Instituto San José

Instituto San José 1
El Instituto San José se encuentra ubicado en Mataderos, CABA, en las calles Murguindo 1051 (inicial), 1029 (Secundaria) y Av. Emilio Castro 6351 (primaria). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (a nivel general). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
Fue fundado en 1929 con escuela primaria y gratuita para niños internos y externos. En 1969 comienza a funcionar la Sección Técnica, que tiene como primer Rector al Padre Atilio Viegas, y que puede considerarse como un “aggiornamiento” de los grupos artesanos que frecuentaron el Instituto en las décadas del 30 al 60. A la especialidad eléctrica elegida para la orientación de los técnicos egresados se agregó a partir de 1989 la electrónica como nueva especialidad.

Desde su fundación, el instituto se propuso conseguir en los educandos la aceptación serena de la realidad – de si mismos, de los demás, del mundo y de la historia -, el descubrimiento de las actitudes personales y una preparación sólida para la propia misión. Como Comunidad Católica Guanelliana promueve desde entonces la familiaridad entre sus miembros, la atención personalizada y el servicio a los más necesitados de la comunidad.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4641 – 0892 / 4642 – 3219.
Website: http://www.institutosanjose.edu.ar/
E-mails: inicial@institutosanjose.edu.ar /primario@institutosanjose.edu.ar /secundario@institutosanjose.edu.ar