Home » Colegios privados » St George’s College North

Se encuentra ubicado en Los Polvorines, pcia. de Buenos Aires, en la calle Gral. Mosconi 3500 y Don Bosco s/n. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
La inauguración de St George’s College North en marzo de 1990 fue la culminación de un sueño que se forjó entre los Old Georgians por más de una generación. Fue creado como colegio bilingüe, hermano de St George’s College Quilmes. Es una maravillosa mezcla de las antiguas tradiciones con la inspiración de un colegio joven que ofrece una educación de primer nivel.

Se encuentra situado en un gran campus de ocho hectáreas con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. Desde su fundación, ha logrado alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. St George’s College North cuenta con profesores extranjeros contratados que trabajan en equipo con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional. Aunque la mayoría de los alumnos son argentinos, también cuentan con muchos alumnos internacionales. El 50% de las clases se enseñan en inglés.

Posee una larga tradición en proveer una educación integral y exigente, brindando un programa internacional, con altos estándares académicos que basados en fuertes valores éticos busca desarrollar un carácter íntegro. Su misión es brindar a los alumnos entre los 2 y 18 años una educación bilingüe, integrando los programas curriculares argentinos con los internacionales. Se esfuerzan en una actualización permanente de la calidad en la enseñanza y aprendizaje, en la administración y manejo de los recursos de la Institución, para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo su potencial. El entorno promueve el desarrollo individual, el pensamiento independiente, el espíritu deportivo y una interacción intensa y cercana con la comunidad.

Desde sus comienzos, ha sostenido los valores adoptados por sus fundadores cristianos, provenientes de aquellos de gran trascendencia que se desprenden de la tradición británica. Estos valores se encuentran contenidos en los siguientes enunciados:

  • Defender la honestidad, la integridad y la verdad.
  • Demostrar fortaleza a través de la energía, la iniciativa, el coraje y la responsabilidad.
  • Mostrar buenos modales y respeto hacia los demás, las reglas, las instituciones y el medio ambiente.
  • Compromiso y lealtad con el colegio, su gente y la sociedad en general.
  • Desarrollar activamente el concepto de deber, cuidado y liderazgo mediante el ejemplo.
  • Aplicar perseverancia y el juego limpio en el comportamiento, el trabajo y el deporte.

El colegio se esfuerza por mantener estos valores a través del Consejo Directívo, el personal, los alumnos y los padres, reforzando así la mejor tradición de sus fundadores.

Ofrecen una educación bilingüe de primer nivel, sin dejar de lado la importancia de la formación y el desarrollo del carácter de los alumnos a través de los sistemas pastorales y de tutoría. Nuestro programa curricular cumple con los requerimientos básicos del sistema Argentino, y agrega además, la exigencia del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) y los exámenes del Bachillerato Internacional (BI). Todos los alumnos rinden los exámenes IGCSE a los 16 años y el Diploma BI en el último año de colegio al mismo tiempo que obtienen el Diploma Bilingüe nacional. El Programa de Educación Primaria y el Programa de los Años Intermedios son elementos clave y están integrados en el programa curricular. El deporte, la música, las artes, la actividad al aire libre, el liderazgo y el servicio comunitario son elementales para la vida escolar y mucho tiempo se les asigna a estas áreas. Nuestro objetivo es destacar el potencial de cada uno de nuestros alumnos.

La Asociación de Beneficencia Dotal San Jorge es la entidad propietaria de St George´s College y St George´s College North, una asociación civil sin fines de lucro. En su reunión anual en el mes de abril, la Asamblea elige al Directorio cuyos miembros (entre 9 y 13), desempeñan sus cargos ad honorem. Las reuniones, que se realizan una vez por mes, determinan las líneas principales de la política del colegio. El Headmaster, miembro ex – oficio sin voto del Directorio tiene, junto con el Gerente, la responsabilidad delegada de cumplir con las directivas del mismo en St George´s College North. El colegio se divide en tres secciones: Educación Inicial, Primaria y Secundaria, cada una a cargo de un Director. Periódicamente se invita a los Directores de cada Sección a participar en las reuniones de Directorio para que informen sobre las últimas novedades de sus sectores y así discutir juntos futuras políticas académicas.

El Headmaster del St George´s College North es directamente responsable ante el Presidente del Directorio. Los Directores de las tres secciones son directamente responsables ante el Headmaster. El Colegio comparte una administración central con St George´s College Quilmes con sede en este último y dirigida por la gerente del colegio, quien es, a su vez, la Representante Legal.

KINDERGARTEN

Fue inaugurado en 1990 con el reconocimiento de expertos en educación argentinos y británicos, por las teorías y concepciones que respaldan su nivel de enseñanza y por la amplitud y calidad de sus recursos didácticos. Brinda un enfoque educativo integral centrado en ayudar a los alumnos a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje, hacia otras personas y culturas y a trabajar la confianza en sí mismos. Además, permite una continuidad natural con los siguientes niveles académicos de St George’s College North. Tiene como finalidad desarrollar todas las áreas del crecimiento humano en niños entre dos y cinco años. A través del juego y de actividades motivadoras, se incluyen todos los aspectos relacionados con la evolución infantil durante los primeros años, especialmente el desarrollo psico-motriz, emocional e intelectual que estimula la curiosidad y el pensamiento libre. Al mismo tiempo que los niños afianzan la comunicación en su primera lengua, aprenden a hacerlo también en inglés. Se busca estimularlos de modo que, a través del juego y con alegría, desarrollen sus destrezas y habilidades al máximo.

PRIMARIA

Terminado en 1990, el edificio alberga aulas espaciosas, especialmente diseñadas y distribuidas en dos pisos alrededor del hall central. Además, contiene una biblioteca, dos laboratorios de informática, un centro de aprendizaje y una sala de Arte con un proyector para reproducciones multimedia. Todas las aulas están equipadas con un pizarrón interactivo. Los alumnos de segundo ciclo tienen acceso a las islas de computadoras ubicadas fuera de las clases, para realizar trabajos de investigación. El hall central se utiliza para reuniones, ceremonias oficiales, exhibiciones de los alumnos, presentaciones musicales, entre otras actividades.

El currículum de la escuela se enseña en una doble jornada escolar a partir de Kindergarten y continúa hasta 6to año de la EP. Existe un equilibrio en la lengua utilizada para la enseñanza de las materias, siendo el porcentaje de un 50% aproximadamente en inglés. El currículum resulta de la combinación de los requisitos nacionales con aquellos que promueve el programa internacional (PEP) del Bachillerato Internacional. El manejo general del colegio, asambleas, anuncios y actividades se realizan en inglés en la medida posible. La educación Primaria ofrece un currículum conceptual integrado castellano-inglés. Todos los alumnos de 5to año de EP realizan el examen Trinity ISE de College of London.

SECUNDARIA

El edificio principal de Secundaria se terminó de construir en 1993 y sus tres pisos albergan los departamentos de Español, Humanidades, Arte e Inglés; también posee una sala de conferencias y una biblioteca.

  • Sports Hall : Se inauguró en noviembre de 2007; allí se practican deportes y se dictan clases de Educación Física. Además se utiliza para la realización de los exámenes internacionales.
  • Pabellón de Música:  El Pabellón de los “Old Georgians” y los vestuarios fueron construidos en 1991, gracias a la generosidad de los “Old Georgians”. El pabellón se utiliza para la enseñanza de Música y cuenta con dos espaciosas aulas.
  • Edificio de Ciencias: El edificio de Secundaria alberga los departamentos de Matemática, Tecnología y Ciencias. Posee laboratorios separados de Biología, Física y Química con dos salas de preparación adjuntas. Hay también un aula de Tecnología del Diseño, un centro de Tecnología Informática y de la Comunicación, y seis amplias aulas.

Durante los seis años de Secundaria, integran la currícula oficial argentina, totalmente reconocida por las autoridades ministeriales, con la internacional. En ES3 y ES4 ofrecemos el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge y el Programa de Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional. La combinación de ambos programas constituye una excelente preparación para el Diploma del Bachillerato Internacional que, al ser reconocido en todo el mundo, constituye una importante ventaja al momento de ingresar a la universidad.

Así como sucede con ICGSE y MYP, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es obligatorio para todos los alumnos. Su objetivo es que al ingresar a la universidad, puedan superar los obstáculos que se les presenten, pero el principal es que sean exitosos cuando estén allí y creen firmemente que el Diploma IB es la mejor preparación para ese logro. Los estudiantes IB han sido aceptados en diferentes universidades alrededor del mundo, incluyendo muchas en Argentina, que año tras año flexibilizan sus políticas de ingreso para los alumnos del Diploma.

ARANCELES 2018 (APROX.)

Inicial: desde $ 6.600 hasta $ 8.450 (Kinder 5)

Primaria : desde $ 9.300 hasta $ 11.100

Secundaria: desde $ 12.450 hasta $ 16.900

Para mayor información:
TEL: 4663-2494. E-mail: info.north@stgeorges.edu.ar / reception.north@stgeorges.org.ar
Website: http://www.stgeorges.edu.ar/north/es/
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *