Home » Colegios privados subvencionados » Instituto parroquial Cristo Obrero

Se encuentra ubicado en Haedo, Morón, en la calle Inalican 1045. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico), subvencionado. Dispone de infraestructura religiosa propia y enseñan el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de “Ayelén”.

El 10 de marzo de 1958, 80 alumnos dieron comienzo al primer año de funcionamiento de la escuela. Hacia 1960, la escuela contaba con 9 cursos y ya se había inaugurado el Jardín de Infantes. También,tenía una Biblioteca y una Sala de Lectura. Entre 1961 y 1971 la escuela estuvo administrada y dirigida por la congregación religiosa Hijas del Divino Salvador. Ese año dejaron la institución en manos del Obispado de Morón, que delegó en manos del Pro. Antonio Pintaric la responsabilidad de la conducción con el cargo de representante legal. Al mismo tiempo, la gente del barrio sentía que había una necesidad que aún no se podía cubrir: el colegio secundario. Después de mucho esfuerzo en el año 1978 se inició el Nivel Medio con una única modalidad: Bachillerato con Orientación Docente. Doce años después se amplió con la incorporación de la modalidad Perito Mercantil con orientación en computación.

La Pastoral es una parte escencial de su propuesta educativa. El colegio pertenece a la Parroquia Virgen de las Flores del Obispado de Morón. Desarrollan actividades catequísticas y pastorales tanto en el nivel inicial como primario y secundario. Cristo Obrero realiza misas todos los domingos en la capilla a las 9.45 hs.

JARDIN DE INFANTES

Su propósito es lograr que el Jardín de Infantes conforme una comunidad educativa, que propenda al desarrollo y compromiso de TODOS sus integrantes (niños, padres, docentes) teniendo como meta el CRECIMIENTO INTEGRAL DEL NIÑO. Buscan que el Jardín sea un lugar donde los pequeños, compartan y aprendan a aprender, por eso los estimulan a PENSAR, SENTIR, HABLAR, CREAR, HACER con libertad, independencia, compromiso y responsabilidad.

A través de distintas propuestas como Proyectos, Unidades didácticas y secuencias, abordan los contenidos planteados en el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires, para que los niños puedan ampliar y profundizar sus experiencias personales y sociales, ofreciendo oportunidades de desarrollar su capacidad creativa y lúdica. Se suman a esto y con el mismo fin las actividades especiales que son Catequesis; ya que como colegio parroquial educamos con Fe Cristiana y los niños a través de encuentro semanales, celebraciones y convivencias se van acercando más a Jesús. Cuentan también con educación musical, Educación física, inglés y psicomotricidad las cuales favorecen el desarrollo integral del alumno. Todas estas actividades son sostenidas por el Proyecto Institucional donde transversalmente articulan entre niveles compartiendo actividades, espectáculos y realizando salidas educativas y por nuestro Proyecto de Arte en el que favorecemos las manifestaciones artísticas dándole rienda suelta a la creatividad y la espontaneidad de sus alumnos.

PRIMARIA

Objetivos:

  • Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Acercar a los alumnos al conocimiento matemático ofreciéndoles el espacio y el tiempo que autoricen el “ensayo-error” y los acerque a los saberes en función de su uso social.
  • Desarrollar el espíritu crítico para poder contrastar los criterios personales con los de los demás en un clima de diálogo.
  • Formar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • Crecer en el convencimiento de la necesidad de trabajar por la paz como agentes multiplicadores de actitudes pacifistas desde el ámbito más cercano para convertirlo en un estilo de vida que trascienda.
  • Forjar personalidades responsables capaces de decidir y avanzar en el desarrollo de sus capacidades.
  • Preparar para la participación activa en la vida social y cultural con espíritu de cooperación y solidaridad.
  • Favorecer la participación de los padres en proyectos comunitarios a partir de la conformación de grupos colaboradores. 

Inglés:

  • El Taller de Inglés se dicta todos los días, de lunes a viernes de 12:10 a 12:50 hs.
  • Los grupos se dividen por edades y por nivel.
  • Trabajan relacionando el idioma con diferentes áreas e intereses de los alumnos.

LUNES: Trabajan con material bibliográfico

MARTES: Arte

MIÉRCOLES: Juegos – Tecnología

JUEVES:  Teatro – Literatura

VIERNES: Apoyo sobre lo curricular

  • Cierre del año con una muestra

SECUNDARIA

Su propósito es que los jóvenes adquieran saberes, habilidades y valores para insertarse como ciudadanos responsables en el medio social, el mundo del trabajo y los estudios superiores.

Para mayor información:

TEL: 4483 – 3288

E – Mail : info.cristoobrero@gmail.com

Website: http://www.icristoobrero.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/Instituto-Parroquial-Cristo-Obrero/451146644938538

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *