Instituto Superior San Bartolomé

Instituto Superior San Bartolomé 1

El Instituto Superior San Bartolomé se encuentra situado en Rosario, Santa Fe, en la calle Tucumán 1257 – 2000. Es un instituto privado de enseñanza superior/terciaria.

Se destaca por el propósito de brindar a los miembros de la comunidad la posibilidad de alcanzar una formación intelectual superior orientada hacia distintas disciplinas, con especial dedicación y énfasis en las áreas vinculadas al idioma inglés y al uso de las más modernas herramientas tecnológicas. También, se destaca por fomentar altos valores morales y éticos, que resultan evidentes entre los alumnos, el personal y los ex-alumnos. Una de sus principales, además de  la atención personalizada es la capacidad de adaptación y flexibilidad para atender a la diversidad en la comunidad educativa.

Pertenece a la Fundación Churchill de Rosario, también propietaria del Colegio San Bartolomé de nivel inicial, primario y secundario como así también del Old Resian Club y del Instituto Churchill de Rosario. Desde la creación del Colegio, en el año 1868, la enseñanza del idioma inglés se convirtió en un pilar tradicional en nuestro medio.

Instituto Superior San Bartolomé_en Rosario-Santa Fe

El Instituto comenzó su actividad en abril de 1988 con la apertura del Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Educación Primaria.  Más tarde se agregan las carreras Profesorado de Inglés para Educación Secundaria y  el Traductorado en Inglés y  Profesorado de Lengua y Literatura con orientación a la enseñanza de español como lengua extranjera. A partir de 2008, se ofrece un Curso de Gestión Secretarial Bilingüe para todos los que deseen, mientras deciden su verdadera vocación al terminar el nivel secundario, apostar por una capacitación que les permita obtener el primer empleo y desenvolverse con mejores armas en cualquier empresa. En 2013 se suma a su oferta académica del Instituto la carrera de Interpretariado Simultáneo en Inglés que se ofrecerá con el apoyo de equipamiento de última generación, profesionales locales e invitados internacionales.

Su propuesta es ofrecer a la comunidad carreras profesionales cuyos egresados alcancen un nivel de educación bilingüe, siempre manteniendo el enfoque en el desarrollo académico, social, físico, ético y cultural de cada uno de ellos. Se persigue el objetivo de que nuestros egresados se destaquen por poseer mentes inquisidoras, capacidad para razonar lógicamente y pensamiento independiente, como resultado de una currícula y metodología de enseñanza que apunten a darles oportunidades para la reflexión, la experimentación y la toma de decisiones.

Otra de las metas del Instituto es formar profesionales responsables e idóneos en la disciplina que elijan, al fomentar en ellos sentido crítico y espíritu proactivo, capacidad para el trabajo colaborativo, interés por el desarrollo profesional continuo y actitud de servicio hacia la comunidad en la que desarrollen sus respectivas  profesiones.

InstitutoSanBartolomeAzul_escudo

E-mails: alumnado@ispisanbartolome.edu.ar / secretaria@ispisanbartolome.edu.ar /direccion@ispisanbartolome.edu.ar.

Horario de atención de Secretaría y Alumnado: Lunes a jueves de 16.30 a 19.30 hs. TEL: 0341- 4219920 o 0341 – 4406268 (desde 16.30) Interno 216 – Alumnado, Interno 227 – Secretaría, Interno 208 – Dirección.

Website: http://www.ispisanbartolome.edu.ar/