Instituto Lincoln

Instituto Lincoln 1

Instituto Lincoln se encuentra ubicado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Marques de Aviles 1083 y A.J. Palacios 2147. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

El instituto fue fundado en 1965. Comienzan con una salita de jardín, 3 aulas para primaria y un pequeño patio de juegos que integran el Instituto Lincoln. Fue denominado así porque ese año se cumplía el Centenario de la muerte de Abraham Lincoln, una figura universal encolumnada valientemente en los Derechos Humanos, contra la discriminación y la esclavitud.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Instituto Lincoln 2

Infraestructura:

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Campo de Deporte Externo
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio opcional de transporte escolar

Instituto Lincoln 3

En Lincoln se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales:

• Inglés: Cambridge English: KET Key English Test
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Starters

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que promueve en su alumnado los proyectos artísticos de : Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Danzas Folklóricas, Letras, Música, Teatro, Teatro en inglés. Cuenta con un Auditorio.

EDUCACIÓN FÍSICA: practican los deportes de : Volley, Handball, Atletismo y Football. Además, se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con Campo de Deporte Externo e Instalaciones Deportivas en el Predio.

TECNOLOGÍA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con 3 Salas en ambos turnos: mañana y tarde. Sala Amarilla para niños de 3 años. Sala Roja para niños de 4 años y Sala Verde para alumnos de 5 años. El horario de entrada y salida del turno mañana es de: 7:30 a 11:50 hs. El horario de entrada y salida del turno tarde es de: 12:50 a 17:20 hs.
El colegio posee salas cómodas, amplias y luminosas, con mobiliario para rincones y juegos didácticos. También, cuenta con un patio cubierto con varios juegos para el esparcimiento y diversión de los chicos ya que les permite caminar, correr, saltar, escalar.
PRIMARIA
Cuenta con una sección de primero a sexto año en ambos turnos, mañana y tarde. El horario de entrada y salida del turno mañana es de: 7:30 a 12:00 hs. El horario de entrada y salida del turno tarde es de: 13:00 a 17:30 hs.
Las aulas de primaria se encuentran alojadas en el primer piso. Los alumnos realizan sus recreos en el patio cubierto, allí funciona el kiosco del colegio. También hay un patio descubierto que favorece las actividades al aire libre y el deporte. Los alumnos de 4º a 6º año reciben Informática como materia extracurricular. La sala de Informática es amplia, cuenta con 20 equipos disponibles para los alumnos y posee aire acondicionado. Pero además cada aula de 4º a 6º cuenta con equipos de alta tecnología ya que funciona como aula digital, la misma cuenta con una notebook, cañón, pantalla gigante y equipo de sonido de alta calidad.
El idioma Inglés se imparte en todos los años del nivel Primario y el desarrollo del mismo es de un alto nivel académico. Se trabaja en tallerres de Coro y Danzas Folklóricas.
SECUNDARIA
Las 6 aulas del secundario se encuentran en el primer piso, donde también funciona la Preceptoría y Dirección. La escuela posee un salón de usos múltiples que se utiliza para que el alumnado realice el recreo y cómo salón de actos.   Todos los cursos tienen la asignatura Informática como materia extracurricular, más, la materia oficial en los años que corresponde según los lineamientos curriculares vigentes. Además,  cada aula de 1º a 4º año cuenta con equipos de alta tecnología ya que funciona como aula digital, la misma cuenta con una notebook, cañón, pantalla gigante y equipo de sonido de alta fidelidad.

Instituto Lincoln 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4665 – 6736 /4662 – 1960. E-mail:  lincolneducacion@yahoo.com.ar.

Website: http://www.lincolninstituto.com/

Horario de atención: