Home » Actualidad » Campanópolis: la aldea medieval visitada por colegios

Campanópolis es una aldea con espíritu medieval ubicada en Gonzalez Catán, a sólo 30 minutos del centro de Bs.As.

Extraña y atrapante, la aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio. La aldea con espíritu medieval fue soñada, proyectada y construida por Don Antonio Campana, quien sin poseer estudios de arquitectura concreta su sueño, en un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos, lagos.

Ubicada en una de las reservas ecológicas más grandes y frondosas de la Provincia de Buenos Aires, lindera con los bosques de Ezeiza pero en La Matanza Campanópolis está íntegramente construída con materiales antiguos y reciclados, con más de 100.000 árboles y plantas de distintas especies.

La visita a Campanópolis es una experiencia única que puede realizarse en un formato pedagógico juntos a alumnos, docentes y directivos. La guía escolar nos invita a pensar y reflexionar sobre los valores sociales y la importancia de la construcción colectiva. El paseo incluye temáticas a tratar con posibilidad de ser relacionadas con los PEI escolares o bien integrar los contenidos curriculares. Algunos de ellos pueden ser el medioambiente, el reciclado, el arte, la cultura, la historia y la creatividad.
Un guía especializado los acompañará durante el paseo cual aproximadamente durará 2 horas (considerando un tiempo de descanso de 20 minutos en el medio de la guía). Sin lugar a dudas, el paseo guiado nos pone en juego el valor de la escucha y el respeto a la palabra de todos los participes quienes interpretarán juntos la aldea. El guía además consultará trabajos previos de la escuela asistente para hacer énfasis en el vinculo temático posible y aquellas pautas a seguir durante el paseo cuales permitan una mejor convivencia y desenvolvimiento del paseo.

AHORA LAS ESCUELAS PUEDEN VISITAR CAMPANOPOLIS

La propuesta está destinada a todos los alumnos de escuelas secundarias ÚNICAMENTE a partir de los 14 años. ,El valor es de $150 por alumno. Las reservas se realizan con minimo 30 dias de anticipacion para corroborar disponibilidad de fecha en días de semana hábiles. Horario turno mañana: 9.30 a 12 hs. Turno tarde :13.00 hs a 15.30 hs. Cada 10 alumnos debe asistir un adulto , el mismo es sin cargo, se cuenta el docente como adulto.Mínimo 30 alumnos. Cada adulto que exceda el cupo deberá abonar un adicional de su entrada por $200.


En el día y horario asignados, los estudiantes llegan a la Aldea donde serán recibidos por un guía, que luego los acompañará en un recorrido a través de los distintos circuitos que ofrece el lugar. En una primera etapa, se invita a los alumnos a transitar la aldea ecléctica con espíritu medieval. El tema central se desarrollará destacando la historia del lugar , las etapas de construcción, los materiales utilizados (en su mayoría reciclados), como así también la vida de su creador y su legado. En una segunda etapa, se recorre el área de parque, donde los alumnos podrán entrar en contacto con la naturaleza y apreciar la flora y fauna del lugar.


Es de consideración que estas visitas educativas-recreativas sirvan no sólo para aprender contenidos, sino que también provoquen en los jóvenes una sensibilidad especial para el cuidado del medioambiente y la ecología, como así también respeto y puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico – Cultural –Natural.
Los alumnos que así lo quieran pueden participar del programa de reciclado de tapitas de plástico (agua mineral y gaseosas ) pueden llevar las mismas el dia de la visita.

Más datos

Forma de Pago por adelantado luego de reservado el Turno por transferencia o Deposito Bancario. No se recibe efectivo en el predio. EL PAGO REALIZADO NO APLICA DEVOLUCIÓN.
El ingreso al mismo será posible Únicamente, luego de acreditada la transferencia y con el código asignado.
En caso de lluvia puede repactarse la reserva. PUEDEN LLEVAR SU VIANDA.
Se permitirá el ingreso al número de personas que figure hayan pagado previamente. No comprometa al personal. Monitoreado por cámaras.
No se puede realizar producciones fotográficas,solo fotos estilo turísticas .La actividad en el predio es la detallada anteriormente con los objetivos específicos ,NO está permitido realizar actividades recreativas extras al itinerario propuesto por el guia .

Para mayor información:

Bariloche 7300 – González Catán
Cel: 15-3063-3000
http://www.campanopolis.com.ar/

commentscomments

  1. Me encanta!
    Excelente!!!!
    Pregunta: se puede visitar, individualmente, quiero decir, ir por mi cuenta? o necesito formar parte de un grupo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *