Home » Colegios privados » Instituto San Andrés (Banfield)

Se encuentra ubicado en Banfield, Lomas de Zamora, en la calle Cochabamba 652 (nivel secundario) y Arenales 1445 (nivel inicial y primaria) . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La escolaridad en el turno de la mañana con materias extracurriculares obligatorias (Ajedrez, Taller de ciencia, Inglés). El turno tarde es optativo para los niveles  Inicial y Primario (Talleres de instrumentos musicales: violín, guitarra, piano, flauta traversa).

Se fundó en 1964. En el año 1971 el Prof. Luis Martínez se convierte en propietario de la institución, marcando una impronta que diferencia definitivamente el funcionamiento educativo del San Andrés, por ello la comunidad educativa acordó que la fecha del aniversario del colegio será en adelante el día 27 de mayo, que es la fecha en la que el Profesor Martínez (1928 – 1997) cumpliría años. Además de los constantes cambios en el entorno, el colegio San Andrés ha logrado atravesar una variedad de crisis que le fueron propias a su historia.

Comenzó a funcionar el 1er año en una casona en la calle French, acogiendo en su etapa fundacional (década del 60) familias de Banfield cuando casi no existían en la zona servicios educativos con ese perfil; cambiando diametralmente su eje e incorporando características vanguardistas para la época (década del 70) cuando se hace cargo el Prof. Luis Martínez  brindando una impronta muy personal a la institución;  siendo una de las instituciones fundadoras (década del 80) del grupo educativo que supo marcar tendencia en la zona sur del gran Bs.As caracterizándose entre otras cosas por la participación en megaeventos (maratones, fiestas de Ed. Física en la Cancha de Banfield), Torneos Masivos (que reunía en aquella época más participantes que los Torneos Bonaerenses zonales), Ferias de Ciencias (que fueron sin dudas referentes de las actuales Ferias de Ciencias Provinciales); reaccionando rápidamente (década del 90) a lo que fuera una de las etapas más críticas del sistema educativo en la República Argentina; hasta ese momento San Andrés había sido una escuela secundaria (que desaparecieron con la Ley Federal de Educación) y abrió el nivel primario y luego el jardín para no sacrificar su historia como instituto de nivel medio; adaptando la oferta (jornada extendida y talleres) y “achicando” la dimensión institucional para responder a las circunstancias de ese momento.

Ha sabido adaptarse a las circunstancias internas y externas que se fueron presentando a lo largo de estos 50 años sin traicionar su valores y sus raíces; seguir funcionando como un colegio laico sosteniendo el objetivo de propender a la formación de individuos que puedan insertarse exitosa y críticamente a la sociedad, de manera sensible y comprometida, haber sido perseverantes en la elección de delegados de curso, la participación responsable en proyectos solidarios, la valoración de acuerdos de convivencia consensuados (incorporados en la escuela desde la década del 70), el riguroso seguimiento (con evaluaciones estandarizadas internas) de las disciplinas de lengua y matemática, y la práctica de la libertad de cátedra.

INGLÉS: ofrece una propuesta educativa que incluye el inglés desde el nivel Inicial, utilizando como modalidad de trabajo el juego y la acción constante permitiendo una asimilación de la lengua extranjera en forma natural. Profundizan su estudio en el nivel primario con distintas actividades interdisciplinarias, Talleres literarios y obras institucionales contemplando tanto horas programáticas como extra-programáticas. Los alumnos tienen inglés todos los años, desde inicial hasta el secundario.
Certificación internacional: brinda la posibilidad de certificar a través de instituciones reconocidas nacionales como internacionales, los diferentes niveles de aprendizaje alcanzados por sus alumnos. Siendo nuestro colegio sede de “Anglia Central Exams Office” en la zona sur de la Pcia de Bs. As. En consecuencia los alumnos ven reforzada su carga horaria de inglés durante el turno programático y además tienen más horas de inglés en la jornada extendida o el doble turno.

