Instituto Monseñor Esandi

Instituto Monseñor Esandi 1

El Instituto Monseñor Esandi se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, en la calle Belgrano 280. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación secundaria.

El Instituto lleva el nombre del gran Obispo Salesiano Monseñor Nicolás Esandi, primer párroco de Bernal, que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta Casa Salesiana, y fuera el primer Obispo de Viedma. Un grupo agradecido de salesianos y exalumnos pensaron en su figura, cuando en 1961 se decide abrir a la comunidad el ciclo secundario.

instituto-monsenor-esandi_en-bernal-quilmes_3

Objetivos:

• Potenciar la participación de docentes, padres , alumnos y personal no docente, para seguir haciendo realidad la comunidad educativa a la luz de la Ley Federal de Educación.
  • El testimonio cristiano de una comunidad y de cada una de las personas que intervienen en la acción educativa.
  • La calidad de la enseñanza religiosa.
  • Las iniciativas explícitamente encaminadas a la maduración cristiana.

El Instituto ofrece dos modalidades:

• HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES y ECONOMIA
  • GESTION DE LAS ORGANIZACIONES

En lo pastoral, los alumnos participan del MJS a traves del CENE (Centro de Estudiantes Nicolas Esandi).
El Calendario Escolar se conforma con las normas y disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Periódicamente se realizan actividades de salidas pedagógicas, talleres, ferias, fiestas para que es alumnado y las familias compartan este maravilloso camino de la adolescencia.

ARANCELES  (Aprox.)

Secundaria: desde $

Tel: 4252-0046.

Email: secundaria@salesianos-bernal.com.ar

1. CARLOS

Quiero denunciar un caso de discriminación del que fue víctima mi hijo en la escuela don Bosco. Repitio 4 año y lo dejaron fuera de la escuela. A mi me dijeron que era porque repetía por segunda vez y habría 2 años de diferencia de edad con los alumnos de 4to. Fue al consejo escolar y la escuela le informó al inspector que la causa fue que se llenó el cupo de cuarto año. Detalle una compañera de mi hijo repitió y quedó en la escuela. Ahora no se encuentra vacante en ningún lado. Este es un claro ejemplo de discriminación de una escuela que evidentemente no sigue los principios de don Bosco que apoyaba y defendía a los jóvenes.