St. Brendan’s College

St. Brendan's College 1

St. Brendan’s College es un colegio argentino de origen irlandés fundado en 1966. Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano R, CABA, en la calle Superí 2057. Se trata de una institución bilingüe, de jornada completa obligatoria, mixta (en un principio era sólo de varones) y laica pero con una marcada orientación católica y asistencia espiritual.

Aunque se trata de un colegio católico, ceptan alumnos de otros credos. Ofrece clases de catequesis y, las mismas se desarrollan fueran del horario escolar y son de asistencia optativa. Se prepara a los alumnos para tomar la Primera Comunión en 4to grado y la Confirmación en 3er año; ambos en la Parroquia de San Patricio.

Es miembro fundador de las dos asociaciones de escuelas bilingües más reconocidas: el ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) y ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües).
Colegio miembro de la UNESCO Associated Schools Project

IMG_20151001_124327754_HDR copy

Es muy elitista, ultra conservador y algo cerrado en su filosofía. Tiene un departamento de arte, música y teatro. Cada año, el colegio ofrece la oportunidad de integrar el St Brendan’s Musical Comedy School en la que los alumnos participan en una obra musical que se presenta en el mes de octubre. Como dato curioso, el establecimiento separa a las mujeres de los varones durante todo el Nivel Primario…

Cuenta con un programa de estudios bilingüe español/inglés que permite a los alumnos recibir, a fin de 5to año, el diploma de Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Exactas y Naturales o con orientación en Ciencias Humanas. El perfil del egresado se orienta hacia los estudios universitarios en todas sus ramas, con mayor tendencia hacia las carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas.

Los alumnos rinden, a lo largo de sus estudios, los examenes de PET, IGCSE, ICE y ASLevel, de la Universidad de Cambridge, CIE, Inglaterra.

IMG_20151001_124309151_HDR copy

Ha firmado convenios con la Universidad de San Andrés, la UCA, la UADE, Universidad del CEMA, Universidad Austral, UB y la USAL en el marco de Programa de Articulación con Universidades. Tiene una destacada participación deportiva con acento en el Rugby, Hockey y Atletismo pero también cuenta con destacados encuentros intercolegiales en las disciplinas de Fútbol y Natación. Organiza anualmente Giras Deportivas Nacionales e Internacionales para promover los contactos e intercambios entre colegios de todo el país y del mundo.

ARANCELES   (Aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas mensuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota, pero proyectada al año siguiente), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Primaria : desde  $

Secundaria: desde $

st.brendans - abc kinder

El Kindergarden con el cual el St.Brendan’s tiene directa articulación se llama ABC y está ubicado en la calle Superi 2132, también en Belgrano R. Los alumnos del ABC tienen ingreso directo al St.Brendan’s, y aquellos que provienen de otros colegios deben realizar un exámen de ingreso. El mismo se realiza evaluando al chico de 3, 4 o 5 años, con docentes, psicólogos y/o psicopedagogos.

Kinder ABC : TEL  4544-5761

St. Brendan’s college: para solicitar una entrevista informativa hay que comunicarse al 4555-5002, con la Sra Mary de Recepción. Ella es la persona que maneja la agenda de entrevistas. También pueden solicitar información adicional a mscanlan@stbrendans.edu.ar.

Website: http://www.stbrendans.esc.edu.ar/