Home » Colegios privados » Instituto Thomas Alva Edison

Se encuentra ubicado en Ituzaingó, Buenos Aires, en la calle Cnel. Brandsen 2940. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (desde sala de 3), primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

Es conocido como “La Pluma Mágica”. El vínculo, el amor y la contención caracterizan a las docentes que integran el Nivel Inicial. Los niños de Sala Mono (Primera sección, sala de 3 años) ingresan en el Jardín, muchos comenzando por primera vez su escolarización, el aprendizaje de hábitos y la interacción entre los niños son el eje fundamental, para ir incorporando paulatinamente los primeros contenidos. En Sala Sapo (Segunda sección, sala de 4 años) el trabajo sobre el nombre propio, el reconocimiento de las letras y de los números son los ejes de la sala, donde por medio de juegos y diferentes propuestas adquieren los contenidos propuestos para la sala. Los más grandes del Jardín los niños de sala Jirafa (tercera Sección, sala de 5 años) comienzan su ciclo escolar interactuando con diferentes actividades en donde se inician en el proceso de alfabetización, donde la escritura es parte fundamental de su trabajo como así también la interacción con primaria, por medio de un proyecto de articulación donde el uso del cuaderno agenda y la cartuchera los acompañará en su despedida por el nivel. Los niños, vivencian y participan de experiencias como: actos escolares, clases abiertas y excursiones que enriquecen su paso por el jardín.

PRIMARIA

La educación primaria del Instituto abre el panorama educativo teniendo como prioridad la calidad educativa, el pensamiento crítico, desarrollo de la oralidad y la escritura, creatividad, construcción de los aprendizajes junto al docente y sus compañeros, considerando las capacidades particulares de cada niño. Se caracterizan por brindar una educación integral que tiene en cuenta las diversas áreas de conocimiento. El plan pedagógico que desarrollan otorga las herramientas que el niño necesita para el ingreso en la escuela de educación media, garantizando un alto porcentaje de adaptación al sistema secundario. Cuenta con espacios donde el alumno puede desarrollar su potencial y participar libremente en los procesos educativos en un marco de respeto y contención emocional donde la comunicación abierta facilita la integración de las familias.

SECUNDARIA

Este nivel se ocupa de fomentar la autodisciplina, el pensamiento analitico y conceptual. Fundamentan su proyecto educativo en el respeto, los contenidos jerarquizados y una didáctica moderna. El respeto del alumno a su familia, a los docentes, a sus pares y a la sociedad donde las norma de convivencia cumplen un rol fundamental para pensar en el otro con un sentido democratico, con ese espiritu redactan y cumplimos con nuestro reglamento interno y el acuedo interno de convivencia. Contenidos jerarquizados les permite enfocar en aquellos saberes que cumplan con el propósito primero de la educación: prepararse para la vida. Seleccionan esos contenidos y los agrupan por materias pensando en un desarrollo posterior para ser un buen ciudadano, emprendedor, universitario, creativo. Continúan trabajando en el uso de las nuevas tecnología y, es así como surgieron la sala de video, los televisores en las aulas de los cursos pre-universitarios y un programa dedicado especialmente a evaluar amigablemente los contenidos jerarquizados de cada materia.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.800

Primaria: desde $ 7.200

Secundaria: desde $ 10.300

Para mayor información:

TEL: 4481-4444 / 4481-2264

Website: http://www.colegiothomasedison.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/institutothomas.edison?fref=ts

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *