Home » Colegios privados subvencionados » Instituto San Cosme y San Damian

Se encuentra ubicado en el barrio de Mataderos, en las calles

El nombre del Colegio San Cosme y San Damián proviene de dos santos médicos, que fueron  martirizados en el siglo II, y son muy venerados en Italia. Cuando se funda el colegio, había en el barrio una  importante comunidad de Riaceses, que pidieron al Padre fundador que se diera el nombre de estos santos  a la nueva parroquia y colegio. El 16 de marzo de 1959 es inaugurada la Sección Primaria del Instituto San Cosme y San Damián en  Ulrico Schmidl y Molina, con una inscripción de 202 alumnos de Jardín de Infantes, lro. y lro. Superior. Con la colaboración de padres, docentes y alumnos, contando con medios muy escasos, se van  construyendo lentamente, las distintas aulas. Se adquieren distintas propiedades para la  ampliación y refacción del establecimiento.

instituto san cosme y san damian_en mataderos

En 1965,  inicia sus actividades la Sección Secundaria con el Plan Bachillerato Comercial, que poseía una división de 50 alumnos. En 1967,  se da comienzo a la construcción de Molina 1796 donde funcionan actualmente el primero y segundo ciclo de la EGB. Se inaugura en 1970. En el año 1977, se construyen 3 aulas y laboratorio en el 2do. piso de Schmidl 7432. En 1986,  cambia el plan de estudio por el de Perito Mercantil. En el año 1990 se inaugura el Gimnasio ubicado en Ulrico Schmidl entre Molina y Fragata. Céfiro.

Desde 1994 el edificio de Molina 1796 cuenta con una capilla. Ese mismo año se remodela el templo. En 1999, se lleva a cabo el cambio de Plan de Secundario, la creación de la sala de dos años en el nivel  inicial y se inaugura el edificio de Montiel 1717. También se independiza el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria y se crea el Secundario de Adultos en el Turno Noche.

colegio San Cosme y San damian_en mataderos

Para mayor información:

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Marina dice:

    Hola buenos días quería saber si hay vacante para el año que viene para 4to grado y 7no muchas gracias

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *