Home » Colegios privados » Instituto Schiller

Está ubicado en el barrio de Villa del Parque, en la calle Helguera 3071. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa, bilingüe (alemán). También se enseña el inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1917, y posee más de 90 años de trayectoria institucional. Desarrolla una educación bicultural y multilingüística (castellano, alemán e inglés). Busca crear en los estudiantes una mentalidad abierta a la universalidad, la tolerancia y el amor por la libertad y la paz. La institución conforma un vínculo escuela-familia responsable, abierta al diálogo y participativa, que enriquezca los procesos formativos de los estudiantes. El colegio forma parte de la Asociación de Escuelas Alemanas de la República Argentina y de la Comunidad Argentino-Germana.

Instituto Schiller_2

Idiomas: alemán intensivo, inglés como segunda lengua extranjera. Los jóvenes acceden a exámenes ZDP (Zentrale Deutsche Prüfung, certificado avalado por la Embajada de Alemania), Deutsches Sprachdiplom, con validados por el Ministerio de Educación del Gobierno Federal Alemán, CLE (Certificado de Lenguas Extranjeras, GCBA). En inglés, son preparados para los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: handball, voleyball, fútbol y atletismo. El trabajo del área está enriquecido por la participación en competencias deportivas y, en todos los torneos que organiza la Comunidad Argentino-Germana. Además forman parte de encuentros y torneos con instituciones de la zona.

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. Jornada simple con opción a jornada completa. Brinda formación en informática, idioma alemán, educación física y musical con profesionales de las áreas. El nivel inicial posee un laboratorio de ciencias y talleres turno tarde de cocina, expresión artística, ciencias, teatro y juegos literarios. El material didáctico es entregado por la Institución. Se enseña alemán como primer idioma desde sala de 3 años.

PRIMARIA

Busca favorecer el pasaje de los estudiantes al nivel secundario a través de un programa de articulación curricular con docentes de ese nivel. Se enseña el alemán como primera lengua extranjera e inglés como segunda. Los grupos de aprendizaje son reducidos y no se requieren conocimientos previos de alemán. Los programas de enseñanza son comunes a los colegios de la Comunidad escolar argentino-germana y en sexto grado rinden el examen ZDP (Zentrale Deutsche Prüfung).

Instituto Schiller

SECUNDARIO

Cuenta con departamentos orientados a la enseñanza específica de asignaturas que contribuirán en su inserción educativa y laboral posterior al ciclo medio. Título: Bachillerato con Orientación Administrativo Contable con Recursos Informáticos en el Ciclo Superior. Los alumnos rinden los exámenes ZDP (Zentrale Deutsche Prüfung, certificado avalado por la Embajada de Alemania), Deutsches Sprachdiplom 1 y 2 (con validez internacional, Ministerio de Educación del Gobierno Federal Alemán), CLE (Certificado de Lenguas Extranjeras, GCBA) y son preparados para los exámenes de la Universidad de Cambridge, PET y FCE. Al finalizar 4to año, los estudiantes del nivel medio pueden realizar un viaje optativo a Alemania. Participan de pasantías laborales en empresas de primera línea y talleres de convivencia en la empresa que consisten en la preparación de entrevistas laborales.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.950

Primaria : desde $ 6.980

Secundaria: desde $ 8.230

Para mayor información:

TEL: 4501-5929/0293. E-Mail: secundaria@institutoschiller.edu.ar. Website: http://www.institutoschiller.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Veronica oviedo dice:

    Quisiera tener una entrevista para mi hija que el sño q viene pasa a primer grado.

    • admin dice:

      Estimada Verónica: Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *