Home » Colegios privados » Jardín Puerto Crianza

Se encuentra ubicado en Puerto Madero, en la calle Juana Manso 1666. Es un jardín de infantes privado, un espacio recreativo para la edad temprana. Es maternal y hasta los 3 años de edad, bilingüe, de jornada simple y/o completa.

Su propuesta ha sido detalladamente pensada para abrir las puertas a experiencias enriquecedoras y constructivas, que incentiven el desarrollo de habilidades sociales, que estimulen la motivación para crear, elaborar e incorporar aprendizajes en todas las áreas, y que otorguen al niño oportunidades de exploración, deducción e incorporación de sus propias conclusiones.

La socialización en este contexto, permitirá la internalización de valores, la asimilación de pautas y normas y el tejido de una red que será el continente de un niño autónomo, sociable e independiente.

Grupos que manejan:

  • De 45 días a 12 meses
  • De 12 a 24 meses (1 año de edad)
  • De 24 a 36 meses (2 años)
  • De 36 a 48 meses (3 años)

Inglés:

Con la convicción de que el uso cotidiano del inglés en las actividades habituales de juego-aprendizaje es la mejor forma de adquirir la segunda lengua, nuestros alumnos comienzan a tomar contacto con la misma, desde su inicio en el grupo de bebés. Canciones, rimas y lectura de imágenes en inglés, entre otras, son propuestas que reciben desde el marco cotidiano de juego y afecto. Al llegar la sala de 3 años, la exposición a esta segunda lengua se intensifica , ya que la propuesta pedagógica diaria es brindada por una docente bilingüe. Priorizan las actividades pensadas en función de los intereses propios del grupo, y promovemos el desarrollo de los talentos y fortalezas de cada niño.

En base a este criterio, Puerto Crianza es el primer centro educativo registrado para niños de 0 a 3 años que está adscripto a Anglia-Ascentis, representante para América Latina del Chichester College de Inglaterra, con el aval del British Council (Ministerio de Educación Británico). Esto hace posible que los niños del grupo de 3 años egresen de la institución con una certificación escrita y avalada de las habilidades de comprensión y expresión adquiridas respecto a la lengua inglesa. Esta certificación es otorgada mediante la observación de una jornada habitual de los niños con su docente bilingüe, por parte de evaluadores pertenecientes a Anglia-Ascentis.

Música:

El contacto con la música es una experiencia bienvenida en todas las edades. Particularmente, en las etapas más tempranas, al trabajar activamente con los ritmos, las intensidades del sonido, el acompañamiento con el canto y con instrumentos musicales apropiados, ayuda a  generar las bases sobre las cuales se establecerá el aprendizaje de la música a medida que el niño crezca. Además, propicia  la conciencia corporal, la coordinación, y, combinada con la autoexpresión y el movimiento creativo, induce a la exploración y apropiación del espacio. En los grupos de niños más pequeños del jardín, la actividad incluye pequeños instrumentos diseñados para esta área y específicos para la edad. En el caso de los niños de dos y tres años, se complementa con un taller de acercamiento a un instrumento musical una vez por semana. El objetivo primordial de esta propuesta es construir un espacio de exploración musical, sonora y de movimiento… siempre desde el juego, los relatos y las canciones, ampliando así la percepción de distintos sonidos, silencios, sensaciones. Reconocer el paisaje sonoro que nos rodea en esta hermosa etapa exploratoria permitirá despertar el oído, comenzar a investigar y diferenciar las distintas formas de expresión sonora.

Una vez más el aporte de las neurociencias y la educación emocional brindan la base teórica que fundamenta esta propuesta. La música favorece el desarrollo integral del niño y es un gran vehículo del mundo de las emociones.

Tecnología:

El uso de la tecnología también forma parte del desarrollo diario de actividades dentro de la sala de tres años de edad. Es indiscutible que el uso de la pantalla multitáctil es un recurso poderoso como elemento disparador del interés de los niños.

El correcto uso de dicho recurso se encuentra fundamentalmente ligado a ampliar las formas de enseñanza y permitir el trabajo de la representación simbólica, la exploración de sonidos en relación a objetos, etc., es decir, el uso de la tecnología no como un recurso en sí mismo sino como una herramienta más para el desarrollo de los contenidos propios del programa de la sala de tres años. En este sentido, el jardín ofrece la utilización de un Smart-Board y software específico a estos fines.

Infraestructura:

Todo el jardín está desarrollado en una misma planta sin desniveles. Se realizan simulacros de evacuación a lo largo de todo el año en forma periódica.

  • DÁRSENA DE FREE PARKING EXCLUSIVA:  disponen de  una dársena con espacio para tres autos exclusiva para ascenso y descenso de niños.
  • PLAYGROUND
    De once metros de largo AL AIRE LIBRE provisto de paredes con protección acolchada y piso especial antideslizante y amortiguante de caídas.
  • SALAS POR EDAD
    Con salida directa al playground, por lo tanto, con ventilación directa y luz natural. También cuentan con piso radiante, aire acondicionado (24°/25°) y vidrios y espejos de seguridad.
  • ESPACIO PARA VISITAS: Es parte de nuestra filosofía favorecer el encuentro madre-hijo / padre-hijo para estrechar vínculos y como marco indispensable para todo aprendizaje. Por eso Puerto Crianza posee también un lugar donde las mamás / papás pueden estar con sus hijos en horas del mediodía, porque deseamos generar cuanta oportunidad se pueda para que los pequeños disfruten de la compañia de sus papás aprendiendo, jugando, abrazándose e interactuando en un espacio físico apropiado.
  • GUARDACOCHECITOS: Ofrecen un lugar para quienes  deseen dejar el cochecito del bebé en el jardín.
  • LACTANCIA: Las mamás en etapa de lactancia pueden acercarse para amamantar a su bebé en el transcurso de la jornada.

Almuerzo: a partir de los doce meses de edad se ofrece almuerzo diseñado por médicos nutricionistas.

HORARIOS:

  • Part – time: Elección de horario durante la mañana o la tarde. De 3 a 6 horas de permanencia en el jardín.
  • Todo el día: Jornada completa. Libertad horaria total de 8:00 a 19:00 hs.
  • Asimismo, tienen programas que permiten la elección de 3, 4 o 5 días por semana. Estas modalidades también se aplican durante el verano.

Grupos de juego: Lunes a Viernes: 13:00 a 15:00 hs ó 17:00 a 19:00 hs. Para niños de 1 y 2 años de edad.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Para mayor información:

TEL: 5787-1256. E-mail: info@puertocrianza.com / Website: http://puertocrianza.com/es/home/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *