Listado de Colegios en Marcos Paz

Listado de Colegios en Marcos Paz 1

Marcos Paz es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido homónimo.

• Está ubicado a 48 kms al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Se encuentra ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense y forma parte del Gran Buenos Aires (GBA).
  • En el siglo IX pertenecía al Cuartel III del antiguo partido de Merlo
  • El gran cambio se produce con la llegada del primer tren del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires en 1870. La ciudad de Marcos Paz fue creada en el año 1878.
  • El motivo de su nombre es la estación del ferrocarril, llevando el nombre del Dr. Marcos Paz fallecido en 1868 en ejercicio de la Vicepresidencia de la Nación luchando en la epidemia de cólera junto a su esposa.
  • Durante la primera parte del siglo xx la ciudad tuvo fuertes corrientes migratorias de irlandeses, franceses, españoles, italianos y portugueses.
  • En 1993 se clausura el servicio ferroviario del Ferrocarril General Belgrano, quedando obsoleta la Estación Marcos Paz de trocha angosta. Fue rehabilitado en el transcurso del año 2021, según autoridades de Ferrocarriles Argentinos.

Listado de colegios privados en Marcos Paz

• Escuela Modelo San Marcos: se encuentra ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Nubecita». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • IPMP – Marcos Paz : se encuentra ubicado en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Escuela Un Lugar Para Vivir: se encuentra ubicado en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra ubicado en Marcos PazEscuela Modelo San Marcos. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Colegio San José : se encuentra ubicado en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria.
  • Instituto Nuestra Señora de Fátima (INSFA): se encuentra ubicado en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.