Home » Colegios privados » ISM – Instituto Social Militar “Dr. Damaso Centeno” (sede Caballito)

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la Av. Rivadavia 5550. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza básica de inglés. Brinda educación en los 3 niveles:  inicial, primaria y secundaria.
Posee otra sede en el barrio de Palermo, sólo para Nivel Inicial.
En la actualidad, un total de 1350 alumnos asisten al Colegio.
Fue fundado en el año 1891. Estaba destinado especialmente a la educación y asistencia de huérfanos de militares carentes de recursos y demás miembros de familias de militares en igual situación. Hoy en día se imparten cursos regulares de nivel inicial, primario y secundario. Su alumnado ya no es proveniente de familias de militares sino que la mayoría de los casos proviene de familias civiles no vinculadas con las Fuerzas Armadas.
Desde el año 1998, pasó a depender del ISMDDC el Jardín de Infantes Nro 1 “Grl San Martín” a los fines de su supervisión pedagógica y administrativa. Con su cambio de dependencia, cambió su denominación por la de ISMDDC – “Anexo Grl San Martín” (Nivel Inicial).
Misión del Instituto : impartir enseñanza en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, enmarcada en el SEE y en la Ley Nacional de Educación, brindando a los alumnos las herramientas que les permitan desarrollar las competencias necesarias para elaborar e implementar su propio proyecto de vida, como resultado de una formación integral que respeta las diferencias individuales y se basa en los últimos avances científicos tecnológicos y en el marco de libertad, tolerancia, sensibilidad, solidaridad y responsabilidad, valores sustentados en el espíritu fundacional del hogar Dámaso Centeno. Su proyección es contribuir a formar jóvenes egresados que puedan integrarse en el medio social, desde una concepción democrática, ingresando en las instituciones universitarias, terciarias y/o campo laboral.
NIVEL INICIAL
Salas de 3, 4 y 5 años. Los padres de los ingresantes deberán  participar de una reunión informativa a cargo de la Subregente del Nivel y las Docentes de las Salas, en fecha previa al inicio de clases.
Horarios: En el turno de la mañana. Ingresos: de 08:45 a 08:55. Comedor (Optativo): de 12:15 a 12:50 hs. Egresos:
de 12:05 a 12:15.
Características:
  • Educación Física, Musical y Expresión Corporal en todas las Salas.
  • Inglés e Informática en Salas de 4 y 5 Años.
  • Diferentes actividades educativas fuera del Instituto.
  • De acuerdo a las características de los grupos/ Sala, podrán realizarse reorganizaciones de los mismos para favorecer la integración y el apren dizaje de los alumnos.
  • Desayuno: este servicio se brinda a los niños de todas las Salas (3, 4 y 5 Años)

Extensión Horaria: de 12:50 a 16:50. Los alumnos que ingresan en el turno mañana podrán hacer uso del comedor y la extensión ho raria optativa por la tarde. Para utilizar el Servicio de Comedor y Extensión horaria es condición necesaria que los niños hayan estado presentes el turno mañana. Se llevarán a cabo: Talleres recreativos, Actividades utilizando videos educativos, recreativos en el Microcine del Instituto y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Hábitos de higiene y buenas costumbres.

PRIMARIA
Las clases se impartirán en el turno de la maña na en el horario de 07.40 a 13.00. Comedor (optativo):
de 13.00 a 14.15.
Además de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, Formación Ética y Ciudadana, se brinda:
  • Educación Física en el Instituto.
  • Expresión Corporal.
  • Informática.
  • Inglés.
  • Música.
  • Plástica.
  • Actividades de observación y experimentación en el Laboratorio.
  • Taller Literario.
  • Folclore.
  • Tecnología
Extensión horaria: Funciona en el turno de la tarde de 14:15 a 17:00 hs. Los docentes responsables en dicho turno, se ocuparán de:
  • Orientar y apoyar pedagógicamente la realización de la tarea curricular requerida.
  • Organizar talleres y momentos de recreación empleando las instalaciones del Instituto, Biblioteca, y Sala de Audiovisuales.
  • Propiciar hábitos de higiene y buenas costumbres

SECUNDARIA

El Nivel Secundario del Instituto está conforma do por el Ciclo Básico, que comprende desde 1ro a 3er Año y el Ciclo Orientado, de 4to a 6to Año.  En 2do y 4to se reorganizarán los grupos, a los efectos de favorecer la integración, mejoramiento del aprendizaje y las orientaciones que  ofrece el Instituto.

Las clases se impartirán en el turno de la mañana en el horario de 07:25 a 13:45. Educación Física: 2 veces por semana en contraturno.

Modalidades:

  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales.
  • Economía y Administración.

ARANCELES 2017
Inicial con extensión horaria: $ 4.110  (la extensión horaria tiene un costo de $ 1.450)
Inicial sin extensión horaria: $ 2.660
Pre-hora: $ 150
Primaria con extensión horaria : $ 5200 (la extensión horaria tiene un costo de $ 1.700)
Primaria sin extensión horaria: $ 3.500
Secundaria: $ 3.900
Para mayor información:
TEL: 4432-3114/3127/9061. E-mail: instituto@damasocenteno.edu.ar.Website: http://www.damasonline.com.ar/Web2015/
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Evelyn dice:

    Buen día tengo un niño que el año que viene tendría que estar en sala de 4.. ay posibilidades de que lo pueda inscribir aca en caballito.. les agradecería me respondan porfa

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  2. Vega Fernandez Patricia dice:

    Hola buen día,por favor quisiera saber si hay vacantes para 2º y 5º año de secundaria, y si se puede coordinar una entrevista en caso de que fuera asi.Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  3. Silvia Spinoso dice:

    Quisiera saber si hay vacante para 6to grado. Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. STELLA MARIS dice:

    Me gustaria saber para secundario jornada completa.. como seria… Mi hijo empezaria 1año… pero tiene 13 años…. yo trabajo en palermo y el keda solo todo el dia….y nesecito algo bueno

  5. Alba FRETES dice:

    Hola, buen día, me gustaría saber si hay vacante para sala de 4 año es para mi hija. Gracias por la atención.

    • admin dice:

      Estimada: Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  6. Ana Gabriela Mármol dice:

    Hola, buen día, me gustaría saber si hay vacante para 4to año de la secundaria para mi hijo que esta cursando hoy en brasil el tercer año de la secundaria y si hay vacante para mi hija en salita de 5. Estamos hace dos años en brasil, mis hijos se manejan con el portugués y español perfectamente, anteriormente estudiaban en argentina. Gracias por la at3ncion.

    • admin dice:

      Estimada : Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *