Home » Colegios privados » Instituto Santísima Virgen Niña

Se encuentra situado en el barrio de Villa del Parque, en la calle Cuenca 2651. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés nivel avanzado. Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

En 1909, la congregación de las Hermanas de la Virgen Niña recibió un pedido para fundar una comunidad en Argentina y fue así como llegaron las primeras misioneras. Antonio Cambiasso, que pertenecía a la familia fundadora de Villa del Parque, había conocido a las hermanas en Villa Devoto y deseaba una escuela y una capilla para su barrio, y fue así como nació esta comunidad cristiana.

instituto santísima virgen niña_nivel inicial

El colegio posee edificios diferentes según los niveles, que se comunican interiormente a través del patio central. El edificio central es para primaria y secundaria, luego hay otro para jardín y otro para la jornada extendida. Cuenta con una capilla. A nivel general, tienen patios, laboratorios de química y biología, talleres, IT, sala audiovisual, sala de música, sala pastoral, oratorio, biblioteca, laboratorio de idiomas y consultorio médico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inglés: brindan enseñanza de un nivel de inglés avanzado, con exámenes de la Universidad de Cambridge, para los estudiantes que concurran al doble turno, el cual no es obligatorio sino optativo.

Educación Física: el colegio ofrece las disciplinas de natación, hándbol, básquet, softbol, vóley y fútbol. Las clases se desarrollan en el Ateneo Cecilia Bernasconi, cuyas  instalaciones son de uso exclusivo del colegio durante el horario escolar. Cuenta con pileta climatizada cubierta, gimnasios, cancha de fútbol, cancha de vóley, auditorio, salón de actos, y SUM. Participan de torneos intercolegiales y de torneos internos en el colegio.

Instituto Santísima Virgen Niña_barrio Villa del Parque

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple, con posibilidad de horario extendido (en el turno mañana pueden ingresar 7.40 en lugar de 8.20 hs y en el turno tarde pueden retirarse 17.30 en lugar de las 17 hs). A partir de sala de 3 años, ofrecen la doble jornada optativa. Se enseña inglés mediante el juego y la intervención en canciones, bailes, rimas, cuentos y títeres, como aliados. El vocabulario que se maneja es simple en un comienzo, y aumenta gradualmente con el pasar de los años. En sala de 5, el colegio hace hincapié en la pronunciación y en la seguridad al expresarse; con intercambios orales diarios, juegos y canciones. La doble jornada optativa cuenta con talleres de arte, teatro, juego, educación en valores, natación e inglés. La institución desarrolla proyectos misioneros.

instituto santísima virgen niña_4

PRIMARIA

Ofrece la jornada simple con opción a doble o extendida. En esta jornada se practican deportes e inglés en forma intensiva, entre otras tareas. En lo religioso, practican catequesis y preparan a los alumnos para la comunión. Tienen inglés en el turno simple. Para los alumnos que concurren jornada completa la institución los prepara para rendir el exámen PET de la Universidad de Cambridge. Se llevan a cabo concerts, clases abiertas, obras de teatro, proyectos pastorales, campamentos, salidas didácticas y deportivas.

instituto santísima virge niña_2

SECUNDARIA

Los alumnos cuentan con el Centro de Orientación Escolar que trabaja con tutorías y técnicas de estudio para los alumnos y programas especiales, como la Certificación de Conocimientos Informáticos validado por la UTN, los proyectos de vida en la naturaleza y el proyecto de delegados. En lo religioso, acentúan el aspecto vocacional del proceso de la Fe y fomentan a que los adolescentes se sientan llamados por Dios a una misión en su vida. Los alumnos pueden optar entre el Bachillerato con orientación en Humanidades o Perito Mercantil con orientación en Administración y Gestión de las Organizaciones. En inglés, agrupan a los alumnos por niveles, en beginners, intermediate y advanced. ​Según cada caso, pueden rendir los exámenes PET o FCE, de la Universidad de Cambridge.  Posee convenios con universidades como: UCA, UADE, entre otras prestigiosas universidades.

ARANCELES 2017 (APROX.)

Inicial: desde $ 3.800

Primaria: desde $ 5.900

Secundaria: desde $ 6.850

instituto santísima virgen niña-3

Para mayor información:

TEL: 4501-0854 | 4502-9168. E-mail: replegalisun@virgennina.org.ar. Website: http://www.isvn.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Sonia dice:

    Hola , le hago una consulta el arancel de 3800 sería lo que hay que pagar por mes?

  2. Cyntia Alejandra Fleury dice:

    Hola quisiera saber por favor si tienen jornada simple a la tarde y el valor aprox de la cuota.cuota . por lo menos de este año. A partir de ahí veremos una entrevista si se puede.
    Muchas gracias
    Cordialmente Cyntia Fleury

    • admin dice:

      Estimada: Los aranceles están publicados. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  3. Emilce dice:

    Alguien me podría informar sobre las cuotas 2017 de este colegio? Desde ya muchas gracias

  4. Karina dice:

    BUenas Tardes.. quisiera saber si tienen vacante para sala de 4 para el año que viene!
    y como se manejan para la inscripcion?

  5. Cecilia Segovia dice:

    Buenas tardes:

    Quisiera saber si tienen vacantes para sala de 4años, ciclo 2017. Grcias!

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante. Las solicitudes para entrevistas son personales y por familia. Cordiales saludos.

  6. Romina dice:

    Hola mi nombre, es Romina solicito que me informen si hay vacante, para sala de dos 2017. muchas gracias.
    saludos cordiales.

    • admin dice:

      Estimada Romina: Para averiguar al respecto, tendrías que directamente comunicarte con el colegio, enviarles un mail o bien, llamarlos por teléfono y solicitar entrevista para así poder reservar vacante para el 2017. Cordiales saludos.

  7. Andrea dice:

    Hola que tal? Les escribo para averiguar por una vacante para sala de tres años para el próximo año. Cuando es la inscripcion?. El colegio se encuentra subensiondado por el estado?.gracias!

    • admin dice:

      Estimada Andrea: el colegio tiene subvención estatal. Ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2017. Tendrías que counicarte telefónicamente con el Instituto para que así puedan darte una fecha para la entrevista. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

    • admin dice:

      Hola Andrea: te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2017. Tendrías que comunicarte telefónicamente con el colegio para que así puedan darte una fecha para la entrevista. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *