Instituto Lange Ley

Instituto Lange Ley 1

El Instituto Lange Ley se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Raúl Scalabrini Ortiz 2840. Es un colegio laico, mixto, bilingüe (inglés), de jornada completa y brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1940 por una reconocida pedagoga checa. En sus comienzos funcionaba como jardín con pequeños grupos de niños de 2 y 3 años. De a poco fue creciendo, incorporando sucesivamente el nivel Primario en 1942 y el Secundario en 1960. Desde sus inicios fue una escuela laica y bilingüe y años más tarde, mixta. El idioma portugués fue incorporado a la enseñanza como segunda lengua desde el año 2009.

lange ley 4

El colegio cuenta con: sala de informática, salón comedor, biblioteca, patios cubiertos y descubiertos, laboratorio de ciencias, SUM, taller de tecnología, de plástica y de música y centro multimedia. Las actividades deportivas y de Educación Física, del Nivel Primario y Secundario, se realizan en el Club Harrods Gath & Chaves. Realizan la práctica de los siguientes deportes: hockey, handball, football, voley, participando de varias competencias y torneos intercolegiales.

Posee salas desde los 18 meses, jornada simple, de 2 a 4 años, jornadas simple o completa y de 5 años, jornada completa. Los horarios son: Turno mañana: 8:50 a 12:05 hs.,Turno tarde: 13:20 a 16:35 hs y Jornada completa: 8:50 a 16:35 h.

Idioma Inglés

Desde sala de 2 los chicos comienzan a familiarizarse con el idioma, con clases diarias a través de juegos, canciones y rutinas simples. Ya en Kinder 3 y 4 la exposición al idioma es por períodos más prolongados y se intensifica día a día. Al llegar a Kinder 5 el inglés está presente a lo largo de toda la tarde y en todas las actividades que realizan. Durante este proceso de adquisición de conocimiento utilizamos estrategias didácticas esenciales como por ejemplo: Poems and songs, T.P.R. (Total Physical Response Activities), Story Telling (estimulan la producción oral exponiendo a los chicos a un sin fin de palabras y estructuras nuevas para ellos),Games y Workshops (talleres en los que se trabaja con los chicos de Kinder 5: Art, Cooking and Literature, Drama y Songs & Poems que utilizamos para la preparación del Concert).

En primaria, los chicos rinden los siguientes exámenes internacionales: Flyers (The Flyers Young Learners Exam), KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test), Cambridge University. Certificate of Atteinment, London University.

Secundario

Los alumnos egresan con los siguientes títulos: Bachiller con Orientación en Estudios sobre Relaciones Internacionales y Bachiller Bilingüe Cambridge University – International Certificate of Education (ICE). Esta certificación de Bachiller Bilingüe Internacional equivale a haber cursado la escolaridad del nivel medio en Inglaterra.

Exámenes que rinden: CDL: Internacional Computer Driving Licence, exámenes Internacionales Cambridge University: PET (Preliminary English Test); FCE (First Certificate in English); CAE (Certificate in Advanced English).

Idioma Portugués

Desde el año 2009 en Nivel Medio y desde el 2011 en 6° y 7° grado, incorporaron la enseñanza del idioma Portugués.Unos de los objetivos planteados es que los alumnos de los últimos años rindan el examen internacional CELPE Bras (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación brasileño), que les permite continuar o ampliar sus estudios en las Universidades de Brasil.

ARANCELES  (aprox.)

Los aranceles actuales son: jornada simple $2240, doble jornada $3370.

Jardin (jornada simple): $

Jardin (jornada completa Kinder 5): $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Servicio de comedor (valores año 2015) : Menú mensual jardín: $990, vianda: $585 (incluye agua, jugo y 1 postre x dia), Almuerzo en comedor por día: $ 88.

TEL:  4804-9942. E-mail:  info@langeley.esc.edu.ar. Website: http://www.langeley.esc.edu.ar