Home » Colegios privados » Villa Devoto School

Se encuentra situado en el barrio de Villa Devoto, en la calle Pedro Morán 4441. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1908 por un grupo de residentes británicos. El lema de la institución, ESSE QUAM VIDERI, significa “Ser, más que parecer”. Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que a través de su Comisión Directiva, desarrolla la tarea de monitorear las políticas implementadas por los directores en función de lograr objetivos institucionales, promoviendo una propuesta pedagógica acorde a las exigencias curriculares para el mundo actual. La institución tiene su Asociación Amigos de Villa Devoto School. Además se encuentra asociada a International Baccalaurete, Alliance Française, ACOBI colegios bilingües y ACBIRP Asociación civil de coordinadores y rectores del Bachillerato Internacional del Río de la Plata.

El colegio posee un edificio con espacios amplios y luminosos provistos de tecnología. Variados y modernos recursos, como computadoras con pantallas en todas las aulas, biblioteca bilingüe, laboratorio de informática y pantallas interactivas.

Idiomas: inglés bilingüe. También, se enseña el francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Member School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En la lengua inglesa, también tienen la oportunidad de rendir el Bachillerato Internacional (IB), de la International Baccalaureate Organization. En francés, los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes en asociación con la Alianza Francesa.

Educación Física: atletismo, natación, hockey y rugby son parte de las actividades realizadas por los estudiantes para favorecer su desarrollo integral. Participan de ligas y torneos intercolegiales.

villa devoto school

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Jornada simple (por la mañana o por la tarde) para las salas de 2, 3, 4 años. Doble jornada obligatoria para sala de 5 años. Realizan actividades que favorecen el desarrollo de sus distintas capacidades como: música, educación física, educación tecnológica a través de informática, proyecto Lego, arte y natación entre otras. El inglés se encuentra integrado a todas las actividades que desarrollan los niños, por lo cual el aprendizaje del idioma se da de manera natural y placentera, siempre a través del juego y actividades motivadoras. Se llevan a cabo salidas didácticas y encuentros con la familia.

PRIMARIA

Cuenta con personal docente que se capacita en forma permanente para acompañar profesionalmente a los estudiantes brindándoles estímulo y promoviendo el interés por el mundo que los rodea a través de diferentes herramientas, técnicas y metodologías. Tiene como objetivo que sus estudiantes adquieran un dominio de la lengua inglesa que les permita desenvolverse fluidamente tanto en forma oral como escrita en un contexto bilingüe internacional. Los estudiantes rinden en el nivel primario exámenes en las universidades de Londres y de Cambridge. Para ello adquieren conocimientos académicos no sólo en el área de lengua inglesa, sino que cursan materias como Science, Computing, Literature, History y Literacy, un programa especialmente diseñado por VDS cuyo principal objetivo es que los chicos sean hábiles y asiduos lectores bilingües.

SECUNDARIA

Tiene como plan de estudios el Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras y Bachiller Internacional. Se rinden exámes internacionales: IGCSE, International General Certificate of Secondary Education, de la Universidad de Cambridge en 3er año y los dependientes de IBO, International Baccalaureate Organization 5to. Estos exámenes posibilitana los estudiantes continuar sus estudios universitarios exitosamente tanto en la Argentina como en el extranjero. También, brinda a sus estudiantes la posibilidad de rendir los exámenes DELF, Diploma de estudios en lengua francesa, de la Alianza Francesa de Buenos Aires. El colegio tiene convenios con la Universidad de San Andrés, la UCA y la Universidad Torcuato Di Tella.

Villa Devoto School_jardin Kinder

ARANCELES 2018 (aprox.)

Kinder: $ 8.500 (doble jornada-sala de 5)

Primaria: desde $ 10.050 (1er grado)

Secundaria: desde $ 12.100 (1er año)

Para mayor información:

TEL: 4501-1307/4501-9419/4502-7676. E-mail: vdevoto@vdevoto.esc.edu.ar  Website: http://www.vdevotoschool.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Silvia dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si para Sala de 2 años tienen horarios completos o luego de la jornada simple de la mañana talleres por la tarde. Necesitaria conocer los horarios. Seria para el ciclo lectivo 2019. Muchas gracias. Saludos.

    • admin dice:

      Estimada: Para sala de 2 la jornada es simple, también para sala de 3. A partir de sala de 4 tenés opción de jornada completa. (desde 8.15 hasta 16.20 hs).Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de vacante y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. Romina dice:

    Buenas tardes, cuál es el arancel para sala de 3 años jornada simple?

  3. Noelia dice:

    Hola buenas tardes. Me gustaría saber si tienen vacante para salita de 3 años.
    Mande correo pero no obtuve respuesta.
    Gracias! Saludos

    • admin dice:

      Estimada: Hay vacantes para sala de 3 años.
      Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. Mariana dice:

    Hola quisiera saber si hay vacante sala de cinco para el próximo año ?

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. SILVIA dice:

    Hola quisiera saber si hay vacante para primer grado. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada Silvia : Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  6. Sonia dice:

    Hola quería saber vacante para sala de 2 jornada completa,

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya han comenzado, asique te recomiendo que te contactes directamente con el colegio a fin de solicitar una entrevista personal y pedir la vacante. Hay vacante para sala de 2. Cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *