Home » Actualidad » Instituto Warrington de Cultura Inglesa

Inglés para bebés, niños y adultos

El Instituto WARRINGTON se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, en la calle Condarco 4751, CABA. Fue fundado en el año 1978 y desde entonces se dedican exclusivamente a la enseñanza del idioma inglés. Se encuentra reconocido por la ex – S.N.E.P bajo el número de actuación 996/81.

El Instituto es también centro de Perfeccionamiento Docente (C-185) reconocido por la Dirección General de Gestión Privada del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y,  miembro de la Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina (SEA).

Más de 5.000 alumnos han transitado sus aulas en busca del aprendizaje del idioma inglés y cuentan con profesionales entrenados en las más modernas técnicas de enseñanza ya que tienen acceso a cursos de capacitación dictados por prestigiosos profesores extranjeros. El establecimiento cuenta con los elementos más avanzados para la práctica del idioma, como son el video, Internet y el laboratorio de idiomas.

Inglés para bebés desde los 4 meses hasta los 3 años

El bebé puede adquirir naturalmente y sin esfuerzo la correcta pronunciación del Inglés tal como si fuera un angloparlante nativo. Podemos decir que en los primeros meses de vida el ser humano es ciudadano del mundo, ya que el balbuceo en los 3 meses  es igual sea cual fuese el lugar donde vive. A los 4 meses, puede distinguir cuando se le habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases. A los 6 meses, el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna. A los 8 meses el bebé puede producir, con exactitud, sonidos de cualquier idioma. Es decir, cuanto antes esté expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua simultáneamente en forma natural, sin esfuerzo y lograr una excelente pronunciación. ALL English for babies estimula esta condición natural de tu bebé en el momento oportuno, debido a que en poco tiempo pierde la posibilidad de pronunciar, tal como lo hace un nativo, ciertos sonidos de un idioma extranjero al que no fue expuesto. El bebé graba en su cerebro, para siempre y sin esfuerzo, las estructuras de los idiomas a los que está expuesto. Entre los 4 meses y los tres años de vida, graba con toda naturalidad y para siempre las estructuras del idioma inglés. Aún si después de esa edad suspendiese el contacto con el idioma inglés por un largo tiempo, y lo retomase en el futuro, este nuevo ciclo de aprendizaje le resultará más sencillo.

El bebé recibe, una estimulación temprana óptima que le facilita el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Las investigaciones demuestran que el cerebro del bebé crece considerablemente más si se lo expone sistemáticamente a una segunda lengua. Esta exposición produce y refuerza conexiones neuronales que le facilitan su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas y para toda la vida. El bebé desarrolla, a través de ALL English for babies, una relación afectiva con el idioma, con los adultos y con los otros bebés con quienes comparte este encuentro de aprendizaje. El aprendizaje del idioma inglés pasa a ser parte de la vida de relación y de afecto con los demás. En estos encuentros de juego y alegría el bebé ancla en su memoria emocional una experiencia positiva que lo estimula para seguir aprendiendo Inglés y lo predispone favorablemente para afrontar futuras situaciones de aprendizaje.

ALL English for babies propone un encuentro semanal de 45 minutos. A dichos encuentros los bebés concurren con un adulto con el que tengan trato familiar. Luego en su casa, con el apoyo de un disco compacto, escuchan diariamente el contenido de las clases con los que se contactaron en el encuentro semanal. Este CD está grabado con voces de anglohablantes. Se trata de un material cuidadosamente elaborado para que los bebés estén expuestos a la totalidad de las estructuras del idioma Inglés en sus tres primeros años de vida. Los padres, hermanos mayores o abuelos -sepan o no inglés- pueden compartir este momento para el cual se crea un espacio alegre de aprendizaje social y de juego placentero.

Al participar de los tres niveles de ALL English for babies el bebé internaliza naturalmente y sin esfuerzo la pronunciación, el vocabulario de interés para su edad y las estructuras del idioma que le permiten comunicarse. También recita rimas, participa en juegos y comprende la totalidad del idioma que use un adulto para comunicarse espontáneamente con él.

