968, dispone de infraestructura religiosa propia.  El establecimiento cuenta con una Capilla. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Titulación Bachillerato: otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.

INGLÉS

El Instituto al asumir la Jornada Completa en el año 2000 incrementó la carga horaria en Inglés (incremento especial). A partir de mediados del 2005 se implementó el Inglés como segunda lengua. De esta forma el Departamento de Inglés ha logrado notables progresos en el alumnado.

Con respecto al Nivel Primario, 1º y 2º Año y de 3º a 6º Año cuentan con seis y siete horas semanales respectivamente, mientras que la ESB cuenta con nueve horas semanales. En Secundario Básico y Superior los alumnos tienen cuatro horas semanales, a lo que se suman dos talleres de dos horas cada uno, a los cuales asisten alumnos que así lo deseen. Realizan 2 eventos anuales: el Concert y la Feria Anual. En ambos casos, los alumnos del Instituto participan activamente cantando, actuando y exponiendo distintos temas en lengua inglesa. En 1º y 2º Año de Nivel Primario cantan repasando acciones, objetos escolares y todo nuevo vocabulario aprendido y realizan distintos trabajos orales para fijarlo. Los alumnos trabajan con cuadernillos y realizan actividades orales y escritas en los mismos. También,  aprenden poemas, cuentos y canciones. Se realizan 2 evaluaciones escritas a mitad y a fin de año con la finalidad de integrar los conocimientos aprendidos durante estos períodos. En varias ocasiones toman contacto con alumnos de Universidades de Estados Unidos que vienen al país por eventos deportivos u otros y establecen conversaciones.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 2.950

Primaria: desde $ 3.950

Secundaria: desde $ 4.200

Terciaria:

Para mayor información:

TEL: 02320.47.0786. Website: http://institutomariamadrenuestra.blogspot.com.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/isfd4992/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *