Jardín de la Plaza

Jardín de la Plaza 1
Jardín de la Plaza se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Charcas 4446. Es un jardín maternal y de infantes, privado, mixto, laico, de jornada completa optativa. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Fue fundado en el año 1992. Cuenta con: 2 patios y una gran terraza con juegos, SUM (salón de usos múltiples), 5 salas espaciosas, luminosas y ventiladas y, un sector de biblioteca. Seguridad: El jardín se encuentra bajo las normas de Escuelas Seguras.

Jardín de la Plaza 2

• Jornada Simple: de 9.00 a 12.15 hs.  /  de 13.45 a 17.00 hs.
  • Jornada Media: de 9.00 a 14.00 hs.  /  de 12.15 a 17.00 hs.
  • Jornada Completa: de 9.00 a 17.00 hs.

Jardín de la Plaza 3

Propone una educación integral donde cada niño pueda desarrollar su personalidad y su capacidad creativa. Las propuestas de trabajo respetan las etapas evolutivas de cada uno de los niños, que los invita a interactuar, investigar, descubrir y crear a través de las herramientas del arte como la música, la narración, la plástica, la expresión corporal, el teatro. El maestro, es el adulto contenedor, establece pautas, propone, incentiva, trasmite valores, planificando su tarea en un marco de respeto y coherencia, teniendo en cuenta que el tiempo del niño es la responsabilidad más valiosa de nuestra tarea.

Jardín de la Plaza 4

Buscan que los chicos tengan todas las posibilidades de desarrollar sus gustos, sus intereses, aceptar sus posibilidades, empatizar con sus pares, respetar y disfrutar de todo lo que se ofrece en este ámbito educativo.

Ofrece distintos talleres como :

• Plástica
  • Inglés
  • Taller Literario
  • Expresión Corporal
  • Educación Física

Jardín de la Plaza 5

1. Brenda

SON PARTÍCIPES DE LA VIOLENCIA DE GENERO.
    Desde el año pasado que han tomadp una posición unilateral afavor de un papá que tiene una Prohibición de acercamiento ninguneando, intimandome la directora de la institución a mi como mamá violentada a que levante la medida.
    Acto seguido informados de la medida vigente permiten el acceso del papá a la institución en reunión de padres sabiendo q no podía concurrir y le informan del llamado al patrullero por parte mio para q no lo aprendan.
    Permiten que abuelos y tíos visiten en horario escolar a los pequeños con la carga emocional que a los 2 y 3 años eso conlleva.
    Avisan a papá que la mamá va a retirar mas temprano a la niña y la demoran para darle tiempo a que se aparezca en la institución ya q vive a una cuadra y ante mi llamado a la policia y su llamado por teléfono al jardí, que ni tuvo q presentarse porque ya sabian q hablaban con él, aparecieron directora, maestra, profe de educación fisica y otros en la esquina del jardín para salirle de testigo a esa misma persona.
    LO UNICO QUE LE IMPORTA ES LA CUOTA
    Cuando hable con una de las directivas me dijo «No te voy a hablar».