Jardin de los Caminos

Jardin de los Caminos 1
Se encuentra situado en el barrio de Belgrano R, CABA, en la calle Mendoza 3644. Es un jardin de infantes (para niños de 1 a 5 años de edad), privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés.
Fue fundado en el año 1990. Posee una filosofía pedagógica constructivista que se encuentra basada en el juego y en el arte como pilares fundamentales de la educación en la primera infancia.
Jardin de los Caminos 2
Horarios:
Turno mañana: 9.10 a 12.10 Hs.
Turno tarde: 13.30 a 16.45 Hs.
Algunos de sus fines son:

• Articulación Escolar del nivel inicial con importantes Escuelas Primarias de la zona.
• Poner énfasis en el crear, el pensar , el sentir y el hacer.
• Incluir el afecto como elemento soporte e indisoluble del aprendizaje y el juego como método más apropiado para el desarrollo.
• Incrementar el nivel de exigencia de acuerdo con la evolución de cada grupo.

Jardin de los Caminos 3

• Sustentar los principios de trabajo en el respeto hacia la historia personal de cada niño, los cambios en su desarrollo, su ritmo de aprendizaje.
• Apuntar a integrar los contenidos de las áreas del conocimiento, como también diferentes lenguajes expresivos: plásticos, corporales y musicales.
• Proponer un acercamiento idiomático a la lengua inglesa intensivo, luego de la adquisición de la lengua materna.
• Tratar de establecer una comunicación permanente entre todos: alumnos, padres, docentes y directivos.

Jardin de los Caminos 4

La propuesta pedagógica se basa en la modalidad que venimos desarrollando hace ya 27 años y que organiza el día escolar desde una jornada simple a una más compleja con diversificación de tareas y espacios didácticos recortados que van desde lo optativo a lo obligatorio según las edades de los niños y la estimulación pertinente en cada una de ellas.

Jardin de los Caminos 5

• Salas de 15 meses con una frecuencia diaría o de tres jornadas semanales en TM ( 9.10 hs a 12.10 hs ) o TT ( 13.45 hs a 16.45 hs).
  • Salas de 2 y 3 años de jornada simple en ambos turnos de 9:10 a 12:10 hs TM o de 13:45 a 16:45 hs TT .Extensión horaria optativa y arancelada al mediodía de 12 hs a 14 hs ( Almuerzo y recreo largo )ó Jornada completa opcional arancelada 9.10 hs a 16.45 hs .
  • Sala de 4 años en TM con dos días de jornada extendida obligatoria en el contra turno de Ed. Física, Escuela de Circo , Ed. Musical e Inglés a cargo de maestros especiales. Talleres recreativos optativos en las tardes restantes para salas de 4 y 5 años.
  • Sala de 5 años en TM con tres jornadas extendidas obligatorias en TT de Ingles, Plástica , Circo, Educación Física, Robótica, Música. Talleres recreativos optativos en las tardes restantes para salas de 4 y 5 años.

Jardin de los Caminos 6

Talleres optativos para chicos de 3 años de Movimiento, de inglés y de Plástica fuera del horario escolar que prolongan la jornada escolar 2hs cada día.

Sus objetivos son desarrollados a través de diferentes Proyectos, algunos son institucionales, es decir que participan todos los alumnos del jardín. Otros proyectos pertenecen sólo a cada sala y son desarrollados a través de temáticas que surgen del interés de cada grupo respetando la edad cronológica y el proceso evolutivo.

Jardin de los Caminos 7

ARANCELES 2020 (Aprox)