Home » Colegios privados » Escuela Argentina General Belgrano

IMG_20151001_141530993 copy

Ubicado en Belgrano, en la calle Monroe 3021, el establecimiento incorporado a la enseñanza oficial A-313 brinda escolaridad desde los 3 años de edad con su jardín de infantes, escuela primaria y secundaria.

Fue fundada en 1946 y lleva casi 70 años desarrollando su proyecto educativo.

Una de las principales ventajas para quienes desean optar por un colegio privado es que posee bajos aranceles en comparación con otros colegios privados de la zona. El ambiente es cálido y amigable, principalmente en los primeros años de escolaridad del alumno (en el transcurso del jardin y la primaria). Como contrapartida, ediliciamente no cuenta con un área ideal para los más chiquitos, posee un reducido espacio recreativo, tan importante en la denominada etapa inicial. La secundaria no es recomendable para quienes tengan una postura conservadora. Existe bastante libertad en la manera en que los adolescentes pueden vestirse (manteniendo el uniforme reglamentario, las alumnas pueden ir maquilladas y con uñas pintadas y no hay una regla en cortes de cabello) pero el contexto general es bueno.

IMG_20151012_134916577 copyIMG_20151001_141502751 copy

No ofrece el título de Bachiller Bilingüe aunque los estudiantes aprenden inglés (no asisten todos los días a la tarde) y adquieren ciertos conocimientos del idioma.

Es una de las pocas instituciones que brindan sin reparo alguno sus aranceles. La mayoría recién lo informan luego de solicitar y tener una entrevista personal.

Salas de 3, 4 y 5 años

Las instalaciones del Jardín se ubican en un sector propio del edificio para que los más chiquitos dispongan de un espacio exclusivo. Las salas son cómodas y disponen de todos los materiales que se requieren para estimular el desarrollo de los pequeños. Junto a ellas, una pequeña placita les ofrece juegos, arenero, toboganes y trepadoras.

Alternativas Horarias

Horarios: Turno mañana: 8.25 a 12.00 hs.
Turno tarde: 13.45 a 17.20 hs
Turno completo con almuerzo: 8.25 a 17.20 hs.

Servicios opcionales:
– Entrada anticipada – Turno mañana: 7.50 hs.
– Entrada anticipada – Turno tarde: 12 hs. con almuerzo ó 13 hs
sin almuerzo
– Los niños/as del turno mañana también pueden hacer uso del
comedor. En este caso serán retirados hasta las 13.30 hs
– Transporte escolar optativo.

IMG_20151001_141447211 copy

Horarios de la Jornada Completa

La mañana: 08.00 hs. entrada y saludo a la bandera

12.15 hs. salida.

La  tarde:    14.15 hs. entrada

16.20 hs. salida.

Servicios opcionales

– Comedor y transporte escolar optativos

Régimen de Asistencia

Turno mañana: Horario extendido hasta las 14hs. Requiere nivel previo de Inglés. Asistencia al campo de deportes a contraturno

Turno tarde:  No requiere nivel previo de idioma. Asistencia al campo de deportes a contraturno.

IMG_20151012_134931362 copy

Proyecto intensivo de idioma inglés

Está destinado al desarrollo paulatino de las capacidades de comprensión y producción oral, lectura y escritura necesarias para la adquisición del idioma extranjero de manera que el alumno/a, al egresar de 7º grado, cuente con las bases necesarias que permitan en secundaria alcanzar objetivos de pleno dominio del idioma. La escuela propone cursos de nivelación para aquellos niños/as que al ingresar a nuestra primaria, no cuentan con el nivel de idioma previsto para el grado que han de cursar. Las habilidades de nuestros alumnos son certificadas a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge de amplio reconocimiento internacional:

“FLYERS” en 7º grado, “PET” y “FIRST CERTIFICATE” en Secundaria.

escuela argentina general belgrano copy

Secundaria

Turno mañana:  Horario extendido hasta las 14hs.Requiere nivel previo de Inglés. Asistencia al campo de deportes a contraturno. Turno tarde:   No requiere nivel previo de idioma. Asistencia al campo de deportes a contraturno.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Jardín de Infantes y Preescolar (salas 3,4 y 5 años): desde $ 2.200

Primaria: $ 2.900

Secundaria: desde $ 2.700