Milenio III College

Milenio III College 1

El Milenio III College se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle 11 de Septiembre 2617. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma inglés de manera intensiva. Ofrece educación en los niveles inicial y primaria.

Posee más de 20 años de trayectoria en educación. Cuenta con 2 edificios ubicados en el barrio de Belgrano. Uno destinado al nivel inicial, con salas de 1, 2, 3 y 4 años y salas de preescolar; el otro destinado a la escuela primaria, con un grado por cada nivel completando el ciclo de 1° a 7° grado. Ambos edificios cuentan con patios, tanto cubiertos como descubiertos; en el caso del nivel primario los niños tienen a su disposición también una amplia terraza.

Su propuesta consiste en ofrecer una educación desde el sentimiento, entendiendo la educación del niño como una formación integral, tanto cognitiva como emocional. La metodología de enseñanza de Milenio III College se centra en el niño, contemplándolo integralmente; por ello tienen en cuenta los ritmos de su desarrollo individual y sus necesidades. Los docentes de la institución realizan un seguimiento personalizado de cada estudiante, manteniendo una comunicación fluida y bidireccional tanto con la familia como con los equipos multidisciplinarios que interactúan con el niño durante su proceso de aprendizaje y crecimiento día a día.

Se realizan diversas actividades solidarias, incluyendo colectas para diferentes entidades que ayudan a los más necesitados. Se organizan partidos de fútbol para padres y se implementa una escuela de fútbol abierta a la comunidad, con encuentros inter-clubes amistosos no competitivos, de la que pueden participar niños a partir de los 4 años. Se ofrece además talleres abiertos a la comunidad, de inglés, tango, comedia musical, teatro, guitarra, tanto para niños como para adultos.

Inglés: se enseña bajo modalidad intensiva. Los alumnos rinden exámenes internacionales.

Educación Física: practican atletismo, vóley, basquet, handball, hockey y natación. Utilizan las instalaciones de un campo de deportes desde sala de 4 hasta 7mo grado. Natación se lleva a cabo en una pileta climatizada en un gimnasio de la zona de Núñez.

JARDIN DE INFANTES

Jardín maternal (desde sala 1 año), Salas de 2,3,4 y 5 años. Jornada completa. Grupos reducidos. La propuesta abarca una amplia variedad de prácticas que le permiten al niño comenzar a adquirir conocimientos del mundo, en sus diversas vertientes: el arte, el deporte, la informática, las ciencias naturales, la música e inglés.

Los chicos empiezan a aprender el idioma inglés desde sala de 3 años a través del método natural comunicativo.

PRIMARIA

El programa curricular se planifica en base al principio de “Educación desde el Sentimiento”. Los docentes, en ese marco, dictan las pautas, orientan al niño, estimulan su inteligencia, incentivan su creatividad y sus fortalezas en un contexto de respeto y contención socio-afectiva. El niño adquiere una formación académica desde la participación y la comprensión; se prepara para continuar su camino educativo posterior y elegir su vocación futura; incorpora valores sociales que ayudan a construir un mundo más solidario y más consciente.

Se continúa con la enseñanza intensiva del inglés, siguiendo el método natural comunicativo, que prepara a la persona para el contexto actual donde la facilidad de expresión y la fluidez en este idioma son imprescindibles. El alumno tiene la posibilidad de presentarse a rendir, en 6° y 7° grado, los exámenes internacionales KET y PET, respectivamente, que acredita la Universidad de Cambridge. El estudiante egresa de la primaria con un nivel de inglés intermedio, después de haberlo practicado durante las 12 horas semanales.

ARANCELES 2023 (aprox.)

Inicial: desde $ 49.920

Primaria: desde $ 56.760

TEL: 4781-8627/4782-9109.

E-mail: info@mileniocollege.edu.ar.

Website: http://www.mileniocollege.edu.ar/

• admin

Hola, qué tal? Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan un BLOG o FACEBOOK, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas.
      Los ARANCELES aproximados podrás verlos en la información que brindamos sobre el colegio.
      Cordiales saludos.

• admin

Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan Facebook, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.