Jardin Santa Cecilia

Jardin Santa Cecilia 1

Jardin Santa Cecilia se encuentra ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Navarro 903. Es un jardín maternal y de infantes, privado, mixto, laico, de jornada completa (optativa) y bilingüe (inglés). Brinda educación inicial desde sala de lactantes (a partir de los 45 días), 1 , 2, 3, 4 y 5 años de edad.

Fue fundado en el año 1992. El proyecto de la institución se encuentra enfocado en el Currículum Integral que rescata de manera equilibrada los aspectos positivos de cada uno de las distintas modalidades existentes tomando como base para esta función el programa oficial del Ministerio de Educación y DIEGEP (Nº 6056).

Utilizan los más diversos y creativos materiales y recursos que propician aprendizajes significativos y variados, armonizando las experiencias, de modo de entregarles a los niños y niñas una educación de calidad, desarrollando sus propias habilidades lo que les permitirá enfrentar con éxito las futuras etapas de su desarrollo tanto educacional como personal.

Jardin Santa Cecilia 2

Objetivos

• Formar niños como verdaderos protagonistas, creadores, críticos y transformadores de la realidad inmediata, otorgándoles herramientas fundadas en valores éticos y morales.
  • Educar haciendo hincapié en los principios de paz, amor y hermandad; creemos que la paz es condición necesaria para el ejercicio de la dignidad y el triunfo de la razón, y la razón no necesita violencia para expresarse, ya que su propia fuerza es suficiente.
  • Construir un vínculo sano, sólido y cercano entre alumnos, docentes y padres, siendo conscientes de que los primeros años de vida son fundamentales para la base de su aprendizaje y desempeño futuro.
  • Crear un clima y ambiente familiar, basado en el afecto y el estímulo positivo, brindando a las familias integrantes de nuestra comunidad confianza en el compromiso de responsabilidad moral, asistencial y pedagógico.
  • Transmitir día a día los distintos valores de la vida, que son tan sencillos, pero tan difíciles de alcanzar por aquellos que se ocupan de discriminar, de no ser solidarios, de no tolerar.

Jardin Santa Cecilia 3

TALLER DE APRENDIZAJE CONSCIENTE

Busca el desarrollo y aprendizaje emocional mediante la implementación de talleres guiados por una psicóloga especializada en temas de psicología positiva, mindfullness y reeducación emocional, con el objetivo de fomentar la concentración, la serenidad y la tolerancia a la frustración.

Jardin Santa Cecilia 4

INGLÉS

A partir de los 3 años, los niños se verán inmersos en nuestra teoría de aprendizaje, en donde a través de múltiples experiencias irán adquiriendo nuevos conceptos. El objetivo general consiste en aAcercar a los niños a una segunda lengua (inglés) de una manera natural, mediante una alternativa metodológica que contenga diversas estrategias y actividades pertinentes a las características del niño y su entorno. Es así que los niños, jugando, cantando, recitando e interactuando tanto con las educadoras como con sus compañeros, estarán viviendo el inglés de una manera natural y lúdica.
Metodología: Dos clases por semana de 40 minutos cada una dentro del horario habitual de trabajo, las cuales serán integradas en la plantación diaria, considerando los siguientes puntos:
  • Un libro de trabajo para el alumno.
  • Las actividades de la clase deberán tomar en cuenta los principios del programa de educación vigente.
    Como presentación final del ciclo escolar se realizará una demostración (Concert/Open Class) dirigidas a los padres donde se observe el impacto de la operación del proyecto.
Jardin Santa Cecilia 5
ARANCELES 2023 (Aprox.)