JARDIN DE INFANTES

Su propuesta es lúdica y ante todo pedagógica, ofreciendo un ambiente agradable y recreativo. Como Institución sabemos que el jardín sentará bases sólidas para permitir al alumno la adquisición de conocimientos que enriquecerán su vida, por ejemplo relacionarse con sus pares, ejercitar práctica de lenguaje oral y del saber escuchar , de realizar juegos de lenguajes artísticos que impulsen su creatividad, etc.

  Respondiendo a las necesidades educativas, la Institución ofrece Salas de 3, 4 y 5 años. La propuesta pedagógica, en un ambiente familiar, promueve la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana. Ofrece oportunidades de desarrollo de la capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas. En este ambiente agradable y recreativo, promueve la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros y la disposición al diálogo para la comunicación y la resolución cooperativa de problemas comunes. La estimulación de funciones cognitivas y habilidades sociales y el cuidado del cuerpo y de la salud, son primordiales en este Nivel en sí mismo y bases para la adquisición de conocimientos y habilidades cognitivas y sociales en etapas posteriores de la vida. Para tal fin, el Colegio cuenta con un Equipo Docente, Directivo y Equipo Orientador, que serán los encargados, con el acompañamiento de las familias, de que se logren los objetivos propuestos.

PRIMARIA

Sienta sus bases en brindar a cada uno de los alumnos una educación integral, adecuada a sus particularidades individuales. Buscan que los chicos tengan la posibilidad de explorar y desarrollar sus potencialidades. Para ello, además de los contenidos abarcados en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, ofrecen talleres que abarcan la expresión por medio de diferentes lenguajes, entre ellos, el artístico , verbal, lógico y corporal.
Esta propuesta se puede concretar ya que propiciamos que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en un contexto de contención, calidez y respeto hacia el otro. Fomentamos las conductas solidarias y la libertad de expresión, en el clima familiar que nos caracteriza.Cuenta con un plantel docente estable, que se compromete a diario para llevar a cabo la misión como Colegio.

SECUNDARIA

Es primordial que los alumnos desarrollen sensibilidad sobre la problematica actual, sean respetuosos, tolerantes, responsables, con capacidad para peticionar y crear objetivos. Alumnos que sean creativos, con sentido práctico y eficaz, con capacidad de adaptación a la realidad, y con sentido de respeto estetico y artístico.

Los alumnos reciben una capacitación solida científica, intelectual, expresiva, social, física y deportiva. Buscan que se formen con un espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Alumnos que respeten valores éticos, filosóficos que permitan la participación responsable en la comunidad, formando parte de actividades de carácter comunitario y solidario como también en eventos académicos y deportivos.

Oferta educativa:

Escuela Secundaria Básica: 1º, 2º y 3º año
Escuela secundaria Superior: 4º, 5º y 6º año Orientación: Economía y Administración – Equipo Orientador escolar.

Horarios: 1º año: Jornada extendida 7:40 a 15:00 hs. (obligatoria)
Incluye materias curriculares y extraprogramáticas: Ajedrez, Apoyo escolar, Inglés, computación, teatro. 2º, 3º, 4º 5º y 6º año: Turno mañana: 7:40 a 13:10 hs

Ed. Física en contra turno (Jornada extendida optativa)

Actividades propuestas:

    •Participación en olimpiadas
•Armado de proyectos de extensión comunitaria.
•Participación en torneos deportivos
• Celebración de acuerdos de convivencia,funcionamiento del cuerpo de delegados.
•Talleres de orientación vocacional, micro-emprendimientos, pasantías laborales no rentadas.
• Muestra artístico-literario Café Concert
•Técnicas de estudio.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 2.700

Primaria: desde $ 3.300

Secundaria: desde $ 4.200

Para mayor información:

TEL: 4242-1572. E-mail: info@sanandresbanfield.com.ar. Website: http://www.sanandresbanfield.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *