Home » Colegios privados subvencionados » Instituto San José

Se encuentra ubicado en Mataderos, en la calle Murguindo 1051 (inicial), 1029 (Secundaria) y Av. Emilio Castro 6351 (primaria). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1929 con escuela primaria y gratuita para niños internos y externos. En 1969 comienza a funcionar la Sección Técnica, que tiene como primer Rector al Padre Atilio Viegas, y que puede considerarse como un “aggiornamiento” de los grupos artesanos que frecuentaron el Instituto en las décadas del 30 al 60. A la especialidad eléctrica elegida para la orientación de los técnicos egresados se agregó a partir de 1989 la electrónica como nueva especialidad.

Desde su fundación, el instituto se propuso conseguir en los educandos la aceptación serena de la realidad – de si mismos, de los demás, del mundo y de la historia -, el descubrimiento de las actitudes personales y una preparación sólida para la propia misión. Como Comunidad Católica Guanelliana promueve desde entonces la familiaridad entre sus miembros, la atención personalizada y el servicio a los más necesitados de la comunidad.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: $ 2.760

Primaria: $ 3.200

Secundaria: $ 2.900