Niveles por edad: Kids III, Kids IV, Kids V, Kids VI

Cursos de inglés para niños a partir de los 3 años y hasta los 6, en el cual se trabaja básicamente en forma oral, a través de juegos, canciones y pizarras interactivas multimedia. De ésta manera, el niño va adquiriendo vocabulario y comprendiendo frases simples en inglés.

Grados: Curso para niños de 7 a 9 años, dividido en tres grados. La metodología de enseñanza multimedia se mantiene en los cursos de niños, pero también se incorpora la lectoescritura. El objetivo es que los niños desarrollen el dominio de las 4 habilidades simultáneamente (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita).

Teens: Curso para niños de 10 a 12 años que recién comienzan a tener contacto con el idioma. Se utiliza una metodología similar a la de los grados, pero con textos adecuados a las edades con un progreso más rápido.

Cursos para pre adolescentes y adolescentes a partir de los 13 años.

Abarca 6 años, los primeros son elementales (1st – 2nd Year) los segundos intermedios (3rd – 4th Year) y los últimos avanzados (5th – 6th Year). Estos cursos tienen un enfoque comunicativo, con mucha práctica oral en el aula sin descuidar el desarrollo gramatical. Se trabaja con un libro de texto y otro de ejercitación, y diferentes cuentos o novelas adaptados según el nivel de conocimiento del idioma. También se utilizan diferentes materiales: revistas, canciones, laboratorio de audio, video, y pizarras interactivas multimedia. Al cabo del 6º año el alumno está en condiciones de prepararse para el First Certificate.

Los cursos para adultos están organizados en 8 módulos de duración cuatrimestral. Las clases son dinámicas y los alumnos interactúan permanentemente en Inglés.

Elementales (Módulos I-II)

Destinados a aquellos que no poseen ningún conocimiento previo o aquellos considerados “False Beginners” (que han comenzado alguna vez un curso de Inglés). Al cabo de los primeros 4 meses, el alumno podrá manejarse rudimentariamente, en situaciones cotidianas, para obtener y brindar información, pedir algo en un restaurante, manejarse en un viaje.

Pre-Intermedios (Módulos III/IV)

Intermedios (Módulos V/VI)

Avanzados (Módulos VII/VIII)

A medida que el alumno avance en los módulos dominará un vocabulario más amplio y podrá manejarse con mayor facilidad en un mayor número de situaciones y de manera más compleja, siendo él mismo el que decide hasta dónde necesita llegar. Se utiliza un libro de texto claro y actualizado, y se complementa con material de revistas, diarios, laboratorio de audio y video multimedia, para que el alumno comprenda diferentes acentos. El enfoque no es gramatical, pero se enseña lo necesario para poder ir progresando en el manejo del idioma. No se exige hacer ejercicios en la casa pero obviamente cuando se aprende un idioma cuanto más contacto se tenga con la lengua mejor. Al término del Módulo VIII, el alumno está capacitado para comenzar a preparar el First Certificate.

Cursos de Conversación

Estos cursos son de una vez por semana y están destinados a personas que necesitan mantener y/o enriquecer su nivel de fluidez del idioma Inglés.

Exámenes internacionales

FIRST CERTIFICATE

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

 El exámen de FCE se divide en cinco partes:

  • Expresión escrita
  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Uso de la lengua
  • Expresión oral

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH – CAE

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

CAE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas en todo el mundo.

El exámen de CAE consta de cinco partes:

  • Expresión escrita
  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Uso de la lengua
  • Expresión oral

Para mayor información:

TEL: 4571-8051/4079. E-mail: info@warrington.com.ar. Website: http://www.warrington.com.ar/index.php

HORARIOS: Lu a Vi de 9.00 a 20.00hs y Sábados de 9.00 a 12.30hs.

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *