Home » Colegios privados » St. Anthony’s College

Se encuentra situado en el barrio de Villa Devoto, en las calles Marcos Paz 3650 (jardín), Mca. Fco. Solano López 3870 (primaria) y Nogoyá 4352 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe, con orientación en arte, comunicación y creatividad, de jornada completa. También, se enseña fránces como segundo idioma. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio adhiere a una educación constructivista. Cree en una enseñanza personalizada que contemple las particularidades de los alumnos, y la que los tiempos de los procesos de aprendizaje de cada uno deben ser respetados. Se trabaja desde la reflexión, la experimentación y los proyectos. Cada nivel educativo cuenta con su propio edificio. El jardín se ubica en Marcos Paz 3650, el primario en Mca. Fco. Solano López 3870 y el secundario en Nogoyá 4352.

Idiomas: los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Para la lengua francesa, rinden el exámnes DELF.

Educación Física: practican gimnasia deportiva, hockey, fútbol y rugby. Participan de torneos y ligas intercolegiales. Realizan deportes en un Club cercano al colegio.

st.anthony's college_devoto

KINDER

Cuenta con salas de 1,2,3,4 y 5 años. Se llama “Little Angels English Kindergarten (LAEK)”. Cuenta con jardín maternal desde el primer año de edad, con personal especializado. El nivel inicial es bilingüe desde la sala de 2 años. La jornada es simple hasta sala de 4 años. a partir de sala de 5 , es jornada doble obligatoria. Se fomenta la sociabilización en la primera infancia y la integración paulatina a su grupo de pertenencia. Se incentiva la exploración plástica y el desarrollo de los distintos contenidos a través de la actividad lúdica. Las áreas de educación física, música e informática son trabajadas por docentes especiales. La enseñanza de inglés comienza a ser intensiva en sala de 3 años, y a partir de sala de 5 años en adelante los estudiantes realizan doble jornada, un turno castellano y un turno ingles, con maestras especializadas. Realizan exposiciones de arte, ferias del libro, salidas didácticas, family day. Cuentan con talleres de fútbol, taekwondo, danzas, teatro, guitarra, cerámica y natación. Algunos talleres se realizan en el colegio y otros en el club Felix Marino, donde los alumnos concurren acompañados por los profesores de la institución.

PRIMARIA

Se fomenta el desarrollo progresivo de la autonomía y la adquisición de valores éticos y en las distintas áreas curriculares se promueve el desarrollo de la opinión personal y el respeto por las posibilidades propias y ajenas. Se enseña el idioma inglés a través de la participación activa de los estudiantes. Se trabaja con proyectos áulicos. A lo largo de EGB los estudiantes se presentan a rendir los exámenes internacionales de Cambridge para Young Learners: Starters, Movers y Flyers, preliminares al First Certificate in English. A partir de 6to grado comienza el aprendizaje de francés como tercera lengua. Realizan campamentos, viajes, salidas didácticas y deportivas. Cuentan con talleres de fútbol, taekwondo, danzas, teatro, guitarra, cerámica y natación. Cuenta con grupos de teatro y coro.

st.anthony's college_villa devoto_1

SECUNDARIA

Se caracteriza por brindar una formación integral y educación personalizada,  ser protagonista de proyectos de comunicación y creatividad y de proyectos socio-comunitarios en CABA y en el interior del país. Título: Bachillerato bilingüe con orientación en Comunicación y Creatividad. Los alumnos son preparados para rendir exámenes internacionales en inglés, francés y castellano, como FCE (First Certificate in English), UCLES, IGCSE y DELF de la Alianza Francesa. Cuentan con programas de pasantías laborales. Participan de debates públicos en español e inglés, competencias bilingües intercolegiales, la Red ONU, modelos de simulación, campamentos, campañas solidarias y experiencias socio – comunitarias. Cuentan con talleres extracurriculares, y las obras de teatro y coros del colegio.

Para mayor información:

TEL: 4501-3500/9652. E-Mail: saclaek@gmail.com. Website: http://sanantoniodedevoto.blogspot.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. vanina dice:

    buen dia , neceisto saber si el horario de nivel inicila sala de 2 es de 8 a 18..

    • admin dice:

      Estimada Vanina: El horario de inicio de clases es mas tarde, pero en caso que debas dejar a tu hijo por asunos laborales, podés dejarlo un rato antes, a las 8 (sería pre-hora). Lo que sí, para sala de 2 años no existe jornada completa (recién a partir de los 4 y 5 años). La jornada para dos y tres años es simple y hasta el mediodía (12.10 hs). Cualquier duda, comunicáte directamente con la institución para así poder aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

    • admin dice:

      Estimada Vanina: para salas de 2 y 3 años, la jornada es simple : de 8 a 12.15 hs. Recién desde sala de 4 la jornada es completa… pero aún así, el horario esde 8 a 16.30 hs. Cordiales saludos y gracias por tu consulta.

  2. Fabiana Turcan dice:

    Quisiera saber si para sala de 4 años cuentas con talleres optativos para lograr jornada completa.Gracias

  3. Gisela dice:

    Hola buenas tardes quería saber que necesitó para hace el profesorado de ingles

    • admin dice:

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  4. Selene dice:

    Buenos días, quisiera saber si cuentan con vacantes para el año 2018 sala de 3. Gracias

    • admin dice:

      Estimada: a partir de mitad de año podés empezar las averiguaciones. Igualmente, te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *