Home » Jardin de infantes » Jardín de Infantes UPA Lala

Se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires, en la Calle 13 Nº 721 entre 46 y 47, Casco Urbano. Es un jardín de infantes (desde sala de 3 años, hasta sala de 5), laico, mixto, de jornada simple (turno mañana o tarde).

El jardín Upa la La se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Fue creado en el año 1964 por 3 mujeres jóvenes, compinches, amigas, hermanas, unidas por el lazo del amor a un mismo ideal, se unieron para concretar un gran sueño. Eran jóvenes para sentir muy arraigado un inmenso amor a los niños y a pesar de no conocer ninguna de ellas la maternidad, ese fue el sentimiento con que se encaró esta hermosa experiencia de vida. En su momento, fueron dos salitas, un baño y un gran patio. Fue el apoyo incondicional, sin reservas del grupo familiar.  Fue la dedicación integral, no regida por horarios, ya que todo momento era bueno para soñar, proyectar y llevar a la práctica las más dulces y alegres ideas.

Objetivos:

Su principal objetivo es enseñar al niño a pensar en todos los aspectos, que haga uso de la libertad de manera responsable, comunicativa y reflexiva respetando a los demás. Que adquiera conocimientos para poder desenvolverse en todos los niveles de la educación, a través de ricas experiencias que lo ayuden a crecer. Un niño que piense, capaz de hallar soluciones a sus problemas. Un niño solidario, acostumbrado a trabajar en grupo, cooperativamente por un logro común. Un niño libre, capáz de tomar sus propias decisiones, de tener iniciativas y saber expresarlas, de llegar hasta donde se lo permiten los derehos de los otros. Un niño creativo, imaginativo y sensible. Un niño sano de cuerpo y mente.

SALAS

Roja (3 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

Celeste (4 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

Verde (5 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Sala de 3: $ 2.550

Sala de 4:  $ 3.080

Sala de 5 : $ 3.350