Instituto San Román

Instituto San Román 1

El Instituto San Román está ubicado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Migueletes 2039. Es un colegio religioso católico, mixto, de jornada simple y/o completa, no bilingüe, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel intermedio). Brinda educación en los 3 niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

El establecimiento integra mucho a la familia y el contacto con docentes y directivos es fluído y casi cotidiano.

Instalaciones

Cuenta con patio de juegos para el nivel inicial, laboratorios para Física, Química, Biología y Ciencias, dos Laboratorios de Informática, conectados en red y con acceso a Internet; Aulas para Música y Plástica, Biblioteca, con videoteca, mapoteca y conexiones a la red interna e Internet y gimnasio cubierto.

Los planes de estudios del nivel medio se modificaron permitiendo la elección de distintas especialidades en el Ciclo Superior Orientado. Y la enseñanza del Inglés en realiza en forma intensiva en los Niveles Primario y Medio.

El Departamento de Educación en la Fe (DEFE) tiene a su cargo la organización y seguimiento de las actividades referidas a la formación integral de nuestros alumnos.

• Catequesis aúlica: se sustenta en los Lineamientos Curriculares para la Catequesis en la Escuela adaptados a la realidad de nuestra población y enriquecidos con los aportes propios de la espiritualidad asuncionista. Además de la Primera Comunión, se ofrece a alumnos de tercero, cuarto y quinto año, la posibilidad de preparase para recibir el sacramento de la confirmación. Encuentros quincenales y una convivencia en el año le dan forma al camino que los llevará al sacramento.
  • Grupos Prejuvenil y Juvenil: el grupo está orientado para chicos de 1er y 2do año y, de 1er y 2do año.
  • Campamentos: A través de una importante actividad al aire libre, se propone crecer en un marco comunitario donde el servicio, la alegría, el trabajo grupal y los juegos son fundamentales para desarrollar las capacidades que todos tenemos. El punto culminante de esta actividad es el campamento de verano en Bariloche con alojamiento en la cabaña perteneciente al Instituto, a orillas del lago Perito Moreno.

INGLÉS

Objetivos: desarrollar un manejo fluido oral y escrito del idioma, utilizar una amplia gama de estrategias pedagógicas ( storytelling, canciones, juegos, trabajos de proyecto, salidas al teatro) y recursos tecnológicos que instalen en el alumno un manejo eficaz de la lengua. Lograr un manejo correcto de la gramática y vocabulario.
Conocer la cultura de países angloparlantes. Brindar los elementos para mantener una conversación fluida en diferentes contextos.

Nivel inicial: Salas de 3 y 4: Se dictan clases dos veces por semana, en módulos de 45 minutos. Sala 5: Comienza el proyecto de inglés intensivo. Se dictan clases 4 tardes por semana.

Nivel primario: Se dictan clases 4 tardes por semana de 13.50 a 16.10. De 1º a 3º grado los alumnos mantienen los mismos grados que a la mañana en castellano. A partir de 4º grado se agrupan de acuerdo a su destreza en el manejo del idioma y ritmos de aprendizaje. El sistema de agrupación es flexible ya que permite la promoción de un alumno de un grupo a otro. Exámenes internacionales: Cambridge Young Learners:  Starters en 3º grado y Flyers en 6º grado.

Nivel Secundario

Los alumnos se organizan por niveles según el manejo integral del idioma. De 1º a 3º año los niveles son Pre Intermediate, Intermediate y UpperIntermediate. Las clases de dictan en el turno tarde. El proyecto contempla 10 horas cátedra de inglés divididas en dos materias : Use of English y Reading Comprehension. En 4º y 5º año los niveles son Senior I, Senior II y Advanced. La carga horaria es de 6 horas cátedra en una sola materia ( Use of English) y las clases se dictan por la mañana. Exámenes internacionales: Cambridge Exams: PET, Preliminary English Test , FIRST CERTIFICATE, BEC Vantage,  TOEFL preparation. En todos los casos los exámenes son optativos.

Ciclo Básico Unificado ( 1º a 3º año) y Ciclo Superior Orientado (4º y 5º año).

Títulos: Bachillerato en Ciencias Exactas y Naturales, Bachillerato en Ciencias Humanísticas y Sociales,, Bachillerato en Economía y Gestión.

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales (marzo a diciembre) + una matrícula cuyo valor es algo superior al de la cuota ( $ 5.200 para primaria, por ejemplo).

Inicial desde : $

Primaria: desde  $

Secundaria desde : $

TEL: 4784 2585/4783 9780/4786 793.

Website:  http://www.sanroman.esc.edu.ar/ig_historia.html