Instituto Maria Montessori

Instituto Maria Montessori 1

Instituto Maria Montessori se encuentra situado en la Tablada, en la provincia de Buenos Aires, GBA, en la calle Chiclana 52. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial y primaria.

• Brindan a sus alumnos una educación integral, con solidez académica y formación en los valores humanos y nacionales.
  • En el jardín de Infantes ofrecen una propuesta educativa dirigida a niños de tres, cuatro y cinco años.
  • Buscan que sus alumnos y alumnas desarrollen su capacidad de asombro y búsqueda, que sean capaces de expresar ideas y sentimientos.
  • MISION: ofrecer una educación formal, incorporada a la enseñanza oficial, un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno; para lograrlo trabajamos articuladamente con los distintos niveles de escolaridad aunando criterios generales y específicos. Los docentes implementan proyectos que favorecen la adquisición de conocimientos y competencias tanto en el área humanística como científica atendiendo, desde su rol de consejeros, a las distintas capacidades que presentan nuestros alumnos.

IDEARIO

1. Declaran el Instituto María Montessori como un entorno educativo singular. Su singularidad queda reflejada en determinados aspectos del diseño. Está diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas individuales de sus usuarios (padres, madres, tutores y alumnos) para ofrecer un ambiente especialmente agradable para el aprendizaje; para proporcionar la seguridad y atención al alumno y para potenciar unas relaciones respetuosas.
  2. Declaran que el Instituto es un centro educativo laico e integrador y cuyo propósito es constituirse en un centro de aprendizaje para el mundo y la comunidad , con elevadas expectativas sobre la actuación del alumno, diseñado para facilitar unas experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armoniosas, en el cual cada individuo tiene la oportunidad de realizar todo su potencial. Los alumnos son únicos como individuos y se desarrollan de forma y a ritmos diferentes.
  3. Declaranque el papel del profesor es diseñar oportunidades para el aprendizaje y brindar a cada uno de los alumnos, que están bajo su responsabilidad la libertad, la posibilidad de aprender lo que él o ella necesita para participar, de forma productiva y gratificante, en la sociedad.
  4. Declaran que los alumnos tienen un deseo natural de auto afirmarse, aprendiendo a solucionar los problemas actuales y futuros desde la independencia y responsabilidad, que el papel del alumno o de la alumna es comprometerse responsablemente con la experiencia del aprendizaje.

Declaramos que la eficacia del proceso de la enseñanza descansa en un equipo docente eficiente y que posee las siguientes cualidades:

1. Alta capacidad de organización y estructuración de las experiencias de aprendizaje.
  2. Domina la materia que enseña.
  3. Respetuoso, sincero y poseedor de una alta capacidad de empatía.
  4. Interesado por la innovación y desarrollo de currículos y métodos.
  5. Mantiene un buen ritmo de avance por el currículum.
  6. Exigen a los alumnos responsabilidad y cooperación en el trabajo académico.
  7. Son constantes en sus orientaciones y exigencias y evalúan con detalle el progreso de la clase.
Todas las actividades que se ofrecen han sidofueron cuidadosamente seleccionadas para estimular el desarrollo integral de todas las capacidades, teniendo en cuenta la existencia de las Inteligencias Múltiples y la necesidad de fortalecerlas.
Educan favoreciendo el desarrollo de valores y la formación de lectores y pensadores autónomos, acrecentando el rendimiento académico con un curriculum de diseño actualizado e integral.
ARANCELES 2023 (Aprox.)
Inicial: desde $ 15.670