Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Parroquial San Cayetano

Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, en la calle Moldes 1764. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (básico e intermedio). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria (en el Colegio Patrocinio de San José).

Pertenece a la Parroquia San Cayetano del barrio de Belgrano. Es lugar de evangelización donde los niños asimilan sistemática y críticamente la cultura, desarrollan al máximo sus talentos y se forman en los valores humanos y trascendentales. En el presente Proyecto Educativo se proponen las estrategias y estructuras organizativas necesarias para concretar el Ideario que sustenta a nuestra comunidad; el mismo está basado en los lineamientos de los Documentos de la Iglesia y en  los principios que caracterizan a las escuelas parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires. La Institución es una comunidad educativa insertada en la Parroquia San Cayetano, lo que implica una relación directa con el Cura Párroco, motivador y animador de la actividad educativa-pastoral, quien convoca a todos los miembros a trabajar por el bien común con actitud de servicio.

instituto parroquial san cayetano_en belgrano_2

En el año 1968 en la calle Vidal 1864 se creó una Guardería Infantil y un Jardín de Infantes. En 1975, con la ayuda de la comunidad, se compró la casa de la calle Moldes 1764, donde se trasladó la Guardería Infantil y el Jardín de Infantes. En el año 1984,  se construye el nuevo edificio y ocho años después se crea la escuela Primaria siendo párroco Pbro. Joaquín Sucunza. Durante cuatro años los niveles Inicial y Primario comparten el edificio. En 1996, el Jardín de Infantes se traslada a la casa de José Hernández  2716. En 1998, a pedido de la comunidad, la escuela primaria toma la modalidad de jornada completa y comienza a gestarse la idea de formar un proyecto para expandirse hacia el nivel medio; el cual se concreta en el año 2003, cuando el colegio “Patrocinio de San José” pasa a pertenecer a la Parroquia. También, se inicia la actividad del campo de deportes, en el Parque Sarmiento y  trasladándose luego al Centro Galicia.  Orientado al desarrollo de actividades iniciación al deporte para 1º ciclo y a la práctica de atletismo, volley y handbol para los alumnos de 4º a 7º grado. El el año 2010 el Nivel Inicial se traslada a su nueva sede en Vidal 1743.

instituto parroquial san cayetano_en belgrano_3

JARDIN DE INFANTES: Sala de 2 años TMañana. TTarde. JCompleta, Salas de 3 y 4 años TM y JC y Sala de 5 años JC. Actividades: Educación Física , Música, inglés, Catequesis, Talleres en la JC , Gabinete Psicopedagógico. Cuenta con: SUM, Salas con baños incorporados, Patio de juegos contiguo a las salas y Biblioteca.

PRIMARIA: Jornada Completa: 8 a 12.15 hs. y de 13.35 a  16.40 hs. Taller de lectura 1º a 7º grado.Taller de reflexión 1º a 7º grado.Metodología de estudios 4º a 7º grado. Proyectos solidarios.Gabinete Psico-pedagógico. Comedor opcional: almuerzo de 12,15 a 13,45 Hs., los alumnos pueden comer en el colegio o retirarse del mismo para hacerlo en sus casas. Área de Catequesis: Convivencia, Reconciliación, Comunión,Confirmación.Área de Inglés: Inglés intensivo (6 hs. semanales desde 1º grado), Concert 1ºa 3º grado, Open class 4º a 7º grado,Exámenes de inglés externos gratuitos y optativos: CLE 1 y CLE 2. Área  de Informática. Área de Educación Física: Atletismo, voley y hándbol: los alumnos desarrollan estas actividades en el campo de deportes.Torneos intercolegiales de 4º a 7º grado.

SECUNDARIA: como Colegio de la “Familia Parroquial San Cayetano”, reciben en el Colegio Patrocinio de San José, (calle Conesa 1846), a los alumnos que terminan su escuela primaria, para continuar así el Proyecto Educativo y Pastoral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARANCELES 2018 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.000

Primaria: $ 4.600

Secundaria: $ 4.800

Para mayor información:

TEL: 4783-0889. Website: http://www.ipsancayetano.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Rosana dice:

    Buenas tardes queria saber si hay vacantes para sala de 3 años ciclo lectivo 2019

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Luciana dice:

    estimados. Queria consultarles vacante para ciclo lectivo año 2019, a partir de cuando serían las inscripciones. Y los valores de las cuotas para sala 2 años. Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de vacante y te brindarán mayor información. Por lo general, las entrevistas para inscripción 2019 suelen comenzar a partir de junio/julio. Saludos!

  3. Rosa dice:

    ME gustaria saber los aranceles para el proximo año aproximadante. Para nivel inicial sala de 4, para primario 1 grado y 5 grado. Todos jornada completa. Muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada Rosa: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. melina dice:

    Hola, gracias por la informacion detallada que ofrecen en la web! queria comentarles que los precios del Instituto Parroquial San Cayetano publicados no estarían correctos. Saludos.

    • admin dice:

      Muchas gracias, Melina. Si conocés lo valores exactos al día de la fecha, agradeceríamos mucho tener tu aporte para todos aquellos que visitan el sitio web y desean informarse corrctamente. Nuevamente, gracias. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *