Altschool: una escuela que se opone a la educación formal

Altschool: una escuela que se opone a la educación formal 1

¿De qué se trata Altschool?

Consiste en ser un colegio que derriba todos los conceptos heredados sobre la educación formal y la transforma en moderna, innovadora y utiliza la tecnología como medio para llevarla a su máximo potencial. Entienden la educación como una experiencia escolar real en continuo desarrollo y la personalización como una manera que permite a una edad más temprana el descubrimiento de las vocaciones y el refuerzo en los intereses reales de los alumnos, de manera natural.

AltSchool_escuela

La educación irónicamente ha sido uno de los sistemas más rígidos, que históricamente ha tenido más dificultades para incluirse en el mundo moderno. Los paradigmas, las costumbres y los procesos arraigados han hecho que la educación avance lentamente ante los grandes cambios que en las últimas décadas ha impactado al mundo. AltSchool lleva de una manera sumamente simple todas las herramientas del mundo moderno a la educación. La participación de los alumnos en su propia educación, la impronta para descubrir sus capacidades, intereses y el feedback permanente con ellos, en un plan de estudios que no es rígido, que cambia para cada alumno, se adapta, se enriquece. El uso de la tecnología es sistematizado y los docentes se apoyan en aplicaciones y plataformas para la elaboración de un plan de estudios personalizado para cada alumno, con foco en sus intereses, compartido simultáneamente entre docentes, alumnos y padres. A través de celulares, tablets u otros dispositivos los padres pueden seguir el avance de sus hijos en tiempo real, ver sus planes de estudio, horarios, áreas académicas, y entre docentes y padres dar apoyo a la educación.

AltSchool_escuela_2

AltSchool ofrece una experiencia con un enfoque constante en la mejora. Trabaja al mismo ritmo que los alumnos. Los chicos de hoy aprenden por sí mismos a través de la tecnología, buscan contenidos, se informan, enseñan, graban, implementan, comentan, cuentan con una autosuficiencia en relación a la información, la inmediatez con la que la adquieren, con un ritmo alto en su vida habitual de exigencia en cuanto a los contenidos. La plataforma tecnológica de AltSchool permite a los profesores ofrecer planes de estudio a medida para cada niño desafiando a éstos en cada uno de los niveles y en todas las áreas académicas. Como una organización de aprendizaje, en esta escuela se trabaja continuamente en la retroalimentación de la comunidad de educadores, estudiantes y padres para que ocurran mejoras en horas y días, no meses o años. Muchos programas y herramientas de la tecnología se han construido sobre la base de información directa de los estudiantes y los padres. Los estudiantes no se sientan a esperar que les enseñen. Los estudiantes participan, buscan por sí mismos, descubren, exploran, comparten, aprenden, crecen, en un ambiente real donde son escuchados y donde la educación gira en relación a los niños, con programas armados para ellos, pero no para todos, sino para cada uno.

Para mayor información : www.altschool.com

1. Naty

Hola. Me encanta esta página y me ha resultado muy últil para buscar el colegio de mi nene… Me gustaría saber si en CABA hay algun colegio que aplique una metodología similar a esta… o al sistema finlandes…
    Muchas gracias.

• admin

Estimada Naty: Por el momento, desconocemos si existe alguna institución en Argentina que aplique este sistema. En cuanto al sistema finlandés, el mismo no se aplica en ningún establecimiento educativo en CABA. Cordiales saludos.