Home » Actualidad » Serán válidas en todo el país las carreras virtuales de la ULP

La Universidad de La Punta (ULP) lanzará la inscripción para diplomaturas, cursos y carreras técnicas, de grado y posgrado. Esta semana se ultimaron los detalles para el lanzamiento de su nueva oferta académica, compuesta por 49 nuevos cursos, diplomaturas y carreras técnicas, de grado y posgrado que serán dictadas íntegramente a través de una plataforma virtual, que le permitirá a los alumnos administrar su tiempo de estudio.

En todos los casos, la casa de estudios provincial confirmó que tendrán validez nacional.
Así lo confirmó el secretario académico de la ULP, quien indicó que la emisión de los títulos (principalmente de los terciarios, licenciaturas y posgrados), provendrá de las universidades encargadas de la formación, ya que cuentan con la autorización y acreditación del Ministerio de Educación de la Nación.

La oferta académica será exclusiva para puntanos, residentes y egresados secundarios de la provincia.

La nueva oferta académica tiene como misión principal captar a los estudiantes puntanos nativos o con una residencia mínima en la provincia que por condicionamientos económicos, de distancia o tiempo, se les complica continuar con sus estudios universitarios. Es la situación que padecen muchos jóvenes del interior de la provincia, que se ven imposibilitados de acceder a la educación terciaria y superior por residir lejos de los centros educativos.

El comienzo será con la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref). La casa de estudios puntana intervendrá en el proceso de certificación de los diplomas correspondientes a los cursos de 4 meses a un 1 y medio de duración, mientras que las carreras se extienden de 3 a 5 años.

Pese a que hasta el momento la única confirmada oficialmente es la Untref, a mediados de este mes la rectora de la ULP y actual ministra de Ciencia y Tecnología, adelantó que también planean acordar con otras universidades nacionales como así también internacionales, priorizando aquellas carreras que necesita la estrategia que lleva adelante la Provincia, sin competir con el resto de las universidades de San Luis.

Website: www.virtual.ulp.edu.ar

Los interesados podrán anotarse y, también, obtener información sobre las diferentes variantes, con sus correspondientes planes de estudios, alcances y ámbito profesional, entre otros datos. En principio, la casa de estudios solicitará unos requisitos básicos a modo de “preinscripción”, para posteriormente presentar documentación complementaria sobre datos personales y de formación.  La exigencia será haber nacido en la provincia, tener dos años de residencia o haber finalizado el nivel secundario en San Luis , en caso de no ser nativo. Solicitarán además la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) 3.0, que puede adquirirse en 45 centros de emisión distribuidos por todo el territorio puntano.

SHARE WITH FRIENDS: