Instituto Piedra Libre

Instituto Piedra Libre 1
Instituto Piedra Libre se encuentra situado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Achega 3515. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa (optativa), y educación especial. No dicta idiomas.

La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel de Talleres de formacion integral.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Instituto Piedra Libre 2

• Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Servicio optativo de transporte escolar
  • Servicio de comedor.

Arte

El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Danzas
  • Teatro
  • Cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

Educación Física: se practican 4 deportes: Handball, Atletismo, Volley y Football.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural