Instituto Juan XXIII

Instituto Juan XXIII 1

El Instituto Juan XXIII se encuentra ubicado en Temperley, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Dinamarca 2433 (nivel inicial), Pío Collivadino 441/427 (niveles primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Inició sus actividades en el año 1966, a partir del trabajo de Carlos Alberto Mazzolli, maestro de vocación y profesor de Matemática, Física y Química con el deseo de educar y de impartir valores a cada niño que pasara por la escuela. En sus comienzos, la escuela solo contaba con el nivel Inicial y el nivel Primario.

La institución fue creciendo, se amplió la infraestructura , con el objetivo de mejorar le enseñanza optimizando el lugar de trabajo tanto para el docente como para el alumno.  Gracias a la labor, tenacidad y el esfuerzo de la Sñora María Angélica Cabrera de Mazzolli, en el año 1992 se incorpora el Nivel Secundario y el Campo de Deportes propio con el que cuenta actualmente la escuela.

instituto-juan-xxiii_en-temperley_5

JARDIN DE INFANTES

Tiene como objeto una formación integral que abarca los aspectos sociales emocionales, cognitivos, motrices y expresivos de manera que se promueva y profundice la calidad de los aprendizajes en etapas posteriores. Promueve el desarrollo del niño por medio de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.

Contribuye al conocimiento y al manejo de la interacción social,
estimulándolo para participar de acciones de integración y mejoramiento en la familia, la comunidad y la escuela.
Estimula aumenta y orienta la curiosidad del niño para iniciarlo en el conocimiento y comprensión de la naturaleza así como el desarrollo de habilidades y actitudes para conservarla.

instituto-juan-xxiii_en-temperley_edificio

PRIMARIA

Turno mañana: de 7.50 hs. a 12 hs. Dos secciones de cada año, funcionan 12 secciones.
Turno tarde: de 12.50 hs. a 17 hs. Dos secciones de cada año hasta 4° año, un 5° año y un 6° año.

Se desarrollan proyectos pedagógicos que se sustentan en propósitos y actividades enmarcadas en el diseño curricular actual, cuya propuesta institucional se realiza con el trabajo mancomunado de todo el equipo docente y directivo que de manera comprometida y responsable trabajan para lograr que los nuestros alumnos puedan alcanzar mediante diferentes propuestas pedagógicas el saber indispensable para la acreditación escolar. Estos proyectos se llevan a cabo con una participación especial de las familias, quienes colaboran y acompañan el trabajo de la escuela y de sus hijos para lograr un resultados exitoso.

Proyectos Institucionales que se llevan a cabo:

-LA ESCUELA LEE MAS.
-PARTICIPACION EN OLIMPIADAS MATEMATICAS ÑANDU ARGENTINA.
-CONVIVENCIA ESCOLAR.

-ARTICULACION NIVEL INICIAL-ESCUELA PRIMARIA.
-ARTICULACION ESCUELA PRIMARIA-ESCUELA SECUNDARIA.
-JORNADAS RECREATIVAS EN NUESTRO CAMPO DE DEPORTES.
-PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN ACTOS PATRIOS.
-EDUCACION FISICA.
-MUSICA (de 1° AÑO A 6° AÑO)
-PLASTICA (en 4° Y 6° AÑO)
-INGLES PROGRAMATICA (de 4° a 6° AÑO)
-TALLER DE INGLES (Extraprogramãtica  en contra turno de 1° a 3° AÑO).
-TALLER DE INFORMATICA (Extraprogramãtica en contra turno de 4° a 6° AÑO)

instituto-juan-xxiii_en-temperley_3

El concepto de aprendizaje es un componente previo, un requisito indispensable para cualquier elaboración teórica sobre la enseñanza. La teoría y la práctica necesitan un cuerpo de conocimientos sobre los procesos de aprendizaje que cumplan dos procesos fundamentales:

• Abarcar en forma integral y holística, las distintas manifestaciones, procesos y tipos de  clase de aprendizaje.
  • Mantenerse apegado a lo real, siendo capaz de explicar la complejidad de los fenómenos y procesos del aprendizaje en el aula, en condiciones normales de la vida cotidiana.

SECUNDARIO

CON ORIENTACION EN CIENCIAS SOCIALES, ECONOMIA Y ADMINISTRACION

El área organizacional administrativa suministra lo necesario para el logro de los objetivos propuestos, asignando responsabilidades en una gestión operativa y compartida de las acciones. Incluye el suministro de información significativa para cada acción previsible y los canales de comunicación que aseguren la circulación y promoviendo las innovaciones que la gestión demande

La dimensión comunitaria refleja el estilo de relaciones de cada institución con el medio social en el que se desenvuelve; nuestra escuela promoverá las formas de participación y el encuadre de las mismas dentro del Proyecto Institucional

La Dimensión Pedagógica Didáctica abarcar acciones tendientes a la implementación curricular adecuada a las necesidades del contexto así como las que procuren orientar y mejorar el accionar didáctico pedagógico de los docentes en la planificación, conducción y evaluación del aprendizaje
de nuestros alumnos.

instituto-juan-xxiii_en-temperley

Talleres

Cuentan con el taller de apoyo en inglés para aquellos alumnos que necesiten de un mayor seguimiento y orientación en el área. Así como un taller de información contable dirigido a alumnos del 6to año de la escuela secundaria interesados en continuar sus estudios en el área al egresar del nivel secundario, con el fin de fortalecer sus conocimientos, preparándolos para el nivel universitario.

– Taller de orientación vocacional ( solo para alumnos de 6to año )
– Taller de Economía
– Clases de apoyo gratuitas de Inglés para el alumnado que necesite refuerzos en dicha área.

instituto-juan-xxiii

TEL: 4264- 7903/7943/8356.