Menú Cerrar

ALFA Asociación Laical Fraterna Adrogue

Se encuentra situado en Adrogué, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Bynnon 1560. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1961.
  • Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Alfa de Jesus Niño».
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Filosofía, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Danzas Folklóricas, Fotografía, Letras, Música, Orquesta y Teatro.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Formación en Diseño Web y Multimedia, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes:Atletismo, Hockey, Volley, Rugby y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas y  Torneos Intercolegiales), y cuenta con Campo de deportes externo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, campo de deportes externo, Sala de Informática, comedor, kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Para mayor información:

TEL:  4293 – 7444

Website: https://www.colegiosalfa.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *