Home » Jardin de infantes » Jardín de Infantes Descubriendo

Se encuentra ubicado en Puerto Madero, CABA, en la Av. Alicia Moreau de Justo 270. Es un jardín materno-infantil (abarca las edades desde 45 días hasta los 3 años).

Ofrece jornada completa, desde las 8 hasta las 19 horas. Turno mañana: 8 a 12 hs /Turno tarde: de 14 a 17 hs. Cuenta con servicio de viandas, supervisado por nutricionistas.

En el Jardín funcionan 4 salas en los dos turnos (cada una de ellas con dos docentes permanentes).

• Lactarios (45 días a 12 meses)
  • Deambuladores desde 12 meses
  • Deambuladores desde 18 meses
  • Sala de 2 y 3 años

Además cuentan con:

• Lactario: Espacio íntimo para la mamá y el bebé que continúa su lactancia materna
  • Permiso de estacionamiento en la dársena frente a la puerta del Jardín, para un cómodo ingreso de padres y niños pequeños
  • Parking de cochecitos

Se encuentra integrado por un equipo de profesionales de las Ciencias Sociales y educadores de Nivel Inicial, dedicadas al estudio y acompañamiento de la primera infancia. Iniciaron este proyecto en el año 2010 movidas por la inquietud de construir un espacio para sus propios hijos, donde pudieran seguir sintiéndose seguros, cómodos y queridos. A partir de esa base, se pensó en un lugar estimulante y armónico, sereno y acogedor donde, en contacto con otros, se brinda a cada niño oportunidades de aprendizajes significativos respetando sus ritmos, intereses y capacidades.

Entienden al niño como un sujeto activo y creativo, protagonista de sus procesos de aprendizaje. Proponen que construyan conocimientos, habilidades y competencias en un ambiente que estimule el pensamiento crítico y creativo, que promueva la integración de diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, a la vez que fomente la socialización y la autonomía. Se les ofrece un espacio en el que puedan descubrir el mundo, explorar sus sentidos, investigar y ampliar sus conocimientos mediante el juego; siempre acompañados de un equipo profesional que trabaja coordinado con las familias (primer núcleo generador de cultura y aprendizaje). Buscan atender las necesidades de cada niño/a, realizando un seguimiento individual y pensando estrategias que permitan desarrollar todo su potencial.

Trabajan a través de proyectos. Éstos, surgen de la escucha y la observación de los intereses, inquietudes y desempeños cotidianos de los niños y del grupo. Promoviendo la reflexión y la exploración. Priorizando el juego como vía primordial de aprendizaje, en un clima de afecto y confianza, que le permite al niño desarrollar sus capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

• Yoga
  • Arte infantil
  • Expresión corporal
  • Rincón literario